Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

jueves, 12 de abril de 2007

2007-01-23 DUDAS EN LA RECAUDACION Y PUBLICO

http://melipillareal.blogspot.com/2007/01/dudas-en-la-recaudacion-y-publico.html

Que bueno que tocas este tema.

El año pasado parecía una burla, en la liguilla final estadio Roberto Bravo estuvo a una capacidad cercana al 75%, excepto en el partido con Lota donde se controlaron 5.871 (el que consideraremos como capacidad máxima) ésto significa que el el resto de partidos de la liguilla tendríamos 4.403 asistentes, pero de acuerdo a la información oficial las restantes fecha sólo promediaron los 3.171 espectadores, es decir en promedio en cada partido hubieron 1.232 “colados”, en una reunión que me tocó estar presente la directiva actual señalaba que “la gente se pasaba por la reja”. Es decir de cada 4 asistentes al menos uno no pagaba la entrada. Esto me parece un gran pérdida para el club.

Además, si hacemos el siguiente analisis: normalmente cerca de los 30 minutos de cada segundo tiempo “se abren las puertas del estadio”, es decir a los 90 minutos de comenzado el partido. Si a eso le agregamos 60 minutos antes del comienzo del partido, tendríamos que en 150 minutos “se colan” 1.232 asistentes, según los dirigentes “se pasan la reja”. O sea que por cada minutos, se “pasaba” 8 espectadores. Esto significaría que uno a cada rato estaríamos viendo a estos expertos del “salto alto”. Obviamente la explicación de los directivos no tiene asidero.Además, en esa misma reunión que les menciono, le señalé a la directiva que esta fuga se podía evitar facilmente con un doble control, el primero a la entrada y el segundo al momento de acceder a la galería o tribuna, pero me dijieron que no era necesario. Lo que significa que en realidad no quieren controlar. Entonces aquí aparece la disyuntiva de “quien controla a los que controlan”, porque yo he sido testigo como algunos controles de los accesos por “una luquita” dejan pasar a más de alguno. Obviamente un segundo control evitaría estas fugas.

Otra cosa que me parece raro, son los 338 liberados del partido del domingo, o sea 1 de cada 3 entraron gratis. Me consta que sólo gente de la barra entraron “2 pagando 1”, pero en ningun caso hubieron 700 barristas. Además que lo más raro es que a título de qué aparecieron estos liberados, porque ni siquiera se vendieron entradas de socios, e incluso yo que soy “socio de tribuna” igual tuve que pagar mi entrada completa, al igual que familia, donde mi hijo es socio “activo” y mi señora y 3 hijas son “socias colaboradoras”.

Tampoco está de más decir que hubo fiesta en El Cóndor, no se si se estaba celebrando el triunfo, o porque había plata para pagar la cuenta.

Obviamente, la directiva en el tema de las recaudaciones no ha dicho toda la verdad, y tampoco tiene la disposición de controlar “las fugas”, veamos si el próximo sábado tendrán el coraje de hablar con la verdad. Por mi parte estaré atento, como lo hare todo el año, porque a mí no me engañan y espero que los demás socios tampoco se dejen engañar.

Juan Carlos

(posteado el 24 de enero de 2007 0:51:00)

No hay comentarios: