Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

jueves, 12 de abril de 2007

2007-03-13 CUATRO FECHAS DE CASTIGO PARA MUSRRI

http://melipillareal.blogspot.com/2007/03/cuatro-fechas-de-castigo-para-musrri.html

Esto se veìa venir.

Cuando Melipilla, con 7 puntos, se enfrentaba a Lota, con 5 puntos, toda la prensa daba como ganador a los lotinos, y segùn muchos Los Potros como "equipo chico" sòlo aspiraba a perder por poco.

Pero se equivocaron, porque el triunfo del equipo de Musrri los dejò con 10 puntos y con una gran opciòn de sumar otro triunfo frente a Concepciòn, pudiendo llegar a los 13 puntos.

Es ahì cuando màs de algun mafioso se puso nervioso, con la forma en que el Potro comenzaba a escalar posiciones, ya que fecha a fecha siempre subìa en la tabla.

Pero la "mafia del futbol chileno", comenzò a actuar y con el deficiente arbitraje de Claudio Fuenzalida, frente a los lilas, empezaron con la campaña de hacer tropezar al Potro. Porque el prepotente Fuenzalida se comiò 2 penales, en la expulsiòn de Celis Sansoti perdiò 6 minutos y màs los cambios y todas las artimañas de los sureños, marca sòlo 3 minutos adicionales, pero para "cumplir con su misiòn" juega sòlo 2 minutos.

Pero no importa, porque si bien no se ganò en ese partido, tampoco se perdiò.

Para la semana siguiente, se enfrentaba a Santiago Wanderers, un equipo sin patròn de juego definido, y que en la pretemporada habìa conocido del potencial de Los Potros.

Entonces, nuevamente los "mafiosos" notaban que Melipilla podìa dar otra sorpresa, por lo tanto prefirieron no correr riesgos y "asegurar el resultado", consiguendo que arbitrara en "incompetente" de Patricio Polic.

De este àrbitro, cabe destacar que fue selecionado nacional de Hand-ball, asì que no tiene la "vivencia del fùtbol". Ademàs ha sido el unico àrbitro chileno que ha sido sometido a proceso por la "Ley de Violencia en los estadios", cuando en una actuaciòn desastrosa perjudico a Provincial Osorno frente a Universidad Catòlica, en la Copa Sudamericana. Esta ùltima causa le significò 8 meses de castigo, sin arbitrar y obviamente "sin cobrar".

Entonces, si todavìa sigue arbitrando, es porque le "debe favores" a màs de alguien y es primer candidato para "manejar resultados", tal como ocurre con el tristemente famoso Rene de la Rosa en Primera B.

En una ocasiòn anterior señalaba que lamentablemente, la prensa poco se referìa a Melipilla y cuando lo hacìa siempre menoscaba nuestra posiciòn. Y los principales causantes de esta situaciòn son los dirigentes, quienes hacen muy poco por mejorar la imagen del club, proporcionando deficientes instalaciones para los medios periodìsticos, aunque es lo que el Roberto Bravo tiene, pero nunca han atacado el problema como corresponde. Les falta "un asesor de imagen". En otras palabras ser marketeros. Prueba de ello es que la famosa "pagina oficial" es una verguenza, actualizada por ùltima vez hace màs de 5 meses.

Volviendo al tema, los castigos sancionados, aunque parecieran mucho, son inoficiosos, porque en el caso del cuerpo tècnico, sòlo les prohibe estar en el banco durante los partidos y el trabajo semanal pueden desarrollarlo sin limitaciones.

En el caso de Espinoza, puede ser reemplazado perfectamente por Martìn Dìaz.

Asì que no nos desanimemos, porque ahora todos tenemos tareas por delante:

- los dirigentes, no se deben quedar en las palabras y efectivamente formalizar el reclamo por el desmpeño de Polic.
- el cuerpo tècnico, seguir preparando el equipo e implementar las medidas para que Luis Musrri se sienta comodo dirigiendo el equipo desde la tribuna.
- Los jugadores, como lo han hecho hasta ahora jugarsela en la cancha, pero haciendo hincapiè en desentenderse, en la medida de lo posible, del àrbitro y no caer en el juego de los rivales para echasrnos el arbitraje encima.-
Los socios, hinchas y simpatizantes, melipillanos todos, debemos seguir apoyando al equipo de local y visita, asì podemos demostrar que permanecemos unidos y que formamos un cuerpo que no nos quedaremos muy tranquilos cuando intenten "arrebatarnos lo que nos pertenece".

Vamos melipillanos, mo somos muchos pero seguiremos presentes atentos al galope del Potro, en los pastos de primera.

Un saludo a todos

Juan Carlos

(Posteado el 14 de marzo de 2007 23:00:00)

No hay comentarios: