Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

miércoles, 25 de julio de 2007

Colo Colo 4 Deportes Melipilla 1


En la fría tarde-noche en el Estadio Monumental, tanto El Potro como El Cacique, se presentaban con el mismo dibujo táctico: 1-3-4-1-2.

Melipilla formaba con: Fernández; Muñoz, De Castro y Valladares; Berríos, Díaz, Sepúlveda y Henriquez; Carrasco; Pericás y Cuello.

Por su parte Colo Colo lo hacía con: Wirth; Mena, Carrasco y Aceval; Fierro, Villarroel, Cabión y Cereceda; Hernández; Lorca y Moya.

Bajo las órdenes de Jorge Osorio, secundado por Cristián Julio y Manuel Rodriguez, el partido comenzó a las 19:35 horas.

Los primero minutos de juego fueron de mucho equilibrio, aunque Colo Colo llegaba al área del “gato” con más facilidad.

Pero llegado el minuto 9 Hernández habilita a Fierro dentro del área, quien al ver que Valladares “se barre”, se deja caer y el árbitro Osorio “se la compra” y marca el penal, que convierte “el búfalo” Aceval, a pesar de que “el gato” adivina el tiro. Gol de Colo Colo. Colo Colo 1 Melipilla 0.

El trámite del juego se equilibra y en la busqueda del tanto de la paridad, Los Potros encuentran en el portero Wirth un obstáculo insoluble, quien despeja un tiro libre de Henríquez a los 13 minutos y un disparo a quemarropa de Muñoz en el minuto 24.

Los minutos posteriores mostraron a un Colo Colo más frontal, que sabiéndose superior daba la impresión que cuando quisiera apurar podría crearse las posibilidades.

Fue así que llegado el minuto 35 un pase en profundidad de Mena hacia Fierro, permite que “el pistolero” envíe el centro, que encuentra en el primer palo a Lorca, que se anticipa a De Castro y marca envia el balón al fondo del arco. Gol de Colo Colo. Colo Colo 2 Melipilla 0.

Con un minuto adicional, Osorio sanciona el término del primer tiempo.

En el descanso buscamos “el café, café” pero no hay. Después de algunos minutos aparece la bebida que permite subir un poco la temperatura.

Siendo las 20:40 horas se reinicia el juego con los mismos protagonistas en ambos equipos.

Los primeros minutos muestran a Los Potros más ofensivos, pero con la acostumbrada impericia en el finiquito. La que sumada a la fragilidad defensiva, queda muy vulnerable a los contragolpes del local.

En el minuto 57 Cereceda ingresa por izquierda y envía el centro a Moya, quien es “tacleado” por Sepúlveda fuera del área, pero el ex-audino se las arregla para caer en el área y Osorio nuevamente marca penal. El servicio lo cobra Fierro y marca a pesar que otra vez el meta Fernández había adivinado el lado. Gol de Colo Colo. Colo Colo 3 Melipilla 0.

Fuentes decide el ingreso de Muñoz, “la nona”, a los 63 minutos en reemplazo de Sepúlveda, quedando en línea de 4 en el fondo. Por su parte Borghi ingresa a Jara en reemplazo de Villarroel.

Nuevamente Colo Colo se va con balón dominado por la izquierda y luego lo traslada hacia la derecha en donde Fierro, sin piedad dispara entre Fernández y su palo izquierdo. Marcando el cueto Gol de Colo Colo, a los 60 minutos. Colo Colo 4 Melipilla 0.

Demasiado castigo para El Potro, que ve en el disparo de Valladares en el minuto 73 el Gol del honor. Colo Colo 4 Melipilla 1.

Algo intenta el banco melipillano con el ingreso de Di Gregorio por Pericás, a los 74 minutos.

Y en un partido de guante blanco aparece el “villano” Moya que propina un “planchazo” sobre Muñoz, que merecía la “roja” pero Osorio sólo le muestra amarilla, la misma suerte que corre el lesionado Muñoz, por un intento de reacción. Quien debe dejar la cancha e ingresando García en su reemplazo.

Ya con el partido cerrado los equipos bajan el ritmo y esperan el fin del partido, que llega con el segundo minutos de descuento.

El expresivo marcador demuestra la contundencia ofensiva de los tri-campeones, quienes aprovecharon de mejor forma las ocasiones que se crearon. Además podemos señalar que Jose Carlo Fernández aparte de los goles tuvo muy poco trabajo, a diferencia de Rainer Wirth quien a la postre fue la figura del partido. Pero bien sabido es que “los goles se hace y no se merecen” y el resultado es justo desde esa perspectiva.
..
Desde mi punto de vista, creo que este partido fue el partido de práctica que le faltó al equipo, en donde con un apretón fuerte, El Potro mostró sus reales falencias, que son las mismas del Campeonato de Apertura: falla en el finiquito y fragilidad en la defensa, sobre todo frente a los contragolpes.

Me atrevo a decir que en el partido frente a Ñublense, el próximo domingo, El Potro dispondrá de una línea de 4 en el fondo.

Lo importante es que este era uno de los partidos “dificiles”, pero con el juego desarrollado y si se logran corregir los errores de siempre, Deportes Melipilla mantendrá un buen rendimiento, y de mayor forma en el Roberto Bravo Santibáñez.

Nos vemos el domingo, ocasión en que los puntos quedarán en casa

Un saludo para todos

Juan Carlos

No hay comentarios: