Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

jueves, 12 de abril de 2007

2007-01-27 ¿DONDE ESTA EL FORADO?

http://melipillareal.blogspot.com/2007/01/donde-esta-el-forado.html

Lo mismo de siempre

He sostenido muchas veces que, aquí hace falta un segundo control.

Según los dirigentes la diferencia entre la asistencia y la recaudación se produce por los “colados” y por los que se “saltan la reja”. Pero es imposible que en Melipilla existan más de 1.000 “contorsionistas” o expertos en camuflaje o de “salto alto”, porque los “controles” no dan con ellos.

Y sin ser majadero, la solución es simple:

DOBLE CONTROL DE ACCESO

Lo primero que debe hacerse es instalar puertas en todos los accesos, actualmente sólo existen en tribunas.

De acuerdo con el “diseño” del estadio habria que instalar puertas en los acceso Sur y Norte de ambas Galerías, tanto en la vereda perimetral como hacia detrás de las galeías.

Alguién dirá que habrían problemas en la evacuación pero basta con tener la batiente de estas puertas en el sentido de evacuación. Además deben tener de la misma amplitud que actualmente existe, o sea estas puertas o portones deben ser “a todo lo ancho”.

Así las aposentaduría estarían siempre cerradas. Pero ahora para acceder a la Galería Sur-poniente debe hacerse directamente (sin pasar por la Galería Oriente) por el acceso Sur-oriente de Avenida Ortúzar, o definitivamente habilitar un nuevo acceso por calle Silva Chávez, cercano a los “baños”. Este acceso nuevo, además ayudaría para la evacuación del estadio.

El ingreso a la Galería Nor-poniente, seguiría haciéndose por el acceso principal o por el acceso de Benítez esquina Silva Chávez. Y en caso de partidos de riesgo solo por este último acceso.

Los asistentes a “tribuna” seguirían accediendo y movilizándose por todas partes.

El beneficio al tener todas las aposentadurías cerradas, permite implementar el segundo control, porque quienes se “cuelan”, “camuflan” o “saltan”, necesitaran de su entrada para acceder a las galerías o tribunas. Asi cualquier espectador que no ingresase a las aposentadurías podría ser controlado y si no tiene su entrada, debiera ser desalojado del estadio. Además en el mismo boleto debiera decir “conserve su boleto, será controlado”.

Adicionalmente, los ticket de entrada deberían tener dos prepicados, uno para cada control, y obviamente contratarse más “controles”.

Si partido a partido se presenta una perdida de más de 1.000 entradas, las que podrían representar al menos $3.000.000.- (si la galería costara $3.000.-), con sólo la recuperación en un partido se financiaría las implementaciones en infraestructura. Y semana a semana con la recuperación de sólo 150 entradas se financiarían los nuevos “controles” y el eventual aumento en el valor en la confección de las entradas.

Como dije al comienzo, de una forma muy simple se pueden recuperar al menos $6.000.000.- mensuales.

Pero para ésto la dirigencia del club debe tener la voluntad de hacerlo, y es aquí donde aparecen las dudas en su actuar, porque prefieren seguir “sin controlar” porque así como paso en el partido contra Colo-Colo, no creo que 1.000.- personas entraron sin comprar su entrada oficial, incluso se podría estar produciendo falsificaciones.

La implementación de un segundo control permitiría, entre otras cosas:
- evitar a los que “saltan la reja”
- evitar a los “colados”
- “negocio propio” de los controles

Pero principalmente daría mayor transparencia en este tema, ya que con su implementación no existiría la excusa para justificar diferencias entre recaudación y asistencia.

De momento invito a 5 personas, que sean “socio de activo” para que en el proximo partidos frente a Unión Española, formemos un control paralelo y así con cifras en la mano y con conocimiento de causa exijamos a la dirigencia que implemente medidas para corregir esta situación.

Los interesados pueden escribir a juankmeli@chile.com y así coordinarnos para “controlar a los que controlan”

Siempre atento

Juan Carlos

(posteado el 28 de enero de 2007 10:17:00)

No hay comentarios: