Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

jueves, 12 de abril de 2007

2007-02-05 EMPATO MELIPILLA EN UN ABURRIDO PARTIDO

http://melipillareal.blogspot.com/2007/02/empato-melipilla-en-un-aburrido-partido.html

El Fútbol esta lleno de detalles

Ya en el minuto 7 cuando se le anula el gol a Ñublense por posición de adelanto, José Carlos “Gato” Fernández, había quedado a medio camino en un centro. Y fue la misma situación que se produjo en el gol de Villalobos. Con ésto se me viene a la memoría el partido de la primera fecha frente a Colo Colo, donde en ambos goles del cacique, se notó un “poco pesado” al Gato. Tarea tiene Claudio Rojas para bajarle algunos “kilitos” al meta y ganar en el rechazo. También Anibal Pinto deberá trabajar con él para obtener mejores reacciones e irrumpir en el área chica, lugar donde debe hacerse respetar. Espero que la lesión en la rodilla que el año pasado no le permitió jugar con normalidad en Universitario de Sucre, le pase la cuenta ahora al Potro.

Rubén Marcos Selmann, como gusta que le llamen, quizás en recuerdo del todo-terreno osornino Rubén Marcos (Q.E.P.D), cumplió con su historial y no permitió que Melipilla sacara ventajas en el partido de ayer. El referee, igual que su colega Ponce de la semana pasada, muy permisivo con los rivales del Potro, quienes cometieron muchas faltas y el “pela’o” estuvo más dedicado a amedrentar a las víctimas por presuntas “simulaciones”. Todavía no comprende que los verdadores protagonistas son los jugadores y sobre todo los talentosos, a quienes en vez de protegerlos del juego brusco y desleal, los mira con su “tercer ojo” y prepotentemente los amonesta.

Parece que en todas partes “se cuecen habas”, porque de ayer en el municipal chillanejo habían más de 10.000 espectadores en circuntancias que la recaudación señalaba una asistencia cercana a las 7.000 personas, osea el estadio estaba “a la mitad” de su capacidad. No entiendo dondre cabría el doble de asistentes. Parece que los dirigentes saben donde está el negocio.

Y prueba de ello está en la ubicación de la hinchada melipillana, ya que inicialmente nos iban a ubicar en una tribuna lateral, al costado izquierdo de la tribuna oficial, en un sector para 2.000 personas, cuyo valor era $3.500.- pero cuando se enteraron que viajaríamos menos de 70 melipillanos, decidieron ponernos en un sector de tribuna, cuyo precio inicial era de $8.500.-, y que para felicidad nuestra salió por solo $2.500.-, ésto les permitía a los dirigentes dejar de ganar cerca de $350.000.- en tribuna oficial, pero apostar a ganar $7.000.000.- en la tribuna lateral. Esto generó muchas críticas de los hinchas chillanejos hacia sus dirigentes por encontrar injusto que la visita a un precio de galería, disfrutara del partido en una ubicación privilegiada. Pero muchachos no hay que olvidarse que “negocios son negocios”.

Algo que deberá trabajar Musrri, tiene relación con la identificación del grupo en pos de un mismo objetivo, ya que ayer el Potro ganó bastante con el ingreso de Jorge Lagunas, pero fue muy notorio que entre “super ratón” y el “yerugua” Cuello no existe diálogo futbolístico, y ambos por no cederse el balón entre ellos, se perdieron inmejorables ocasiones de gol que hubiesen aumentado la ventaja inicial, y que hubiera significado el derrumbe de los locales, quienes con más amor propio que fútbol lograron el empate, y habría sido injusto que por el egoísmo de estos dos jugadores, el Potro hubiera perdido. Por suerte esta vez “sumamos nuestro primer punto” en la segunda fecha, muy distinto a las experiencias anteriores.

Así como la semana pasada, los errores arbitrales permitieron que José Luis Jerez, de pésimo cometido en el primer tiempo y donde debió haber sido expulsado, en el segundo tiempo, se convirtió en un abre-latas y fue autor del pase del gol de la derrota. Esta semana fue el turno de Oscar Fabián Ibarra, quien a pesar de tener tarjeta amarilla, propinó un fuerte codazo a Hector Berríos, que derivó en un TEC cerrado y fractura nasal. Pero Selmann, que andaba buscando fantasmas, no le creyó al “Tico” y no quizo expulsar al malintencionado chillanejo, que a la postre minutos más tarde hizo el centro que convirtió en gol el “insoportable” Villalobos.

Tal como dije al principio, “El fútbol esta lleno de detalles” y se debe trabajar para que esos detalles jueguen a favor nuestro.

Ahora a preparar el partido de esta semana contra Unión Española. Y para la siguiente el viaje a Antofagasta, considerando que si se juega el domingo, viajaremos el viernes en la noche y estaríamos de regreso el lunes en la tarde. En cambio si se juega el sábado, nos iríamos el la noche del jueves para regresar la tarde del domingo. Los interesados en este viaje pueden escribir al juankmeli@chile.com y a juntar las $20.000 que saldría el pasaje.

Un Saludo para todos

Juan Carlos

(Posteado el 5 de febrero de 2007 10:24:00)

No hay comentarios: