Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

lunes, 2 de julio de 2007

La Roja de Todos pone los pies en la tierra


El día de ayer fue de "dulce y agraz" ya que la derrota de la selección adulta en la Copa América, contrasta con la victoria de "la rojita" en el Campeonato Mundial Sub-20.
..
Inevitablemente caemos en las comparaciones, pero la mayor diferencia radica en quien lleva el timón y queda claro que José Sulantay, tiene claros los conceptos y conoce la potencialidad de su grupo de jugadores, por eso el partido de ayer lo planteó basandose en su propio equipo y no en el rival que tenía enfrente. Conociendo a Nélson Acosta, ya me lo imagino jugando este mismo partido contra Canadá de "arratonado" y diciendo: "jugamos frente a los locales, son fuertes en el juego aéreo y en el juego físico".
..
Ya es una costumbre encontrarnos con el "pela'o" levantando a los rivales y no desarrollar el juego tomando en cuenta su propio equipo. El equipo brasileño de ayer, quizás es el peor equipo que los verde-amarillos habrán puesto en una competencia, pero Nélson Bonifacio se encargó de "hacerlos crecer".
..
Lamentablemente deberemos seguir con este "neófito" a la cabeza del seleccionado, donde nos tiene acostumbrado a sus "estrategias ratoniles" y que como único logro con la "roja de todos" ha sido clasificar para Francia 98, pero recordemos que la clasificación fue sólo por diferencia de goles y gracias a que la dupla Zamorano-Salas se encontraba en su mejor momento.
..
Después de eso nada. Algunos dirán que clasificó a segunda ronda en ese mundial, pero sin ganar un solo partido.
..
Chile ha logrado el desarrollo en muchas otras áreas debido a visión de gente atrevida, y no a una actitud conservadora.
..
Ayer en un foro televisivo preguntaban si la derrota frente a Brasil era debido a la realidad chilena o error de estrategia. Y la respuesta correcta incluye a ambas alternativas, porque lamentablemente perder frente a Brasil es nuestra realidad, porque los que toman las decisiones no se atreven y es aquí donde faltan las nuevas ideas y donde se produce el error de estrategia. Porque si nuestra realidad nos incomoda, se debe hacer algo distinto para que se produzcan los cambios. Sino ¿para qué seguir participando?
..
Por éso los logros deportivos no llegan, ya que los que "manejan los hilos" no se atreven y no invierten el infraestructura deportiva y además nos encontramos con estos seudo-estrategas que le bajan el perfil al potencial que las nuevas generaciones tienen.
..
En contrapartida "la rojita" nos regaló un triunfo, donde más relevante que el resultado es la actitud de los jóvenes que en ningún momento se "achicaron" frente a los locales y pusieron al servicio del equipo todas sus virtudes y a ninguno se negó a su deseo de ganar.
..
Es de esperar que en la ANFP hagan el análisis justo y despues del torneo sudamericano, saquen de su puesto al uruguayo perdedor de Nélson Acosta.
..
Un saludos a los que nivelan "pa'rriba"
..
Juan Carlos

No hay comentarios: