Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

lunes, 16 de abril de 2007

La Serena 2 – Deportes Melipilla 1



El papel picado con que la hinchada recibía a Deportes Melipilla en el Estadio La Portada, era el presagio de las innumerables oportunidades de gol que El Potro se procuraría, pero fueron como el papel “que el viento se llevó”

Con su clásica formación, Los Potros ingresan al gramado serenense con: Fernández; Sepúlveda, De Castro y Valladares;Berríos, Espinoza, Cabión y Henríquez; Carrasco y Pericás; Cuello.

Por su parte el mayor de los Castañeda, enviaba a la cancha a: Losa; Carilao, Tapia,Verón y Rojas; Carreño y Vargas; Culio, Quiroga y Salazar; Estay.

Cuando el reloj del Estadio La Portada marcaba las 16:29 horas, el árbitro Julio Bascuñán, secundado por Lorenzo Acuña y Manuel Rodríguez, hace sonar su silbato y dá por iniciado el partido.

Minuto 01. Se produce el primer acercamiento de los locales, con un centro que es controlado por el meta Fernández.

Minuto 03. Pericás habilita a Cuello en el área rival, donde el “charrúa” se saca al portero Losa pero queda mal perfilado para anotar, y se pierde una ocasión clara de abrir el marcador.

Minuto 04. Henríquez envía un centro rasante al que tampoco llega el uruguayo Cuelllo.

Minuto 05. Carrasco busca a Pericás y el mendocino elude a Losa y su disparo es rechazado por Rojas, “El Murci”. No terminabamos de sentarnos y Pericás nuevamente habilita a Cuelllo y nuevamente el “9” no acierta .

Minuto 06. Pericás es derribado dentro del área, pero Bascuñán no marca el clarísimo penal, sumándose a la lista de incompetentes formada por Polic, Osses, Ponce, Pozo y los que se me olvidan.

Minuto 07. El mediocampista local Culio, cae presa de su fustración y con su pie golpea fuertemente en la cara a Sepúlveda, así el argentino es “perdonado” y sólo recibe la cartulina amarilla. Por su parte “El Chepo” estrena la “camilla móvil”.

Minuto 14. Falta de Cabión sobre Culio, genera un tiro libre que “La Vieja” Quiroga sirve sin consecuencias.

Minuto 16. Sepúlveda no le dá al balón y queda a disposición de Estay, “El Carucha” ingresa al área y se abre paso hacia su izquierda, donde también llega “El Gato” Fernández quién al ir al piso “toca” al delantero y ahora Bascuñán no duda en marcar la pena máxima. Los reclamos dejan damnificado al meta visitante, quien recibe tarjeta amarilla.

Minuto 17. “La Vieja” Quiroga, especialista en penales, se pone frente al balón y dispara al arco, donde “El Gato” adivina, pero no es suficiente para evitar el Gol de los locales.

La Serena 1 – Melipilla 0.
Demasiado premio para los locales, de acuerdo a trámite del partido.

Minuto 18. Estay entra en clara posición de adelanto, que el asistente “Ojo de Águila” Rodríguez no marca y “El Carucha” se lo pierde frente a Fernández.

Minuto 19. Un tiro libre de Pericás llega a las manos de Losa.

Minuto 21. Nuevo arranque de Pericás, quien ingresa al área sur y le abre el balón a Losa, quien al ir al piso bota al melipillano, y nuevamente Bascuñan no marca e incluso “el mejor defensa papayero” le muestra cartulina amarilla al habilidoso “10” albo.

Minuto 23. Una infracción de Salazar, lo hace acreedor a la tarjeta amarilla. El tiro libre es servido por Pericás y el cabezazo de Cuello no reviste peligro para el activo meta local.

Minuto 25. Un centro de Pericás es cabeceado por Valladares. Pero sin consecuencias.

A estas alturas del partido Melipilla tiene el control del balón y los locales aun semantienen sorprendidos.

Minuto 32. Pericás habilita a Carrasco y éste a Cuello y el “9” se lo pierde.

Minuto 33. Quiroga habilita a Estay y su remate sale apenas desviado del vertical derecho. En la jugada siguiente Sepúlveda se gana la cartulina Amarilla.

Minuto 34. Un tiro libre servido por Espinoza es controlado por Cuello, pero Rojas despeja el peligro.

Minuto 37. Carrasco habilita a Cuello, y éste a Pericás que se la devuelve a Carrasco y su tiro sale desviado.

Minuto 44. Falta de Cabión sobre Culio y el capitán es amonestado con tarjeta amarilla.

Minuto 45. Carrasco juega con Pericas y su disparo es controlado por Losa.

Terminado el primer tiempo, la hinchada melipillana se lamentaban del mediocre cometido del árbitro Julio Bascuñán, pero de mayor manera lo hacía de las innumerables ocasiones desperdiciadas por El Potro.

Por su parte los hinchas locales le exigen mejor rendimiento a su equipo y se lo encaran a su técnico, quien se disculpa con un certero “pero estamos ganando”.

De vuelta del descanso vuelven los mismos equipos.

Minuto 46. Henríquez se saca al portero Losa y su disparo es despejado, nuevamente por “El Murci” Rojas, quien la envía al corner.

Minuto 48. Carrasco la cede a Pericás que envía un centro que es conectado por De Castro que la envía hacia Carrasco, pero “El Bocha” no se atreve y permite que Losa atrape el Balón.

Minuto 50. Pericás la cede a Henríquez, quien se saca a Rojas y dispara apenas desviado del vertical derecho.

Minuto 51. Falta de Rojas a Pericás. En el servicio Cabión la toca a Espinoza cuyo disparo de 35 metros, pasa rasante sobre el horizontal.

Minuto 54. Ingresa Jorge Lagunas en reemplazo de Carlos Espinoza.

Minuto 58. Un tiro libre servido por Henríquez es conectado por Sepúlveda, pero es rechazado al corner, por la defensa local.

Minuto 59. El corner es servido desde la izquierda por Lagunas y sobrepasa a la defensa serenense y Cuello se agacha y con la cabeza desvía desde inmejorable posición. Continuaba la “farra del yerugua”.

Minuto 60. Se le facilitan las cosas a los locales, porque Sepúlveda les ayuda haciéndose expulsar por fea infracción sobre Culio.

Minuto 61. “Victortugo” Castañeda cansado del pobre desempeño de su mediocampo, reemplaza a Quiroga ingresando a Rubina.

Minuto 67. Carrasco se la deja “en bandeja” a Cuello y su disparo “a quemarropa” permite la espectacular atajada de Losa.

Minuto 68. Pericás entrega a Carrasco y “El Bocha” dispara desviado.

Minuto 70. Desde la tribuna Luis Musrri declara el ingreso de Diego de Gregorio.

Minuto 73. Vargas se gana tarjeta amarilla por falta sobre Carrasco.

Minuto 76. A pesar de tener un hombre menos Deportes Melipilla, sigue dominando las acciones, lo que decide al enojado DT local a ingresar a Caro en reemplazo de Culio, luego que el argentino se “comiera” el balón.

Minuto 79. Sin haber siquiera tocado la pelota, Marcelo Caro le dá un manotazo a Cabión que Bascuñan no marca. Pero su asistente Lorenzo Acuña se lo hace notar y el “villano” no puede hacer la “vista gorda” y expulsa al recien ingresado.

Minuto 80. Un forcejeo entre De Castro y Salazar a la entrada del area melipillana es sancionado como falta del serenense.

Minuto 81. Musrri se la juega toda y hace ingresar a Luis Jiménez, en reemplazo del siempre eficiente Valladares.

Minuto 85. Estay es habilitado por la derecha, “El Carucha” le gana la posición a Jiménez, improvisado lateral y ante la salida del meta Fernández, dispara al arco sur marcando el 2 a 0 para los locales..

Minutos 87. Luego del segundo gol los locales se “liberan” y despues de sucesivas posiciones de adelanto. Estay nuevamente enfrenta a Fernández, pero ahora “El Gato” ahoga el grito de gol.

Minuto 88. Con el intento de dejar pasar el tiempo, ingresa Brito y sale Salazar.

Minuto 90+1. Luego de un centro el balón llega a un adelantado Lagunas, que la cede al también adelantado De Gregorio, pero éste no perdona y la envía dentro del arco. Bascuñan valida el gol y los locales, no se animan a reclamar, creyendo que el partido ya termina.

Minuto 90+2. Henríquez intenta en el area norte, pero ya no hay fuerzas. Bascuñan eleva sus brazos, en actitud de “buen trabajo realizado” y señala el fin del partido. “La Farra” ha terminado. Y el resultado final indica Deportes La Serena 2 Deportes Melipilla 1.

Finalizado el partido, se vienen a la mente los partidos frente a Concepción, Wanderes y Palestino, en donde El Potro ha sido superior en el juego frente a sus rivales. Pero al igual que en la Cuarta Región, fue incapaz de traducir el goles las ocasiones generadas.
El resultado podría traducirse dos frases:
  • Demasiado premio para Deportes La Serena
  • Un justo castigo al deficiente finiquito de Deportes Melipilla

Esta semana el beneficiado fue Deportes La Serena y en el futuro serán otros si Musrri no corrige a tiempo la situación que él mismo comparte, de acuerdo a su propio comentario frente a los micrófonos.

Al finalizar el primer tiempo el centenar de hinchas melipillanos las emprendía sobre el pobre cometido del árbitro Julio Bascuñán, pero en el segundo tuvo un cometido menos localista y permitió que encontraramos la explicación en los propios errores del equipo melipillano.

Es increible las ocasiones que se genera, pero es más preocupante la poca certeza en el finiquito.

En La Serena muchos pedíamos el reemplazo de Román Cuello, por su escaso poder de finiquito, sin embargo el cuerpo técnico tiene otros ojos, los que apuntan al trabajo semanal al espíritu de grupo, a la entrega física, etcétera, etcetera. Pero si en el desarrollo del partido un jugador no está resultando, obviamente hay que reemplazarlo. De esa forma se tienen 2 efectos. El primero es para intentar algo mejor con otras alternativas. Y el segundo, el mejor si se mira a futuro, dá una muestra al afectado que debe mejorar en los aspectos que está fallando.

Ya lo he señalado en otras ocasiones, Román es una buena persona, que trabaja fuerte durante la semana, pero se trata de un goleador y la gente espera goles,

Cuando las cosas no resultan hay que buscar y trabajar otras alternativas.

Lamentablemente ayer se vivieron momentos desagradables, cuando algunos hinchas fueron a encarar a la banca melipillana. Algunos dirán que no es el camino, pero es la única forma de expresar el malestar. Peor sería que los aficionados se desencantarán y dejaran de ir al estadio.

En esta situación todos los estamentos deben conciliarse y es de esperar que el cuerpo técnico tome las medidas del caso, es su trabajo. Y la hinchada debe seguir apoyando al equipo.

Respecto de los arbitrajes, creo que las condiciones ya están dadas, porque a Pericás ya no le creen y a pesar de ser el jugador más hábil del equipo y quien recibe la mayor cantidad de infracciones durante el partido, los “de negro” ya han “corrido la voz” y veo díficil que a la prepotencia que nos tienen acustumbrados se les “abra la mente” y favorezcan a los que son realmente los protagosnistas del fútbol y en particular a los habilidosos.

La próxima semana nuevamente tendremos un rival a nuestro alcance y con el que estamos en la misma lucha por mantenernos en Primera División. Así que debemos llegar con el mejor ánimo y con la mente despejada par “echarla adentro” y sacudirnos de toda está “atmósfera enrarecida” vivida en la Cuarta Región.

Un saludo para todos.

Juan Carlos



No hay comentarios: