Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

lunes, 16 de abril de 2007

El Potro Solitario Galopando en La Serena



El día sábado RadioW, daba un información que preocupaba. En ella señalaba que el bus que trasladaba al plantel de Melipilla hacia La Serena, había protagonizado un accidente carretero. Una vez hecho las consultas permitentes, la situación era otra, ya que realmente lo ocurrido era que una vez que el bus salió del Túnel El Melón, se encontró con un accidente previo, entonces integrantes del cuerpo médico y los jugadores prestaron auxilio a los afectados. Al respecto comentaba que esta situación era una buena forma para nutrirse de energía positiva.

La salida de los hinchas desde la Plaza de Armas, se fue retrasando inexplicablemente hasta las 01:00 del día domingo. La crítica de los viajeros era entendible sobre todo considerando la fría noche del sábado.

La llegada a la Cuarta Regíon, pasada las 10:00 horas del domingo daba cuenta de un extenuante viaje de más de 9 horas, el que en condiciones normales (en buses de recorrido) no excedería las 7 horas. Es de esperar que los organizadores, además de tener en cuenta el precio del pasaje, consideren la comodidad y seguridad de los pasajeros. No es posible que un viaje de esta duración considere contratar los servicios con sólo un conductor.

Una vez arribado a La Serena, la mayoría de los Melipillanos se dedicaron a recorrer la “Ciudad del las Iglesias” siendo el Paseo de la Recova y Mall La Serena los lugares más visitados. En todo caso creo que se perdió la oportunidad de visitar el Puerto de Coquimbo o La Cruz del Tercer Milenio. Quizás en cuatro semanas más será la oportunidad de disfrutarlo. En estos viajes largos los organizadores debieran procurar un mejor panorama, para ofrecer a sus pasajeros.

De paseo por el Mall La Serena, divisamos Iván Guerrero, ex-árbitro y actual integrante del comité arbitral. Con una cara hosca en todo momento, parece que mucho debe aprender de su homónimo hijo panelista de CQC. Tanto en la simpatía como en la actitud para sancionar como corresponde a los malos arbitrajes. Ya teníamos la experiencia cuando avaló el cometido de Patricio Polic, en Valparaíso, frente a Wanderers. Por lo que su presencia en La Serena no era grata. Lo que se confirmo al ver el cometido de Julio Bascuñán, el villano de Turno.

Ya arribando al Estadio La Portada, llamaba la atención la cantidad de gente en el Gimnasio Municipal, a diferencia de que a la Cancha principal del reducto deportivo, llegaba sólo el 15% de su capacidad máxima.

El escenario se mostraba espectacular y desataba una sana envidia entre las visitas. Quienes se referían escépticos de que algún día Melipilla tuviera un Estadio realmente de acuerdo a la competencia en que se desenvuelve El Potro.

Cerca de un centenar de hinchas melipillanos apoyaron a Los Potros, y criticaban la actuación de los arbitros del cortejo. Sin embargo llegado ell momento, las críticas se dirigieron al cuerpo técnico melipillano, quienes al costado de la cancha no tenía la misma perspectiva que los hinchas.

Luis Musrri presenció los últimos minutos pegado a la reja tras la banca. Y fue ahí donde algunos hinchas las emprendieron duramente contra el estatega del Caballito, sobre todo enrostrándole la permanecia del uruguayo Román Cuello, centro de las críticas por su falta de finiquito.


El regreso a la ciudad de Los Cuatro Diablos, se concretó cerca de las 04:00 horas del día lunes, luego de las mismas 9 horas que el viaje de ida. Lo que originó el comentario en más de algún hincha de buscar otras alternativas para futuros viajes.

Juan Carlos junto al Galope

No hay comentarios: