Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

sábado, 28 de abril de 2007

Preparando el partido con los Oro y Cielo

La suspensión de Héctor Pericás para este partido, para algunos resulta una baja importante, pero prefiero que se pierda este partido y no el próximo contra O´Higgins.

Pero en compensación a la baja del mendocino, se anuncia el retorno del capitán José Luis Cabión y del defensa Felipe Miranda, dejando en la banca a Martín Díaz y a Jaime Garcia, respectivamente.

Luego de las últimas prácticas el probable equipo que Luis Musrri enviará a la cancha estará formado por: José Carlo Fernández; Felipe Miranda, Carlos de Castro y John Valladares; Alexis Jiménez, Carlos Espinoza, José Luis Cabión y César Heníquez; Alejandro Carrasco; Jorge Lagunas y Román Cuello.

Con esta alineación El Potro volvería a una formación 3-5-2 (o mejor dicho 3-4-1-2), encargando a Alejandro “Bocha” Carrasco el protagonismo en las labores ofensivas y ya sabemos lo bien que ha anduvo el “11” en estas funciones, cuando “el maestro” Pericás estuvo fuera del equipo.

En defensa la vuelta de Felipe Miranda, significa volver a la línea de 3 que más a trabajado durante el año.

Cabe destacar el nivel que ha venido alcanzando José Carlo “El Gato” Fernández, quien aparte de atajar, ha sido el primer agente ofensivo, ya que a través de dos de sus saques, verdaderos pases, el domingo pasado se generaron el segundo y el tercer gol frente a Universidad de Concepción. Sin contar las otras ocasiones que erró la delantera melipillana.

Respecto del equipo evertoniano podemos alegrarnos de la ausencia de Joel Reyes quien pone la fuerza en el mediocampo viñamarino.

Como todos reconocemos, los equipos de “Juguemal” Olmos se caracterizan más por su entrega y por fuerza, que por su fútbol. Opción que “El Perro Verde” adoptó como técnico y que imprimió en nuestra selección con nefastos resultados. En otras palabras Everton es un equipo que juega principalmente “a correr”. En cambio Los Potros tienen buen toque de balón y que en pastos visitantes ha logrado imponer, aunque sin concretar las ocasiones de gol que se genera. Pero controlándo el balón Deportes Melipilla ya tiene el 50% de la tarea cumplida, el porcentaje restante correrá por cuenta de la capacidad goleadora del equipo, la que mejoró bastante en el partido pasado, al convertir los 3 goles.

Los puntos de cuidado que debemos en este partido tener tienen relación con el despliegue del “insoportable” Fernando Martel y la técnica del argentino Matías Urbano. Por su parte “el facha” será controlado por un mediocampo que se posesiona muy bien del balón y el delantero se enfrentará al siempre eficiente John “John” Valladares.


La cancha de Sausalito nos trae buenos recuerdos, porque en ella se logró el histórico ascenso a Primera Division, en el año 1992, ocasión en que El Potro fue acompañado por una caravana de vehículos desde Melipilla.

Además, en el último partido jugado a mediodía del domingo 09-10-2005 se produjo un empate 1 a 1 frente al entonces equipo de Jorge “Peineta” Garcés. En esta ocasión, entre otros, se repiten el plato dos protagonista: el árbitro Jorge Osorio, quien fue muy estricto al expulsar a Zanello y Alexis “Chalo” Jiménez, quien marcó el gol del empate a pocos minutos del final. En ambas oportunidades el retorno a Melipilla fue alegre.

Con estos antecedentes la hinchada melipillana deberá acompañar al equipo, con la mejor disposición para apoyarlo y dar el “golpe a la banca” y obtener “un pleno” en la “ruleta viñamarina”.

Un consejo a los melipillanos, hay que ir abrigaditos, porque la tarde-noche en la Quinta Región refresca mucho.

Además no se asusten si aparece la alcadesa de Viña del Mar, porque “doña Tremebunda” a pesar de su apariencia es una persona muy jovial.

Vamos Melipilla
Vamos a Ganar
La Banca Paga



Un saludo para todos

Juan Carlos

No hay comentarios: