Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

jueves, 16 de agosto de 2007

El Potro y sus 5 jinetes en el Desierto


Sólo 5 fuimos los osados melipillanos que llegamos a la Tercera Región de Atacama, en pos de brindarle apoyo a Los Potros.

Patricio Navarro, quien además debía cumplir con sus funciones para Acción Deportiva de Radio Creativa.

Néstor, Oscar y Fabián, llegaron con su aguante, junto a su servidor, Juan Carlos.

Las 15 horas de viaje no amilanaron nuestro ánimo, ya que apenas arribamos a El Salvador, 12:15 horas del día ,iércoles 15, nos encontramos con un día soleado bordeando los 25 grados, a diferencia del frío y las lluvias en la Región Metropolitana.

Para hacer más fácil nuestra estadía, hicimos de la residencial “Limari” nuestro centro de operaciones, donde dejamos nuestro “equipaje” y luego de una reparadora ducha salimos en busca de donde apagar el hambre.

El lugar elegido fue “La Rayuela” donde fuimos muy buena atendidos por su dueño Fernando y su familia.

El calor reinante invito a que Fabián asistiera al estadio en Short y Camiseta, y pese a las advertencias de los demás, porque sabido es que la temperatura baja mucho por la tarde en el desierto.

Llegado al estadio, donde fuimos los primeros en hacerlo, hicimos antesala a la llegada del plantel.

Pasadas las 15:00 horas arriba el plantel y gracias a las gestiones de Rodrigo Parra pudimos hacer ingreso al Estadio El Cobre sin pagar entrada.

“Pato” Navarro comenzó a ordenar sus equipos de transmisión y nosotros nos ubicamos en el sector norte con cuatro lienzos, uno por cado uno de nosotros.

Luego de la conversación con algunos agentes policiales nos llegó la hora del partido y en la salida del equipo sorprendimos a nuestros anfitriones, porque el “tronador” que llevamos retumbó con el eco del desierto.

El partido pasó a ser una anécdota, donde nuestro apoyo no decayó como tampoco nuestras molestias hacia el árbitro, quién favoreció en demasía a los locales donde más de alguno debió salir expulsado, producto de su juego brusco y desleal.

Cuando Cobresal marcó el segundo gol, Fabián no pudo resistir el frío y se retiró del estadio en busca de abrigo. Eso le pasó por no hacernos caso cuando le advertimos del frío que se pondría en la tarde.

Al dar la recaudación quedó para el bronce “Socios Deportes Melipilla: 5”.

Ya finalizado el partido y habiendo retirado los lienzos la gente de Cobresal se acercó a los barristas y se sacaron fotos con ellos como verdaderos “rock star”.

En la despedida del plantel, también pudimos dar nuestras impresiones en directo por la señal de Acción Deportiva de Radio Creativa.

Luego del reencuentro con Fabián, ahora más abrigado, nuevamente fuimos a “La Rayuela” y tras una reponedora taza de té y un buen churrasco, retiramos nuestras pertenencias y compramos nuestros últimas provisiones en el supermercado “Go Go”, esperamos el bus de la empresa Tur Bus, que salió a la 22:00 horas desde El Salvador.

El viaje de retorno, esta vez más dormidos que despiertos, nos trajo a la capital pasadas las 13:00 horas del día jueves 16.

Algunos se fueron directo a Melipilla, otros eran esperados por “la mano que aprieta”, por mi parte me quedé en Santiago por un tramite médico programado con anticipación.

Esperando que en el futuro sean más los que se atrevan a acompañar a Los Potros

Un saludo ya más descansado

Juan Carlos


No hay comentarios: