Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

jueves, 12 de abril de 2007

2007-03-17 DOÑA FARRA. PALESTINO 1 DEPORTES MELIPILLA 1

http://melipillareal.blogspot.com/2007/03/doa-farra-palestino-1-deportes.html

Palestino S. A. – Deportes Melipilla

En la sofocatante tarde sabatina , el estadio Santa Laura se aprestaba a recibir una jornada doble como de antaño, porque las escuadras de colonia de Palestino y Unión Española enfrentaban a Deportes Melipilla y Ñublense, Campeón y Subcampeón del Torneo de Primera B del año anterior, respectivamente.

Jaime Pizarro, Director Técnico de Palestino enviaba a la cancha una formación 3-4-1-2, con: Núñez; Muñoz, Basuare y Bishara; Ruiz, Vilches, Valenzuela y Madrid; Tolosa; Tapia y Cantero.

Previo al partido, Luis Musrri señalaba que ingresaría con un 4-4-2, pero que de acuerdo al trámite del partido le era muy fácil cambiar. De este modo, El Potro ingresaba con: Fernández; Jiménez, Miranda, De Castro y Valladares; Carrasco, Cabión, Díaz y Henríquez; Pericás y Cuello.

A la hora señalada, José Henríquez secundado por Álvaro Espinoza y Orlando Quila, dá por iniciado el juego entre “paisanos” y “potros”.

Ya al primer minuto de juego una fea falta sobre José Luis Cabión, pronosticaba la fuerte marca que ejercerían los tricolores.

Al minuto siguiente Héctor Tapia era sorprendido en off-side.

Llegamos al minuto 04, cuando una falta sobre Román Cuello, permite que Héctor Pericás sirva el tiro libre que el meta Felipe Núñez, atrapa en segunda instancia.

En el minuto 07 Rodrigo Tolosa intenta sorprender desde distancia pero Jose Carlo “El Gato” Fernández se hace del balón sin mayores inconvenientes.

Al minuto siguiente Alejandro “Bocha” Carrasco saca un centro en el área que el conectado por Cuello, pero el balón sale desviado.

Un minutos más, nuevamente Tolosa intenta con el servicio de un tiro libre, tras falta sobre Vilches, pero ahora “El Gato” con un puñetazo aleja en peligro.

Al minuto 14 Pericás habilita a Alexis Jiménez, quien desde la derecha centra hacia Cuello que la cede a César Henríquez, pero “El Cuky” era sorprendido en posición de adelanto.

Un minuto más tarde, tras tiro libre de Pericás, John Valladares llega al área cediendo luego el balón a Carlos De Catro, cuyo remate es trabado por Muñoz, cuando Núñez no sabía donde estaba el balón.

A esta altura del partido, Los Potros inclinan la balanza a su favor, con un fútbol simple pero más directo que lo “paisanos” quienes ya recurren a las faltas sucesivas para mermar el fúlbol de los visitantes.

A los 19 minutos Ruiz dispara desviado dentro del área, luego de un tiro libre servido por Madrid.

Dos minutos más tarde, en la jugada más clara del primer tiempo, el paraguayo Valenzuela habilita a Tolosa, quien elude la marca y eleva sobre la salida de “El Gato” y el balón sale apenas sobre el larguero.

Por fín al minuto 20 el árbitro Henríquez se decide a mostrar tarjeta amarilla a los locales. El premiado es Madrid, por la enésima falta sobre el hábil Pericás. El servicio tomado por Jiménez llega al área chica, donde es el mismo Pericás quien apenas roza el balón y ahoga las gargantas de Los Meliadictos.

El juego visitante se posesiona del Santa Laura y sólo la falta reiterada, frena los embates de Los Potros.

Al minuto 27, Pericás habilita a Jiménez que al ingresar al área por la derecha ve a Henríquez bien ubicado y envia el centro hacia “El Cuky” quién dispara al arco y ahora son los pies del meta Núñez quien evita la conquista visitante.

Luego de 2 tiros de esquina consecutivos de Palestino, Melipilla sale en contragolpe pero Benjamín Ruiz comete falta sobre Valladares y se gana la tarjeta amarilla, corría el minuto 35.

En el minuto 39 hay una falta sobre Cuello, que queda en el suelo, pero el árbitro no lo advierte, posteriormente los melipillanos recuperan la pelota, y el uruguayo sigue en el piso, hasta que el balón es tomado por Bishara, quien la envía fuera, para que sea atendido el delantero visitante. “Fair Play” con acción retardada.

Al minuto siguiente Martín Díaz es pintado de amarillo, por fea infracción sobre Tolosa.

En el minuto 42 fea falta sobre Carrasco y el “flaco” Ruiz se salva de su segunda amarilla.

Un minuto más tarde tiro libre servido por Jiménez, que permite la espectacular volada del meta Felipe Núñez.

En el último minuto del primer tiempo Héctor Pericas se hace un pic-nic en el área local y habilita a Román Cuello y el “yerugua” dispara apenas desviado.

Con un minuto adicional el árbitro Henríquez finaliza el primer tiempo.

En el análisis de este primer tiempo Melipilla ha sido más que Palestino, pero hay que tener ojos con una “máxime” del futbol, que señala: “goles que te pierden en el arco rival, te los convierten en el propio”.

Para el reinicio de las acciones del DT, Pizarro envia a la cancha a Johan Henríquez en reemplazo de un deslucido Benjamín Ruiz y quien ya estaba amenazado por el árbitro. Sería el tercer Henríquez en la cancha.

Con 5 minutos de retraso se reinicia el juego.

Y trascurrían apenas 2 minutos y nuevamente Pericás es víctima de infracción, esta vez por parte de Bishara, que ve la tarjeta amarilla frente a sus ojos.

El tiro libre es servido por Jiménez, despejan los palestinistas y el balón llega donde Henríquez, pero queda perfilado hacia su derecha y “la de palo” no le ayuda en sus intenciones y desvia su disparo.

Al minuto siguiente un centro de Madrid es controlado por Fernández.

En el minuto 05, nueva falta de los locales y ahora es Muñoz quien recibe la tarjeta amarilla.

Nuevo centro de Madrid y Valladares despeja de cabeza, transcurrían los 09 minutos.

Cuatro minutos más tarde Johan Henríquez ingresa por el costado derecho, tras habilitación de Vilches y con un ajustado disparo entre “El Gato” y su palo, rompe la paridad y establece el 1 a 0 para los locales, a los 13 minutos.

“Golazo, Golazo para Palestino” vitoreaba y repetía el “locutor-hincha” del estadio. A ver si Palestino recibe las mismas multas que han recibido Cobreloa y Melipilla, a causa de estos “profesionales”.

Y ya lo habíamos dicho, porque en la primera oportunidad los “camellos” sacarón provecho y se pusieron en ventaja.

Con este resultado parcial, Palestino se echó un poco más atrás y trató de calmar el juego.

Pero cuando trascurrían los 21 minutos, Jiménez va a disputar un balón con Michell Valenzuela, y el “guaraní” se olvida de que está frente a un colega y le propina un planchazo, que lo hace merecedor de la cartulina roja y deja a su equipo con un hombre menos.

Con este panorama, Pizarro hace ingresar a Cancino en reemplazo de Tolosa, desplazando a Bishara al mediocampo.

Luis Musrri, se atreve con el cambio de Jorge Lagunas por Carlos De Castro, cuando el reloj marcaba el minuto 24.

Los minutos siguientes muestran a un Melipilla volcado, pero sin la claridad para procurarse oportunidades de gol. Palestino se cerraba cada vez más en defensa.

Alejandro Vrsalovic ingresa en el minuto 33 en remplazo de Díaz. Aquí Musrri dejaba en la cancha sólo a tres jugadores con vocación defensiva.

Henríquez intenta desde 30 metros pero eleva sobre el larguero.

En el minuto 35 Vrsalovic centra desde la izquierda y el balón cruza todo el área y “Super Ratón” Lagunas intenta ir con el pie, cuando la lógica obligaba a usar la cabeza.

Tres minutos más tarde Palestino intenta el desahogo con el ingreso de Álvaro Saravia por el “paragua” Cantero.

Al minuto 39 Musrri apuesta todo e ingresa al juvenil Luis Jiménez en reemplazo de Henríquez.

Alexis Jiménez es “bajado” a los 41 mintos, pero el servicio de Pericás, esta vez directo al arco, sale muy elevado.

El árbitro Henríquez señala con su mano que adicionará 3 minutos.

La “Furia Roja” locales en el partido de fondo apuraban a “Los Meliadictos” para recuperar su lugar en la Galería Sur.

Y llega el segundo minuto de descuento, en el enésimo centro sobre el área local, pero que ahora gana Cuello quién con su pivoteo habilita de excelente forma a Vrsalovic y esta vez “El Toro” cachetea el balón y lo introduce en el arco que Núñez se había esmerado en defender. La explosíon de la galería sur no se hizo esperar.

El locutor, ahora sin repetir ni equivocarse, anunciaba: “Gol de Melipilla. Palestino 1 Melipilla 1”.Pero faltaba más, porque al reanudar el juego Palestino se “encontraba” en posición de ataque y tras un centro sobre el área el balón llega donde Bishara, y “El Camello” dispara sobre el arco y en una contención magistral “El Gato” Fernández manotea el balón evitando lo que hubiera sido “otra injusticia”, despeja la defensa y antes de volver a tomar aire el árbitró Henríquez, da el pitazo final. Señalando el empate definitivo.

Un empate con gusto a triunfo para los melipillanos, pero mezquino con el juego desarrollado. Porque a pesar de los 15 goles a favor y haber marcado en todos los partidos, falta mayor capacidad de finiquito, frente a las oportunidades que se suceden.

Cuando se pierde el balón se recupera rápidamente y como sabemos que Román Cuello es fuerte en el juego aéreo, se abusa del centro diagonal, donde siempre los defensas rivales llegan de frente al balón. Distinto ocurre cuando el centro es paralelo a la linea de meta, donde la posición de los defensas se debilita. Algo que Musrri y su cuerpo técnico tienen para trabajar de cara al próximo partido frente a Universidad de Chile en 18 días más en Ñuñoa.

El feliz retorno a Melipilla, da tranquilidad frente al futuro, porque la verdadera hinchada acompaña y apoya al equipo.

No es un secreto que El Potro juega mucho más suelto de visita, porque no siente la carga de aquellos “melipillanos con pijama” (que se quedan sólo en casa), quienes van más a criticar al equipo en vez de apoyarlo.

Así que amigo melipillano cuanda vaya al estadio, vaya a apoyar, de otra forma quédese en “su casita” viendo a “su equipo” por televisión.

Un saludo para los verdaderos melipillanos.

Juan Carlos

(Posteado el 18 de marzo de 2007 11:31:00)

No hay comentarios: