Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

jueves, 12 de abril de 2007

2007-02-18 MELIPILLA CAYO EN ANTOFAGASTA POR 2 A 1

http://melipillareal.blogspot.com/2007/02/melipilla-cayo-en-antofagasta-por-2-1.html


Para tranqulidad de los hinchas del Potro, le puedo señalar que el equipo desarrollo un buen partido en Antofagasta, a pesar del resultado adverso.

Aparte de los goles los nortinos tuvieron sólo 2 oportunidades claras de gol, en cambio el Potro que bien pudo abrir el marcador, además se procuró otras 4 oportunidades de convertir.

Lo que conjuró en contra de una mejor resultado para el Potro, fue el deplorable estado del campo, muchas dirán que erá el mismo para los locales, pero la lesión sufrida por el “pitufo” Espinoza, se debió exclusivamente a estado del campo. Además cuando Jiménez pudo convertir el gol del empate, su pie de apoyo se desestabilizo en un “hoyo” en el area chica del sector norte. Cabe recordad que la toatidad del area garnde del sector nprte fue reempastada entre los dias martes y viernes, por lo que pueden imaginarse como se encontraba.

Volviendo al rendimiento del Potro, cabde destacar que los últinos minutos del partido los locales sólo apostaron al contragolpe, porque Melipilla los metió en su sector y los nortinos no tuvieron el fondo físico para desarrollar un mejor juego. Hasta los pasa-pelotas comenzaron a “hacer tiempo”.

Y como lo dije al principio, debemos mantener la tranquilidad porque el proximo partido, frente a Cobresal, inicialmente programado para el sábado 24-02-2007 a las 20:30 horas, ganaremos en la cancha y en el tablón.

En Antofagasta faltó que llegaran más hinchas melipillanos, obviamente los dirigentes brillaron por su ausencia. Así que para futuras visitas los egoistas depongan su actitud y permitan que El Potro sea acompañado en pastos foranéos.

Un saludo

Juan Carlos

(Posteado el 20 de febrero de 2007 1:27:00)


Cuando José Henríquez, el árbitro localista recién ascendido de Primera B, daba inicio al partido, secundado por Heriberto Ossandon y Manuel Rojas, más conocido como “el lineman de Cobreloa” debido a que normalmente habilita posiciones de adelanto de los loínos. Y ante la presencia de más de 3000 nortinos hizo pensar a los 4 melipillanos que nos encontrabamos en el sector norte de la tribuna Pacífico, que presenciaríamos una tarde en que los locales serían favorecidos por lo típicos errores arbitrales.

A continuación el detalle de las acciones

Primer Tiempo

Min 01. El delantero local Sebastián Cobelli, sin ninguna opción dispara desviado desde 30 metros.

Min 02. En la replica visitante Juan Manzo intenta y su tiro también sale desviado.

Min 03. Centro de Reynero y Cobelli cabecea débil a las manos de Franco Cabrera.

Min 04. Ahora Reynero no le dá a la pelota y agrede fuertemente al “pitufo” Espinoza. El juez sólo cobra y perdona al agresor.

Min 05. José Luis Cabión bloquea el avance de Osorio, y el “pela’o mala leche” da un rodillazo en la cadera de nuestro capitán. Henríquez no vé nada y el loíno Manuel Rojas en nada “asiste” al árbitro.

Min 06. Luis Musrri solicita el calentamiento al “Chalo” Jiménez y al “Chepo” Sepúlveda.

Min 11. Falta de Cristian Rojas sobre el “toro” Vrsalovic y el tiro libre de “Bocha” Carrasco sale apenas elevado sobre el larguero.

Min 12. Espinoza se tropieza en la medianía de la cancha y no puede más. Musrri apura el primer cambio.

Min 15. Alexis Jiménez ingresa en reemplazo de “Carlitos” Espinoza.Min 16. Falta sobre el “peli-teñido” Cobelli, pero la ejecución de “Papelucho” Donoso es conectado por Reynero y su cabezazo desviado.

Min 18. Miranda toma a Donoso, otorgando una buena opción a 25 metros del arco norte, pero su tiro fue fácilmente controlado por Franco Cabrera.

Min 19. Roman Cuello recibe el balón en la izquierda del área chica y su tiro es atrapado por el meta Ortega. A esa altura, ya comenzaban las pifias de la parcialidad nortina.

Min 21. Nueva infracción de Reynero, ahora sobre Carrasco, cuyo servicio es cabeceado por Cuello y Ortega nuevamente se luce.

Min 22. Donoso habilita a Cobelli, quien recibe de espalda y gira, pero su disparo sale sobre el travesaño.Min 24. Error de Berrios que “mete la mano”, el juez cobra y nuevamente Donoso desperdicia un tiro libre.

Min 27. Centro de Carrasco y Cuello gana por alto, como ocurriría en toda la tarde, y Carlos Ortega extrema recursos y atrapa el balón.

Min 28. Nueva falta de Reynero sobre Carrasco y el servicio de Jiménez es tomado por Cuello, cuyo “testazo” es devuelto por el vertical izquierdo de Ortega, quien se encontraba vencido. Cuando la parcilidad antofagastina no apostaba a nada.

Min 35. Berrios es derribado en la mitad de la cancha, el “Tico” queda en el piso, pero Henriquez no cobra. Las visitas piden “botar” el balón y los locales siguen el juego hasta que una falta de Valladares permite detener el juego y retirar de la cancha al melipillano herido.

Min 36. Viene el servicio de la falta anterior y el centro de Donoso le cae a Pedro Reyes, quien se “pifea” y para suerte de “cajón abierto”, la defensa metropolitana se descoloca y el balón lo recibe Roberto Castillo, que con sutil toque descoloca a Cabrera, que ya iba jugado hacia el otro palo. Gol del CDA. 1 a 0 para los nortinos.

Min 37. Juan Manzo falla en la marca, lo que apura la salida de Cabrera, quien queda a medio camino, ahí habiltan a Cobelli, y su débil disparo es sacado desde la linea por la defensa visitante. Justicia, ya que Cobelli se encontraba adelantado al momento de ser habilitado, ya que Cabrera había quedado atrás y tenía sólo un defensa entre el arco y él. Obviamente esta situación ya se la “habían comido” el árbitro y por su “asistente”.

Min 40. Cobelli recibe el balón en el área y Miranda pierde la marca y el “9” saca la distancia para girar y picarle el balón al meta del Potro, segundo gol de Antofagasta. CDA 2 – Melipilla 0.

Min 41. José Luis Cabión no aguanta más y el “tractorcito” es reemplazado por Sepúlveda.

Min 45+1. Tras un minuto de descuento, finaliza el primer tiempo.

Durante el descanso nuestro comentario era pesimista, sobre todo considerando que la línea de contención titular del Potro estaba ya en las duchas. En la banca, ahora sólo quedaban Rodrigo Flores (AS), Diego de Gregorio y Jorge Lagunas. Y pensabamos que “super ratón” era el indicado para entrar, pero había que esperar lo que pensara Lui Musrri. Sobre todo como se “pararía” la “improvisada” linea de contención.

Segundo Tiempo

Min 01. Carlos De Castro se pifea al costado del área y el disparo de Castillo es tan desviado que sale por el lateral

Min 03. Falta de Sepúlveda sobre Donoso y el “chepo” se gana la amarilla.

Min 04. Tiro libre para el Potro. El centro de Carrasco es conectado por la cabeza de Vrsalovic y Carlos Ortega nuevamente Controla el balón.

Min 07. El “bocha” Carrasco hace un “cambio de marcha” dejando atrás a la defensa local y a “Pedrito” Reyes no le queda otra que “tomarlo” haciéndose acreedor de la cartulina amarilla.

Min 08. El tiro libre de Jiménez golpea la barrera ubicada a menos de 7 metros, que el árbitro no quizo reubicar.

Min 09. Inician el calentamiento Lagunas y De Gregorio

Min 11. Donoso ingresa por la izquierda y golpea la base del parante derecho del arco Sur.Min 12. Lagunas reemplaza a un trajinador Vrsalovic.

Min 13. Carrasco recibe una nueva falta, ahora del “todo pulmón” Palacios, pero el tiro es desaprovechado por el mismo “bocha”.

Min 14. Cobelli dispara desde la derecha y Franco Cabrera se luce enviando el balón al corner. Sin consecuencias

Min 15. Ahora es corner para el Potro. Carrasco envía el centro y ante la arremetida de De Castro, Ortega golpea a Cobelli quien genera un nuevo Corner.

Min 16. El segundo servicio de Carrasco trae sorpresas, ya que el balón llega al segundo palo, que encuentra a Lagunas de frente al arco, quien no tiene problemas en convertir el descuento del Potro. Gol de Melipilla, cuando “Antofagasta parecía dormida”.

Min 21. Melipilla ya ha tomado el control del balón y los locales por estrategia o por capacidad física apuestan sólo al contragolpe. Y prueba de ello es que Castillo habilita a Cobelli quien estrella el balón en el vertical derecho y luego Felipe Miranda aleja el peligro.

Min 25. Ingresa Maximiliano Estevez en reemplazo del goleador Castillo. Y como presentación se ubica cerca de De Castro, llegándole a la altura del codo.

Min 27. Carrasco, a esa hora la figura del partido, se moviliza desde la izquierda y habilita por derecha al Jiménez, quién al golpear el balón se le mueve al pie de apoyo, lo que permite que Ortega reaccione y envíe el balón al tiro de esquina.

Min 29. Amarilla para Raúl Palacio, quien pretende frenar con pierna fuerte los embates del Potro.

Min 31. Sepulveda se abre camino y en el área y conduce el balón con la cabeza entre Reynero y “guatemalteco” Melgar quien en “jugada peligrosa” levanta el pie y le arrebata el balon de la cabeza al “chepo”. Pero Henríquez se acordó de su curriculum y no se atrevió a cobrar en contra de los locales.

Min 37. Los locales ya no tienen físico y apuestan a dejar pasar el tiempo. Y sobre la misma Reynero se gana la amarilla por demorar un lateral.

Min 41. Nuevo Centro de Carrasco que el “yerugua” Cuello prolonga hacia el segundo palo, en donde Lagunas se encuentra solo , pero de espaldas al arco, quien en vez de tomarse su tiempo para girar intenta una tijera que la defensa local logra despejar.

Min 42, Alexis Jiménez recibe tarjeta amarilla al impedir un contragolpe antofagastino.

Min 44. Otra amarilla para los locales. El turno es ahora para Oroz quien tomaba de la camiseta a Roman Cuello, cuando lo había dejado en el camino y se iba en demand del area norte.

Min 45. Solo por demorar las acciones Fernando Díaz hace ingresar a Zuñiga en reemplazo del “blondo” Cobelli.

Min 45+4. Henriquez considera que su “trabajo” ha terminado y da el silbato final. Los antofagastinos se relajan y celebran. Los melipillanos amargamente mascan su suerte y se retiran con la sensación de que “pudo ser más que lo que fue”.

A pesar de lo señalado al comienzo la nota, el árbitro tuvo un cometido aceptable, aunque todavía quedan en la mente los “detalles”, tales como no cobrar la falta que se le comete a Berríos previo al primer gol, la “jugada peligrosa” frente a Sepúlveda en el area nortina, y lo benevolente con los antofagastinos donde más de uno debió haberse ido a duchar antes del término del partido.

Dentro de lo malo. Lo bueno del Potro es su actitud de ir a buscar el partido. Mantenerse como un equipo limpio y amigo del “fair Play”. Esto último a la larga terminará por imponerse y creo que será el sello del equipo y por lo tanto los “arbitrajes justos” vendrán con el tiempo.

Nos vemos en la próxima

Un saludo de

Juan Carlos

(Posteado el 20 de febrero de 2007 15:16:00)

No hay comentarios: