Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

domingo, 22 de abril de 2007

Deportes Melipilla 3 - Universidad de Concepción 1


En la fría tarde melipillana cuando los "11 jinetes" que Luis Musrri enviaba al juego ingresaban a la cancha, la hinchada estaba esperanzada en que El Potro galopara en sus pastos, como anteriormente lo había hecho.

Luego de una semana de arduo trabajo para armar el equipo, producto de las suspensiones y lesiones, Musrri elegía formar con un 4-4-2, es decir con 2 líneas de 4 dejando arriba a 2 delanteros. "Los jinetes" elegidos erán: Fernández; Jiménez, De Castro, García y Valladares; Henríquez, Diáz, Espinoza y Carrasco; Pericás y Cuello.

Por su parte Yuri Fernández tambien optaba por un esquema similar con los siguientes “estudiantes”: Mora; González, Bascuñán, Segura y Mena; Arancibia, Henríquez, Aros y Lorenzetti; Viveros y Maciel.

El doctor Manuel Acosta junto a sus asistentes Álvaro Espinoza y Osvaldo Quila, vestidos de rojo estaban dispuestos a aplicar el reglamento.

Vamos al desarrollo de las acciones

Minuto 01. Héctor Pericás arranca por la izquierda y se la cede a Carlos Espinoza y éste dispara elevadísimo.

Minuto 02. A 30 metros del arco Luciano Henríquez dispara desviado sobre el arco de Avenida Benítez.

Minuto 03. Eduardo Arancibia ingresa por la derecha y dispara apenas desviado, en el mismo arco.

Minuto 05. Centro de Ricardo Viveros y Manuel Maciel no llega al balón

Minuto 06. Ahora es el centro de Menal, en la defensa falla Jaime García y el balón queda a disposición de Viveros, quién no perdona y fusila al meta Fernández, en la apertura del marcador, cuando jugaban mejor los del Campanil. Deportes Melipilla 0 Universidad de Concepción 1.

Minuto 08. Y no hubo que esperar mucho, porque Basuñán no logra rechazar y Pericás le gana el balón al penquista y le gana la posición. Bascuñán trata de agarrarlo fuera del area. Pero el hábil mendocino se escabulle y es derribado ahora dentro del área, por el mismo defensor. Y Manuel Acosta marca la pena máxima.

Minuto 09. Pericás está frente al meta Juan Mora. Y dispara a la derecha de este último, quien tirándose hacia el mismo lado no puede evitar el tanto y el estadio estalle cuando el balón toca las mallas. Deportes Melipilla 1 Universidad de Concepción 1.

Minuto 12. Lorenzetti habilita Mena, quién al enfrentar al “Gato” Fernández, intenta levantarle el balón, pero en excelente reacción el meta lo manotea hacia el tiro de esquina.

Minuto 13. El servicio desde la esquina llega a los pies del “Pollo” Arancibia, quién desvía sobre el horizontal

Minuto 15. Mauricio Aros habilita al escurridizo Maciel que envía un centro hacia el punto penal donde Viveros no conecta y se lo pierde.

Minuto 21. Falta de Martín Díaz sobre Arancibia. Para el servicio se disponen Aros y Mena, disparando desviado este último

Minuto 23. Pericás combina con Alejandro Carrasco, y “El Bocha” prolonga a Henríquez, pero la defensa visitante envía el balón al corner. Sirve Alexis Jiménez, desde la derecha y en el punto penal “agarran” a Jaime García, todos en el estadio reclaman penal, pero Acosta se desentiende y no marca nada.

Minuto 26. Carrasco entrega el balón a Pericás, quien apunta desde 25 metros y su disparo es desviado al corner por Viveros, con un cabezazo desde la línea.

Minuto 28. Falta de Díaz sobre Arancibia, Acosta aplica ley de ventaja, pero los locales envían la pelota fuera de la cancha para atender al “Pollito”. En la pausa el árbitro muestra la cartulina amarilla a Díaz.

Minuto 35. El meta Fernández saca con una volea, que es pivoteada por Román Cuello hacia Carrasco, quien combina con Pericás. "El Maestro” se la devuelve por la derecha al mismo Carrasco quién hace la pausa y envía un centro a media altura, que es conectado por la cabeza del “charrúa” Cuello, produciendo el desequlibrio en el marcador. Deportes Melipilla 2 Universidad de Concepción 1.

Minuto 39. Pericás lucha un balón, lo recupera y lo entrega a Espinoza, quién no logra pegarle con dirección hacia el arco de Mora.

Minuto 40. Nuevamente Pericás habilita a Cuello, pero Freddy Segura se esfuerza y envía la pelota al corner. Sirve Carrasco y el cabezado de De Castro sale desviado.

Minuto 41. El paraguayo Maciel ingresa sólo por la izquierda y toca el balón ante la salida del “Gato” Fernández, pero llega García y rechaza.

Minuto 43. Lorenzetti habilita a Arancibia, que es trabado por John Valladares y es balón, es enviado al corner.

Minuto 45. Sin ningún minuto adicional, Manuel Acosta finaliza el primer tiempo.

Terminado el primer tiempo, la hinchada melipillana se encontraba satisfecha con el marcador a favor, sobre todo considerando lo peligroso que había sido el cuadro penquista.

Minuto 47. El saque de Fernández es recibido por Pericás, quien conduce la pelota y luego entrega a Espinoza, quien no puede darle dirección y dispara desviado.

Minuto 48. La pierde Alexis Jiménez frente a Lorenzetti quien llega a línea de fondo y envía el centro que sobrepasa a todos menos a Arancibia, quién inexplicablemente conecta el balón y golpea el horizontal.

Minuto 49. Saca José Carlo Fernández hacia Pericás, en un verdadero pase, y el mendocino aprovecha en llevarse a su cancerbero. Por su parte Cuello se lleva las marcas y permite que aparezca Carrasco destapado por la izquierda y que es habilitado por “El Maestro”. En el area chica “El Capitán” no perdona y antes que el balón toque el piso marca el tercero. Deportes Melipilla 3 Universidad de Concepción 1.

Minuto 53. Pericás “roba” el balón a Bascuñan y dispara de fuera del area, y con Mora ya vencido, el balón golpea la base del vertical izquierdo, cuyo rebote no puede ser controlado por Cuello.

Minuto 55. Ingresa Luis Monje en reemplazo de Bascuñan.

Minuto 56. Diego de Gregorio reemplaza a Carrasco, quedando ahora como capitán John Valladares.

Minuto 58. Díaz habilita a De Gregorio, quien la lleva y dispara desviado sobre el arco norte.

Minuto 60. Ingresa Fernándo Giménez por “El Pollo” Arancibia

Minuto 66. Juan Manzo reemplaza a un cansado Carlos Espinoza

Minuto 67. González dá un rodillazo a Pericás, que Acosta no advierte y “El Maestro” es sacado en camilla.

Minuto 70. Luciano Henríquez comete una fuerte infracción sobre Cuello y se gana la tarjeta amarilla.

Minuto 75. Lorenzetti toma un balón en tres cuartos de cancha e intenta habilitar a Monje, quien se encontraba adelantado junto con Maciel, pero el balón que es rechazado por Díaz, vuelve donde al argentino quien ahora envía hacie el paraguayo Macial y éste no perdona, y fusila a Fernández, estrechando las cifras. Deportes Melipilla 3 Universidad de Concepción 2.

Minuto 80. Falta sobre Carlos de Castro. Para el servicio se ubican Jiménez y César Henríquez. Apunta “el Chalo” pero “el Cuky” se adelanta y estrella el balón en la barrera.

Minuto 81. Giménez habilita a Monje, pero “la pulga atómica” se encontraba adelantado, y lo sanciona el árbitro. Los reclamos de Mauricio Aros, lo hacen acreedor a la cartulina amarilla.

Minuto 83. Un centro de Manzo es trabado y enviado al corner. Pericás intenta servir desde la otra esquina, y el árbitro le muestra tarjeta amarilla, creyendo que “estaba haciendo tiempo”.

Minuto 87. Jorge Lagunas reemplaza a la figura del partido, Héctor Pericás.

Minuto 90. Lorenzetti recupera un balón y se la toca a Monje, nuevamente adelantado.

Minuto 90+1. En un balón disputado el meta Fernández despeja con el pie a la salida del área, pero el paraguayo Maciel le dá un planchazo y el doctorcito Acosta, le muestra la tarjeta roja directa al “guaraní”.

Minuto 90+2. Se cumplen los 2 minutos adicionales señalados y el árbitro Manuel Acosta finaliza el encuentro, con un nuevo triunfo de Los Potros en los pastos del Roberto Bravo Santibáñez.

Finalizado el partido, el análisis pasa por la satisfacción de haber logrado el triunfo sobre un rival directo, que vino a Melipilla y pudo desarrollar su juego durante gran parte del primer tiempo. Pero El Potro no estaba para sorpresas y marcó los goles en los momentos precisos.

Alegría por los tres puntos que nos permiten acceder al décimo lugar de la tabla general. Pero en mayor medida por el reencuentro de la hinchada melipillana con su equipo.

Por momentos El Potro tuvo a los del Campanil “tambaleándose” pero la falta del golpe de “know out” permitió una reacción tardía en los penquistas, que afortunadamente encontró a su goleador Monje permanentemente adelantado.

Una de las cosas importantes del partido de hoy, fue la actuación de Román Cuello quien junto con desarrollar un buen juego "nos dedicó" el gol a todos quienes lo criticamos la semana pasada.

La próxima fecha visitaremos a Everton, que se trajo un valioso triunfo desde Coquimbo, por lo que entrará envalentonado a Sausalito, pero El Potro Galopa muy bien en pastos visitantes, y ahora con nuestros delanteros con las armas “aceitadas” con los goles de hoy, traeremos los puntos desde Viña. La Banca Paga.

Apovechando el día sandwich y el fin de semana largo seremos muchos los hinchas que iremos a la Quinta Región a apoyar a nuestro Potro Solitario, ahora más acompañado que antes.

Un saludo para todos.

Juan Carlos

No hay comentarios: