Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

domingo, 5 de agosto de 2007

Unión Española 1 - Deportes Melipilla 2


Muy preocupado debe haber quedado Marcelo Espina, porque su equipo Unión Española cayó inapelablemente frente a Los Potros por 2 goles a 1

El refrán original dice “caballo que gana repite”, pero ahora Ronald Fuentes le ha dado otra denominación con: “Potro que gana repite”, porque al gramado de Estadio Santa Laura envió el mismo equipo de la semana pasada y que ganó sus primeros 3 puntos frente a Ñublense. De esta forma El Potro formó con: “El gato” Fernández; “Murdock” Muñoz, “Torre 1” De Castro y “John John” Valladares; “Tico” Berríos, “Tincho” Díaz, “Negro” Meneses y “Cuky” Henríquez; “Bocha” Carrasco; “Maestro” Pericás y “Torre 2” Cuello.

Por su parte Marcelo “cabezón” Espina armaba su equipo con: Limenza; Acosta; Guerrero y Vergara; Ibarra, Villagra, Acevedo y Norambuena; Sierra; Suazo y Gioino.

El árbitro del partido fue el conocido “localista” Guido Aros, secundado por Juan Maturana y Rodrigo González. El “de negro” tuvo un mediocre cometido donde mostrando tarjetas amarillas a los visitantes por faltas simples y perdonando a los locales la segunda amarilla que les hubiera significado más de una expulsión.

Durante los primeros minutos se mostró un cierto equilibrio, hasta que llegamos al minuto 11 cuando el centro enviado por Meneses encuentra a Cuello que en una excelente jugada habilita a Henríquez , que ante la tibia intervención del meta Limenza, se zambulle y de cabeza decreta la apertura del marcador. Gol de Melipilla. Unión Española 0 Melipilla 1.

Tras una jugada en que Díaz comete falta sobre Gionio, y mientras el árbitro Aros le muestra amarilla a Díaz, los hispanos sirven sin esperar la orden, llegando el balón a Suazo que dentro del área es derribado por “el gato” Fernández, los melipillanos más que reclamar por la falta reprochaban al árbitro lo irregular de la jugada previa. Así al minuto 23 Sierra se pone frente a Fernández y con potente disparo al centro del arco, logra la igualdad a pesar del manotazo del boliviano. Gol de Unión. Unión Española 1 Melipilla 1.

Los minutos siguientes mostraron un leve dominio de los hispanos pero siempre lejos del área visitante.

En el segundo tiempo los locales salieron desordenadamente a buscar el partido, pero se encontraron con una defensa melipillana muy aplicada, que sólo se intranquilizaba por los erráticos cobros de de Aros.
..
Ronald Fuentes “leyó” muy bién el partido y decidió el ingreso de “la nonna” Muñoz en reemplazo de un opaco y ofuscado Pericás, cuando el mendocino se enfrascaba en un incidente frente al “melodramático” Norambuena, a los 55 minutos. Y este cambio en El Potro tuvo excelentes resultados, ya que la visita recuperó el balón y logró controlar los embates de los locales.
..
Por su parte en el minuto 70 Espina en su afán ofensivo ordena el ingreso de Neira en reemplazo de Gioino, quién al salir levantaba los brazos, pero la ovación era para “manolito” Neira.
..
De esta forma, llegado el minuto 73 ante la pifia del uruguayo Acosta, “la nonna” Muñoz rescata el balón a 40 metros del arco y se va en demanda del área del arco sur y antes de ingresar a ella saca un “zapatazo” que se cuela pegado al vertical derecho ante la esteril intervención del meta Limenza. Gol de Melipilla. Unión Española 1 Melipilla 2.
..
Después del gol en el minuto 75, Espina cometió su peor error del partido, porque con la intención de buscar el empate mandó a la cancha a Córdova y Jorquera, en reemplazo de Acevedo e Ibarra, respetivamente, dejando en la cancha del “Coto” Sierra, quien ya cansado sólo caminaba en el medio terreno.

El resto del partido siguió mostrando a un cuadro hispano que presionó sin ninguna convicción frente a la ordenada defensa de Los Potros, que en cada contragolpe pudo propinarle otro gol que hubiera dejado aún mas furibunda a la parcialidad hispana.

En el minuto 89 en Los Potros ingresa Juan Sáez reemplazando a Cuello, en su estreno en Primera División del ex–colocolino.

Tras 3 minutos adicionales el mediocre árbitro Aros levanta sus brazos y decreta el fin el partido, que trajo la alegría a los más de cien hinchas venidos desde Melipilla y la desazón de los casi 2 mil hinchas hispanos.

Este triunfo como visita puede sorprender a algunos pero los fieles seguidores de Deportes Melipilla vemos que es fruto del trabajo que está realizando el plantel junto al Cuerpo Técnico, donde a los errores defensivos del pasado parece que la preparación durante la semana está reportando buenos dividendos.

Con estos 3 puntos entramos a encabezar el grupo 2 a la espera de lo que haga el domingo Universidad Católica en su visita al Estadio Nacional, donde el ahora equipo de Luis Musrri podría darnos “una manito”.

La próxima semana nos presenta una nueva opción de triunfo frente a Antofagasta, partido programado para el domingo 12 de Agosto, a las 12:00 horas en el Roberto Bravo Santibáñez. Para posteriormente trasladarnos a El Salvador y enfrentar el miércoles 15 de Agosto al cuadro de Cobresal y volver al “Roberto” el domingo 19 de agosto y enfrentar a Lota Schwager, nuevamente a mediodía.

Es decir, estaremos 2 fines de semana seguidos jugando de local en Melipilla, donde debemos asistir masivamente al estadio y con ese apoyo dejar los puntos en las alforjas del Potro Solitario.

Un saludo para todos

Juan Carlos

1 comentario:

Eduardo Peñailillo dijo...

Desde las alturas de Santa Laura, allí cerquita del marcador, me pareció divisaros a lo lejos...

Bonito triunfo melipillano, lindo; además que lo sentí como si hubieran venido a jugar "a mi casa", si sólo está a 20' a pie... Me gustó bastante el partido, además el Potro jugó bastante bien, tuvo muy buenos momentos. Se nota que todo el equipo se la juega, desde el Gato hasta Cuello.

Dos cosas para terminar:

1: "Universidad Católica en su visita a La Cisterna": Juegan en el Nacional, así que ojalá eso le traiga suerte a Musrri.

2. Antofagasta, partido inicialmente programado para el sábado 11 de Agosto, a las 12:00 horas en el Roberto Bravo Santibáñez. (...) volver al “Roberto” el domingo 19 de agosto y enfrentar a Lota Schwager, nuevamente a mediodía.: ¿Estás seguro? ¿A que se debe un cambio así? Especialmente en lo que al 19 respecta, pues sería comprensible que se hiciera el otro fin de semana a modo de descansar a los jugadores...

Saludos,

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla".