Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

domingo, 19 de agosto de 2007

Deportes Melipilla 0 - Lota Schwager 0


Aparentemente, las malas decisiones de Ronald Fuentes le están pasando la cuenta, ya que la determinación de “guardar algunos jugadores para ganarle a Lota”, no tuvo el efecto esperado. Así como tampoco la elección del horario de mediodía para los partidos de local, porque después del encuentro de hoy se retornará a jugar en las tardes en el Roberto Bravo.

El día con un sol luminoso invitaba a algo más que el empate logrado. Y digo logrado porque de acuerdo al trámite del segundo tiempo y luego de la expulsión de Héctor Pericas. Los “mineros del carbón” estuvieron a punto de encender su lamparita.

Pero mejor vayamos a los pormenores del partido.

El Potro ingresó a la cancha con la consabida formación compuesta por: José Carlo Fernández; Claudio Muñoz, Carlos De Castro y John Valladares; Héctor Berríos, Martín Díaz, Aldo Meneses y César Henríquez; Héctor Pericás y Alejandro Carrasco; Román Cuello.

Víctor Merello enviaba a la cancha a: Luis Marín; Cristián Oviedo, Wladimir Herrera y Óscar González; José Salcedo, Ángelo López, Cristián Mora y Alejandro Figueroa; Víctor Hugo Sarabia; Emiliano Strappinni y Roberto Silva.

Para dirigir el encuentro fue nominado Rubén Selman, nuevamente insoportable en el Roberto Bravo, acompañado por Juan Maturana y Carlos Maturana.

El inicio del partido coincidió con las sirenas del mediodía.

Al principio ambos equipos mostraban un planteamiento similar con mucha gente en el mediocampo, lo que dificultaba que alguno tuviera control sobre el otro.

Al minuto 13 comienza la farra melipillana, porque desde la derecha Pericas remata mordido y el balón cruzado sale pegado al parante derecho del arco norte.

Al minuto siguiente Silva, da muestras de que Lota Schwager viene por los puntos, ya que habilita a Strappini quien dispara apenas elevado.

En la jugada siguiente Pericás entrega a Carrasco que habilita a Henríquez, en el área “el cuky” dispara al cuerpo de Marín, cuando a su lado Cuello esperaba el balón en inmejorable posición.

Llegado el minuto 23 López recibe tarjeta amarilla por falta sobre Berríos.

En el minuto 30 Pericás remata al arco y el meta Marín desvía al corner.

5 minutos más tarde Carrasco apila rivales a la entrada del área y habilita a Pericás que se la deja servida a Berríos, pero “el Tico” desaprovecha y “le pega con el diario” a las manos de Marín.

A los 37 minutos Pericás va en busca de un balón a la entrada del área, pero González le propina un codazo que Selman “no quiere ver”, debiendo marcar penal y expulsión al otrora defensor del “Bella Esperanza”.

Valladares se enreda y pierde el balón con Silva, a la entrada del área, por el sector derecho, se apura el delantero lotino y dispara apenas desviado. Era el minuto 42.

Cuando se jugaba el primero de los 3 minutos adicionales, De Castro agarra dentro del área a Strappini, pero a Selman no cobra la falta, porque todavía le penaba el penal a Pericás que no había cobrado. Ante lo reclamos de Strappini, Selman le muestra tarjeta amarilla.

En el último minuto de descuento Silva remata nuevamente y el balón sale apenas elevado.

Luego del séptimo tiro de esquina, finaliza el primer tiempo.

En el entretiempo el comentario era el de siempre, porque ya quisiera algún equipo generarse la mitad de oportunidades que lo hace El Potro, porque con otro poder finiquito le sería suficiente.

En el reinicio Lota Schwager se veía más ganoso que los locales, claro porque el punto que estaban obteniendo les daba la confianza para atreverse a más.

Tanto que a los 4 minutos el capitán Salcedo estuvo a punto de convertir.

Al minuto siguiente tras una combinación de Meneses, Carrasco elude a dos defensores y dispara cruzado y como siempre desviado.

Fuentes intenta algo y ordena el ingreso de Cristián Muñoz en reemplazo de Aldo Meneses, transcurrían 15 minutos.

Y apenas entró en juego en el minuto siguiente, “la nonna” ve un claro y dispara desde fuera del área y el meta Marín atrapa en segunda instancia.

A los 20 minutos Herrera golpea a Pericás en la cara y se gana la tarjeta amarilla.

Un desesperado Fuentes saca de la cancha a un pálido “Bocha” Carrasco y manda a la cancha al sub-20 Franco Gómez.

Cuando se iniciaba un contragolpe González toma el balón con la mano y Selman le muestra la cartulina amarilla, corrían los 24 minutos del segundo tiempo.

Otra de Selman, ocurre a los 28 minutos, porque Oviedo le comete penal a Pericas, pero el insoportable no cobra nada. Por su parte el mendocino reclama al minero y Oviedo le da un cabezazo, pero el insoportable “no vió nada” y le muestra amarilla a Pericás.

A la jugada siguiente, Pericás encara al “3” lotino y le propina un “cortito” y el minero cae al suelo, el “actor” Selman consulta con el asistente y le muestra la merecida tarjeta roja en forma directa al “10” melipillano. Todo esto en el minuto 19.

Para “arreglar” las cosas el insoportable le muestra ahora amarilla a Oviedo, por reclamar.

En el minuto 36 ingresa Diego Di Gregorio en reemplazo de Román Cuello.

Melipilla sin ideas y Lota con un hombre más, en los minutos de descuento tuvo el gol a flor de labios. Porque en el minuto 46 Salcedo dispara cuando Fernández estaba vencido, pero el balón golpea el horizontal y pica afuera y luego Valladares despeja.

Y afortunadamente en el minuto 47, “el gato” Fernández “rasguña” el balón que Silva le levantaba a la entrada del área.

Un tiro de esquina más a favor de Los Potros y el “innombrable” termina el partido.

La hinchada melipillana “mascaba” su rabia, porque aparentemente la “mano” de Fuentes se “estaba notando”, aunque no de la forma más afortunada, porque el juego de Melipilla ha venido decayendo mucho, donde de los últimos 9 puntos disputados, sólo se han rescatado 2.

Con un plantel con sólo dos piezas menos respecto del Campeonato de Apertura, José Luis Cabión y Carlos Espinoza en la línea de contención, no pueden cambiar tanto ni tampoco se les puede olvidar jugar.

La actitud de Fuentes es muy pasiva, porque los errores no hay que ocultarlos, sino que analizarlos para posteriormente corregirlos. Y esta conformidad está provocando una actitud también pasiva en los jugadores.

En la semana, algo tendrá que hacerse a este respecto, porque sino “nos acostumbraremos a no ganar” y todos sabemos que los “ahorros” se acaban.

En el campeonato de Apertura El Potro convirtió en todos los partidos, excepto en el 0 a 3 frente a la “U”, ahora llevamos 2 partidos sin convertir. Y para colmo no nos reforzamos con delanteros, con la consabida frase que “chilenita” dijo en su momento: “el finiquito se corrige con trabajo”. Entonces aparantemente no ha habido trabajo.

Hace unos meses el equipo jugaba a “algo”, se convertían goles en “jugadas trabajadas”, tales como tiros de esquinas y tiros libres. Incluso hasta en los saques con que “el gato” Fernández habilitaba a los delanteros.

Pero de eso queda muy poco o quizás nada.

La próxima semana nos corresponde trasladarnos a Concepción, donde el “León de Collao” sabe que debe ganar los puntos. Pero con qué actitud irá El Potro.

Luego se nos vienen dos partidos de local, contra Santiago Wanderers y Palestino, equipos que son más que Lota Schwager, y que pueden darnos más de algún desaguisado si el Cuerpo Técnico no toma cartas en el asunto.

Hoy como nunca en los últimos 2 años, ví a la hinchada melipillana tan decepcionada y sin explicaciones.

Sin embargo igual iremos a la Octava Región a brindar el apoyo incondicional de todos los “Meliadictos” con el equipo, que esperamos moje la camiseta en Collao.

Un saludos a los fieles

Juan Carlos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos

Las personas que fuimos al estadio pudimos percatarnos que el juego de melipilla cae en mucha falta de futbol, conversando con varias personas llegamos a la conclusion de que el plantel no es malo si no que a lo mejor el planteamiento de cierta forma les pasa la cuenta.
Si nos enfocamos al equipo que enfrento hoy a lota nos damos cuenta que muchos jugadores no generaron el futbol al que estamos acostumbrados a ver. Pericas no es el que brilla y nos encandila con su juego, ni hablar del bocha ni del resto, algo sucede con nuestro equipo que nos apasiona.
En el segundo tiempo cambio mucho el juego con el ingreso de la nona, fue el unico jugador que probo el arco contrario de distancia, muy buena contratacion realizo la directiva.

Esperemos que para la proxima semana el juego cambie y que sea el mismo o mejor tal como el que vimos las primeras fechas.

Un abrazo.

JOrge C.-

Eduardo Peñailillo dijo...

Juan Carlos:

A vuelta de misa leeré con más tiempo el comentario (de paso elaboraré el mio, anduve por allá pero llegué al filo de la hora al estadio, atrasado como suelo ser), pero me quedo desde ya con una frase tuya:

"Hoy como nunca en los últimos 2 años, ví a la hinchada melipillana tan decepcionada y sin explicaciones."

Es lo mismo que pensaba en el bus de regreso. Desde el 2005 que no sentía así a la hinchada. Se me habían olvidado las pifias y las chuchadas.

Esperemos que sólo sea un traspie, pero desafortunadamente creo que sólo un gran remezón podría cambiar el rumbo que están tomando las cosas en Deportes Melipilla si siguen así el equipo, el cuerpo técnico, y la dirigencia, si no se trabaja y se toman decisiones pronto.

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"

Anónimo dijo...

En primer termino felicitaciones Juan Carlos por tu aporte a Deportes Melipilla, y a los fieles hinchas donde encontramos un lugar serio e importante para nosotros, efectivamente el equipos estuvo totalmente desorientado en el dia de hoy, sin chispa, sin profundidad, sin coordinacion en todas sus lineas y especialmente con la fuerza y pasion que se necsita para revertir la baja en lo tecnico y futbolistico,
nos veremos por cierto en Concepcion el proximo fin de semana , bueno seria saber el horario si lo tienes fantastico,
un saludo y felicitaciones por tu esfuerzo en esta excelente pagina.,

Familia Ramirez

JuanCarlos dijo...

En la Fixture original entregado por la ANFP el partido se encuentra programado para el día sábado a las 18:00 horas.

Pero hoy en el estadio se informó que se jugará el dimingo a las 15:00 horas.

Habrá que esperar a que la ANFP entregue la programación definitiva (entre lunes y martes)

Un saludo

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Creo que el partido de ayer viene a demostrar, que nuestro bajon futbolistico viene con fuerza. Todos esperamos lo contrario, pero a la luz de lo que hemos visto en estas 6 fechas del torneo, negarlo seria una estupidez.

A lo mejor es por desicion tecnica o por el horario, pero en los dos ultimos partidos de local, el equipo no tuvo esa explosicion de tres cuartos hacia arriba; el tico al igual que Henriquez han perdido protagonismo y eso nos a pasado la cuenta; pericas a jugado como punta neto, en vez de jugar de media punta y ´poder engancharse con el bocha, ademasesta jugando muy a la orilla en vez de jugar en su habitad.

Estas observaciones me hacen pensar que la culpa es del tecnico, ya que a pesar de pararse igual que musrri y casi con los mismos jugadores no ha sido capaz de mantener un rendimiento optimo...


Un saludo a todos los hinchas y en especial al dueño de casa, Dn Juan Carlos...

DIEGO

Anónimo dijo...

Estuve con un destacado comentarista deportivo de la ciudad del caballito y me menciono la posibilidad de que el partido se juegue el sabado a las 18:30 para el CDF..

Ud don Juan Carlos.. ¿Sabe algo?

DIEGO