Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

miércoles, 22 de agosto de 2007

Tres partidos de castigo para Héctor Pericás



De acuerdo a lo publicado en la página oficial de la ANFP, Héctor Pericás recibió un duro castigo tras su expulsión frente a Lota Schwager, consistente en 3 fechas de suspensión.
..
Lamentablemente "el maestro" está en la mira de los árbitros, quienes se "pasan el dato" que Pericás simula infracciones sobretodo dentro del área.
..
Pero posteriormente las imágenes televisivas le dan la razón al mendocino.
..
Sin embargo los árbitros ya no pueden dar "pie atrás", aunque quisieran.
..
Sin ir más lejos, si analizamos la expulsión del domingo pasado en el minuto 73, el defensa lotino Cristián Oviedo comete falta penal sobre Héctor Pericás, pero el "insoportable" árbitro Rubén Selmán no cobra nada, ante esta situación Pericás le enrostra la falta a Oviedo y el lotino le responde con un cabezazo, que Selman tampoco vió, incluso ante los reclamos del mendocino, le muestra tarjeta amarilla, precisamente a quien hasta ese momento había sido el jugador que más infracciones había recibido en el partido.
..
Toda esta situación de "injusticia" exacerba el ánimo de Pericás, quien al próximo "encontrón" con Oviedo, le propina un golpe de puño, que para variar Selman tampoco vió, pero esta vez su asistente Carlos Maturana, hace bién su trabajo e informa de la situación y el "hollywoodense" Selman corre para expulsar al volante melipillano.
..
Pero Selman nos tiene acostumbrado a su "show" donde sus errores comunmente son por cosas que no ve, o "no quiere" ver, tal como aconteció en el minuto 37, cuando el defensa Óscar González en forma malintencionada le da un codazo al mismo Pericás en un extremo del área cuando el balón ya salía. Alli correspondía marcar penal y expulsión del defensa. Pero no cobró "ni lo uno ni lo otro" y si el balón estaba afuera obviamente sólo valía la expulsión. Y aquí su otro asistente, Juan Maturana, a menos de 20 metros tampoco vió nada.
..
Cuando Pericás reingresa al campo de juego, le muestra al árbitro su boca y los rasgos de sangre, lo que aparente tuvo efecto, porque en los minutos de descuento del primer tiempo Carlos De Castro le comete penal a Emiliano Strappini, y Selman no lo cobra "compensándolo" con el otro penal no marcado y de esa forma agravando sus errores, ya que las "compensaciones" caen fuera del "fair Play" tan publicitado por la FIFA, pero a la vez tan mal protegido por los árbitrajes como los del "innombrable".
..
Independiente de la actuación de árbitro, y considerando que Héctor Pericás ya cuenta con "malos antecedentes": por contabilizar 7 tarjetas amarillas, con una fecha de suspensión cuando cumplió la quinta, ahora suspendido por 3 fechas más y "en capilla" para una nueva suspensión con la siguiente tarjeta amarilla. Mi consejo para "el duende" es que se olvidé de los malos arbitrajes y ante una falta no cobrada, no sea él quien reclame sino que sean sus compañeros de equipo, porque de ésa forma el árbitro de turno no se quedará "pegado" con él.
..
Con esta suspensión el "10" se perderá los partidos con Deportes Concepción, Santiago Wanderers y Palestino, pudiendo dificilmente volver contra la Universidad de Chile, donde probablemente no juegue al estar más de un mes fuera del equipo titular.
..
En definitiva "todo malo".
..
Y lo peor de todo es que Rubén Selman seguirá arbitrando.
..
Un saludo para todos
..
Juan Carlos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que lo de Pericas era esperablre ya que Sellman lo iba a matar en el informe, y en el video se ve como le pega al de Lota, pero noes por defender a hector pero el de Lota le pego y lo busco durante todo el partido,aunque no s justifica lo que hizo,pero los directivos debian haber apelado a las imagenes del partido donde se ve claramente que Peri fue agredido por Oviedo y Sellman no hizo nada. Esto demuestra claramente que los directivos no existen y que cuando hay que apelar no estan pero cuando hay que dejar mal a alguien o robar aparecen como buitres.