Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

lunes, 30 de julio de 2007

Deportes Melipilla 2 - Ñublense 0


Con sólo una modificación respecto del equipo que debutó frente a Colo Colo, a mitad de semana, Deportes Melipilla enfrentaba este domingo a Ñublense de Chillán. El cambio consistía en el ingreso de Aldo Meneses por Iván Sepúlveda, en la línea de contención.

De esta forma El Potro formaba con: José Carlo Fernández; Claudio Muñoz, Carlos De Castro y John Valladares; Héctor Berríos, Martín Díaz, Aldo Meneses y César Henríquez; Alejandro Carrasco; Héctor Pericás y Román Cuello.

Por su parte La Longaniza Mecánica con: Danilo Aceval; Christián Gómez, Rodrigo Barra y Jorge Alvarado; Marcos Millape, Pablo Bolados, Edgardo Abdala y Chase Hillgenbrick; Mauricio Dinamarca y Luis Jara; Manuel Villalobos.

Bajo las órdenes de un “reaparecido” Francisco Caamaño asistido por Cristián Julio y Leonardo Bustamante y con Claudio Urrutia, como cuarto árbitro, se dió inicio al partido, con algunos minutos de retraso a las 15:34 horas.

Ya en los primeros minutos El Potro daba muestras de ir en busca del encuentro, mientras la visita, mostraba que para combatir los embates de los locales la falta reiterada estaba considerada en su estrategía. Y que encontraba en el mediocre Caamaño su mejor aliado al no sancionar algunas faltas como tampoco amonestar a Bolados y Dinamarca, quienes abusaban del juego violento.

Deportes Melipilla habiendo tomado control del juego, comienza a encaramarse sobre el área del meta Aceval, pero encuentra bien parada a la defensa chillanejas.

Pero llega el minuto 22 donde tras centro de Valladares el balón lo controla Cuello, quien lo retrasa hacia Carrasco, que desde 25 metro envía un zapatazo que tras sobrepasar la estirada del meta guaraní, baja y se cuela en el ángulo superior derecho y estalla el Roberto Bravo Santibáñez. Gol de Melipilla. Melipilla 1 Ñublense 0.

Un minuto más tarde la desesperación hace presa sobre los visitantes, porque tras un cobro en la medianía del campo, Villalobos y Dinamarca se ganan la cartulina amarilla, debido a su reclamos.

Pero Caamaño, de pésimo cometido y estado físico, se deja engañar por Bolados, y en el minuto 31 le muestra la tarjeta amarilla a Pericás en una falta donde el ex-loíno exageró en su caída.

Nuevamente Caamaño fuera de foco no marca falta dentro del área, sobre Cuello tras un tiro de esquina a los 40 minutos, incluso le muestra amarilla al charrúa por reclamar.

Al finalizar el primer tiempo en un veloz contraataque visitante desde fuera del área Villalobos dispara arrastrado encontrando las manos del meta Fernández, a quien se le suelta el balón, que rescata Jara y envía el centro atrás, el que es conectado por Dinamarca, quien dispara pero ahora “el gato” se rehace y envía al corner. Pero Caamaño mira a su asistente Julio, y solo marca tiro de meta ante los reclamos del “insoportable” Villalobos.

Tras un minuto adicional, termina el primer tiempo.

En el entretiempo, las hinchada local se notaba contenta por el cometido del equipo, donde sólo la jugada de los últimos minutos trajo angustia a la defensa, frente al dominio en las otras líneas.

Para la segunda mitad Luis Marcoleta envíaba a la cancha a Gabriel Miglionico en reemplazo de Dinamarca.

Con más atraso que en la primera fracción a las 16:38 horas se reiniciarón las acciones.

Y al minuto de juego llega la polémica porque tras un tiro de esquina “Villagol” se deja caer en el área y Caamaño “le compra” y marca penal. El mismo que no quiso cobrar por falta sobre Cuello en la primera parte.

Extrañamente desde “los once metros” se ubica Jara y no el meta Aceval, quién había convetido 2 penales la fecha anterior. Felizmente el ex–cruzado Jara dispara al mismo lugar donde se estiró “el gato” quién contiene el penal, y doblemente felices porque el rechazo lo toma “el gringo” Hillgenbrick, quien al rematar de izquierda, “despeja” el balón y nos llega la “justicia divina”, que patentó “Julito” Martínez.

En el minuto 53 luego de un mal rechazo de la defensa visitante, el balón lo recibe Cuello, quien sin mayor preámbulo remata desde fuera del área y el balon estremece el horizontal, cuando el meta chillanejo estaba vencido.

El dominio local era evidente y era cosa de esperar la segunda cifra. Aunque tras un tiro de esquina en el minuto 58, pasamos susto porque el uruguayo Miglionico cabeceó solo frente al arco, pero por suerte el balon salió desviado.

Así llegamos al minuto 62 donde en una lucida jugada donde Carrasco habilita de taco a Henríquez, quien ingresa por la izquierda y envía el balón a Pericás que lo recibe a la entrada del área, ahí “el maestro” conduce el balon en paralelo al área y habilita a Berríos que llega a la línea y envía el centro que conecta Henríquez en la boca del arco sur. Gol de Melipilla. Melipilla 2 Ñublense 0.

Con esta segunda cifra Ronald Fuentes decide dar descanso a Pericás y lo reemplaza por Cristián “la nonna” Muñoz, cuando se cumplían los 70 minutos. Por su parte Marcoleta decide el ingreso de Oscar Ibarra en reemplazo de Millape.

En el minuto 79 “la nonna” Muñoz habilita a Carrasco quien le gana la posición a Barra en una feble defensa, pero el chillanejo le comete falta, que merecia tarjeta roja, sin embargo el mediocre Caamaño sólo le muestra tarjeta amarilla.

Un minuto más tarde “maloleta” se la juega toda y manda al campo de juego a Juan Francisco Viveros en reemplazo de Abdalah.

Pero la suerte parece estar sellada cuando Fuentes decide dar descanso a la figura del partido, cuando a los 86 minutos Iván Sepúlveda reemplaza a Alejandro “bocha” Carrasco.

Después de 2 minutos adicionales el “reaparecido” Caamaño decreta el fin del partido.

Luego de la derrota sufrida en el debut frente a Colo Colo, El Potro corrigió muchos de los errores defensivos y se vió más solvente. Y en los dos momentos difíciles que se vivieron emergió la figura del “Gato” Fernández para recuperar la tranquilidad.

En la parte creativa tanto Carrasco como Henríquez tuvieron un buen rendimiento y no en vano fueron incluídos en los equipos de la jornada tanto en La Tercera como en El Mercurio.

Otro hecho destacable fue la reaparición de Aldo Meneses, quien a pesar de estar mucho tiempo fuera del equipo mantuvo un buen ritmo, tanto para destruir como para iniciar algún ataque, bien por “el negro”.

El próximo sábado nos enfrentaremos con Unión Española en el Estadio Santa Laura. En dicha oportunidad El Potro podrá seguir demostrando la capacidad que tiene y que bajo el ordenamiento del nuevo Cuerpo Técnico podrá mejorar mucho más aquellos detalles en lo que se pueda trabajar.

Este primer triunfo permite recuperar la confianza a aquellos incrédulos y confirma que el plantel está en plena maduración y podrá darnos grandes satiscacciones.
..
Si alguién desea darse cuenta que nadie es dueño de la verdad, los invito a ver los que se dijo por Chillán http://www.losdiablosrojos.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=659
..
Un saludo para todos

Juan Carlos

No hay comentarios: