Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

domingo, 22 de julio de 2007

Asamblea de Socios

(fotografia tomada de http://deportemania.blogspot.com/)
..
Siendo las 18:40 horas del día viernes 20-07-2007 se dió inicio a la Asamblea. Moderador de ella fue Andrés González, quien daba daba cuenta que la tabla consideraba lo siguiente

..-..Informe Fondo Deporte Profesional
..-..Balance 2006 Corporación
..-..Carta de Socios
..-..Fútbol Joven
..-..Rama de Vóleybol
..-..Transferencia de Jugadores
..-..Recuncia Cuerpo Técnico
..-..Varios

Respecto del Fondo se refirió en primer lugar don Eduardo Garrido, de Chiledeportes, quien luego de señalar que la Corporación de Deportes Melipilla había dado cumplimiento y en plazo todos los requerimientos que la Ley 20.019 exige, a diferencia de muchos otros clubes que aún no lo hacen. Posteriormente don Carlos Muñoz, en nombre de la empresa de Auditoría Pablo Alvarez y Asociados, dio cuenta la auditoría al Balance del Fondo para el año 2006, señalando principalmente que como dicho Fondo fue constituído en noviembre del ese año, en el ejercio sólo hubieron aportes los que fueron cercanos a los 91 millones de pesos.

El Balance de la Corporación para el año 2006 fue leído por el propio presidente del Club, don Luis Bustos, señalando que los activos de la Corporación superan los 171 millones de pesos lo que coincide con la suma del Pasivo y del Patrimonio. En relación a los Gastos de Operación del período, los Ingresos estuvieron por sobre los 151 millones de pesos y los Egresos bordearon los 220 millones de pesos, generándose un déficit superior a 70 millones de pesos. Se informó que dicho balance se dejaría disponible en el sitio Web del Club.

Posteriormente el presidente se refirió a la carta que recibió de los socios, en donde en principio se mostró extrañado con ella, pero desarrollado el debate algunos socios firmantes, entre los que me incluyo, le dimos a conocer cuales fueron las motivaciones para redactar y posteriormente firmar esta carta.

Tomó la palabra don Danilo Carrasco, presidente de la Comisión Revisora Cuentas o Contralora, como él prefire llamarla, quién señalo que han estado funcionando y han puesto especial cuidado en el tema de la recaudación de los partidos y la revisión de los contratos de los jugadores

Opinión importante fue la del socio Rodrigo Farías quién señaló que a pesar de tener confianza en la dirigencia, igual firmó la carta ya que él no entendía la salida del Cuerpo Técnico anterior.

Al tomar la palabra, señalé que el principal objetivo de la carta era corregir las situaciones que algunos socios percibíamos respecto a falta de cumplimiento de algunos temas que la ley exige y que podría quitarnos la categoría. Desde mi punto de vista me consideraba satisfecho porque el principal objetivo de la carta se había cumplido. Ya que luego de la asamblea podríamos decir que tenemos mayor información y que aquellas falencias serían corregidas.

Luego Francisco Maldonado, director del Fondo y encargado del Fútbol Joven, invitó a que más socios se sumaran al trabajo en las inferiores, donde hoy se encuentra con poca cooperación en un estamenteo que es el futuro de la institución. También informó que Deportes Melipilla sólo participaba con las divisiones sub 19 y sub 16, porque las divisiones anteriores se encontraban castigadas, pero a partir del proximo año se podrá competir en todas las categorías. Además dió cuenta de un proyecto social orientado a 60 personas vinculadas al Club, donde se las dará capacitación y herramientas para poder mejorar las expectativas laborales de los interesados.

En el punto siguiente don Juan Sandoval, actual presidente de la Asociación de Voleybol de Melipilla, señaló que presentó un proyecto al Directorio de la Corporación para poder formar la respectiva rama de Voleybol, el que fue favorablemente acogido, por lo tanto el Voleybol ya forma parte de nuestra institución.

Posteriormente el presidente informa que corresponde formar nuevamente la Comisión de Disciplina y completar el directorio de la Corporación debido a la renuncia de Carlos Jorquera y Miguel Arguinarena. Y tal como confirmo Eduardo Garrido, de Chiledeportes, estos cargos deben ser cubiertos, porque sino efectivamente no estaríamos cumpliendo con la legislación vigente.

Para la Comisión de Disciplina la asamblea propuso y posteriormente aprobó la designación del concejal don Manuel Humberto Riveros, del profesor Manuel Catalán y la mía, Juan Carlos Ahumada.

Para el Directorio de la Corporación se propusieron y también fueron aprobados por los socios asistentes los nuevos integrantes don Mario Gebauer, gobernador del la Provincia de Melipilla, y don Juan Sandoval, profesor y presidente de la Asociación de Voleybol de Melipilla.

Respecto de las transferencia de jugadores, el presidente informó que con Carlos Espinoza se produjo un término anticipado de contrato por parte del jugador, por lo que Espinoza debió indemnizar al Club en la suma de 25 millones de pesos.

En el caso de José Luis Cabión, fue vendido el el 88% del pase por 160 mil dólares, más un partido de Colo Colo en Melipilla, Cabe destacar que en esta transferencia Cabión renunció al 10% que con la operación de correspondía, cediendo estos dineros en beneficio del Club.

El presidente señaló que estos dineros permitirán cancelar deuda con ex-directores y amortizar el déficit operacional del año 2006.

El último tema tratado tuvo relación con la ampliación del estadio, lamentablemente en este momento se había retirado el alcalde de Melipilla señor Fernándo Pérez, para que informara a este respecto, sin embargo el concejal don Manuel Riveros señaló que en este momento en el Liceo Politécnico se están construyendo las estructuras metálicas de la ampliación, por lo tanto en un plazo cercano se produciría su instalación, aumentandose así la capacidad del estadio en cerca de 600 nuevos espectadores.

La diputada del distrito, señora Denisse Pascal, manifestó que el municipio todavía se encontraba a tiempo para presentar al Gobierno Regional un proyecto destinado a mejorar las instalaciones del Estadio Municipal, y una vez presentado el proyecto en conjunto con el Gobernador Mario Gebaur, podrían interceder para que sean asignados los recursos que contemple e proyecto, pero le corresponde al municipio elaborar el proyecto, Ante ésto el concejal Manuel Riveros dijo que iba a presentar esta situación en la próxima reunión del consejo comunal.

Ya casi terminada la reunión el socio y ex-dirigente, don Ruben Céspedes dio una importante opinión, en relación a que en los futuros balances en el Patrimonio de la Institución, en vez de aparecer la implementación deportiva, aparezcan bienes más tangibles, como por ejemplo algun bien raíz, sobre todo para implementar en lo propio campos de entrenamientos

Luego de casi 2 horas se cerró la sesión, programándose la próxima reunión para la primera semana de septiembre, oportunidad en que Deportes Melipilla quedará libre por tratarse de una fecha FIFA.

Lo importante de esta asamblea fue la asistencia de socios que además son autoridades civiles de la comunidad Melipillana, tales comos los diputados señora Denisse Pascal y don Gonzalo Uriarte, el gobernador don Mario Gebauer, el alcalde señor Fernando Pérez y los concejales señores, Manuel Riveros, Andrés Vicuña y Dario Jerez.

La asistencia de socios pudo haber sido mejor, sobre todo de aquellos socios quienes enviamos la ya famosa carta al presidente del Club, sin embargo todos quienes estuvimos presentes participamos del debate donde quedó claro que a todos nos motiva el futuro de la Institución.

Por mi parte me encuentro muy satisfecho, porque finalizada esta reunión salimos fortalecidos como Institución y más unidos que en oportunidades anteriores.

Quienes me conocen saben que desde la instancia en que tengo ahora la oportunidad de participar mantendré la misma posición crítica hacia las cosas mal hechas y que pudieron hacerse bien.

Un saludo para todos Los Potros

Juan Carlos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hago la sgte pregunta, ¿ si Cabion y Espinoza no hubiesen emigrado ¿como se hubiese pagado la deuda de la administracion Bustos? Se ve a Bustos muy tranquilo pero quedo de manifiesto que como directivos no hacen las cosas bien igual se les pilla, como es posible que en un club profesional no este completa la directiva y ellos esten muy tranquilos, Creo que algo esconden, ojala con las nuevas incorporaciones se transparente un poco la cosa.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos

Se que haras una buena labor en tu cargo en el club, solo espero que no dejes las noticias de lado..
Un abrazo.


Jorge

Anónimo dijo...

bueno es que ahora en el directorio haya alguien que represente el pensamiento de todos los que apoyamos
las gestiones transaparentes y el amor de verdad por el bien institucional y deportivo.



ignacio