Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

domingo, 15 de julio de 2007

Cuatro joyitas para quedar dentro de los cuatro primeros


Y ya lo ve
Y ya lo ve
Es el equipo de José
..
Y la "rojita" lo hizo de nuevo, congregó a más de 15.000 chilenos en Estadio Olímpico de Montreal y con una sintonía televisiva por sobre el 65%, logró doblegar a Las Águilas de Africa por 4 goles a 0 y quedar dentro del cuadro de los cuatro mejores equipos del Campeonato mundial Sub-20.
..
Fue un emocionante partido de 130 minutos, 90 minutos más 6 de descuentos en el partido normal y 30 minutos más 4 adicionales el suplementario.
..
Los goles de llegarón en el momento que los "¿juveniles?" nigerianos se cansaron.
..
En el minuto 5 del primer suplementario "el goleador sonriente" Jaime Grondona impulsó el balón tras combinación con Hans Martínez, luego que Mathías Vidangossy lo habilitara tras el rechazo a un tiro libre servido por Mauricio Isla, decretando la apertura del marcador.
..
La tranquilidad vino en el minuto 9 del segundo suplementario cuando Mauricio "el huaso" Isla, sirvió la falta penal cometida por Suraj Sodiq sobre el "acalambrado" Vidangossy, luego de fulminante contragolpe protagonizado por las dos cartas ofensivas que tenía Chile a esa altura del partido. Además el defensor nigeriano fué expulsado, dejando a su equipo con sólo 10 hombres.
..
No terminabamos de abrazarnos y 4 minutos más tarde (minuto 13) cuando Nicolás Larrondo "la rompe" en defensa y deja solo al "huaso" quien corre 50 metros con el balón controlado y ante la salida del meta Ikechukwu Ezenwa, la figura del partido Mauricio Isla se la levanta y el balón "besa" las redes.
..
Pero faltaba la guinda de la torta, porque el minuto 17 , ya cumplido el tiempo suplementario, Gary Medel habilita a Vidangossy quien elude al meta Ezenwa y en el palo y el defensa Akeem Latifu convierte el cuarto y definitivo gol.
..
Felicitaciones a "la rojita" que ahora vuelve a Toronto, para jugar el jueves 19 a las 19:45 horas en la semifinal frente a Argentina ganador de México por 1 a 0.
..
Un saludo para todos los seguidores del "equipo de José"
..
Juan Carlos

No hay comentarios: