Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

jueves, 12 de abril de 2007

2007-04-08 MELIPILLA SUMA 15 UNIDADES. PROXIMO RIVAL LA SERENA

http://melipillareal.blogspot.com/2007/04/melipilla-suma-15-unidades-proximo.html

Sería bueno que los árbitros la “cortarán” con Héctor Pericás, porque ya en el partido del jueves entre Universidad de Chile y Deportes Melipilla, el árbitro Pablo Pozo, no le quiso cobrar 2 penales claros en momentos claves del partido, cuando todavía iban 0 a 0 (minuto 6) y cuando Los Potros intentaban emparejar el marcador, apenas iniciaba el segundo tiempo (minuto 48). Y eso que Pozo, es el único pre-seleccionado chileno para dirigir en el mundial de Sudáfrica 2010, obviamente queda claro que nuestro deficiente arbitraje no tendrá representantes en esa justa mundial.

Y lo del domingo fue una presentación desastrosa del árbitro Enrique Osses, porque llegado el momento de que Melipilla ganaba 2 a 0 a Cobreloa, no comprendía como este “chico” le ganaba a un “grande” y se propuso hacer “algo”. Porque era evidente el dominio local y la poca reacción de los Loinos. Así que comenzó a “manejar” las acciones.

Melipilla es reconocido por muchos como un equipo limpio, a diferencia de Cobreloa que al verse sobrepasado y en su desesperación comenzó a golpear y reclamar todo, por lo mismo las tarjetas amarillas ganadas por Arias, Olguín, Bolados y Gonzalez, siendo estos 2 últimos merecedores, en más de una ocasión, a una segunda amonestación y su consecuente expulsión, pero no Osses tenía que “hacer su numerito” y no encontró a mejor víctima que el habilidoso Héctor Pericás, ya que el hasta entonces “figura del partido” es derribado en el área visitante, víctima de penal, y como ya había cobrado el de Pérez frente a Cuelllo, no podía cobrar un segundo penal a favor de un equipo “chico” en desmedro de uno “grande”, porque José Luis Díaz, con licencia para reclamar durante todo el partido, no se lo hubiese “perdonado”. Así que quién se supone aplica el reglamento, se equivoca dos veces al no marcar la pena máxima y mostrar la segunda tarjeta amarilla al “10” albo.

De esta forma el hasta entonces protagonista de la cancha es “eliminado” del juego por el de peor cometido dentro de ella.

Mención aparte para el aábitro asistente, Manuel Rodríguez, quien el la fecha anterior “vió” una jugada a 70 metros mientras el cuando el árbitro Osorio estaba a 5 metros y ahora estando a 20 metros de la jugada cuando Osses estaba a 40, se hace el desentendido y no marca nada, pero claro en ambas acciones salía perjudicado el “equipo grande”, a quien se le debe dar una “manito” para que posteriormente hagan un papelón en competencias internacionales.

Cuando el martes el Tribunal de Disciplina, elimine esta segunda amarilla a Pericás y en consecuencia lo absuelva, que es lo que corresponde, se vendrán a la mente los arbitrajes de Ponce, Selman, Henríquez, Pozo y en especial el de Polic, en donde no se ha podido “nadar contra la corriente”. Ahora si el Tribunal no actúa conforme a la realidad de los hechos quedará claro que el hecho de llamarse “autónomo” es un chiste y que las redes de protección siguen activas. ¿Y con qué sentido?, porque despues se cruza la frontera y estas no existen y volvemos a nuestra realidad.

Un saludo para todos, menos a unos pocos

Juan Carlos

(Posteado el 10 de abril de 2007 13:13:00)

Tal como lo había anticipado, el tribunal de Disciplina de la ANFP, desestimó la segunda amarilla de Pericás y que le costó la expulsión frente a Cobreloa

Por lo tanto no fue suspendido y sólo se le contabilizó una tarjeta amarilla.

Menudo problema tendrá Luis Musrri para el próximo domingo, porque con la buena presentación de Luis Jiménez, más conocido como Guido, junto al cumplimiento de castigo de Carlos Espinoza y aparentemente sin las molestias físicas de la semana pasada.

Casi sin lesionados en el plantel, porque en la práctica de hoy se resintió Cristian Olguin

Además Deportes la Serena jugará hoy frente a Colo Colo, y como la mayoría de los equipos chilenos no está acostumbrado a jugar 2 partidos por semana, tendrán menos descanso, sin contar eventuales lesiones y/o expulsiones.

Parece que el futuro se nos viene de buena forma.

Un saludo de

Juan Carlos

(Posteado el 11 de abril de 2007 14:40:00)

No hay comentarios: