Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

sábado, 30 de junio de 2007

Primera práctica con Ronald Fuentes



Producto de una enfermedad respiratoria que me tuvo con licencia, recién hoy les comento una conversación que tuve con Ronald Fuentes, al finalizar su primer día de entrenamiento.

El día miércoles llegaron al Estadio Municipal, todos los jugadores del plantel, excepto los uruguayos Carlos De Castro y Roman Cuello, quienes reintegrarían dentro de la semana; el boliviano José Carlo Fernández, quién fue invitado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, a la inaguración de la Copa América en Venezuela; y Héctor Pericás, quién no se iría a México y permanecerá en Chile, por lo que sigue viendo otras opciones de moverse dentro del país, de no concretarse ninguna se quedará en Melipilla

Los otros “extranjeros” que no estuvieron fueron José Luis Cabión, quien se encuentra en Venezuela, en la Copa América, en “la roja de todos”, ni tampoco estuvo Carlos Espinoza que definitivamente se quedará en Suecia, según nos contó Fuentes de acuerdo a lo que le señalaron los dirigentes.

Tampoco llegaron informandose como lesionados Alejandro Vrsalovic y Alexis Jiménez.

Como el tiempo de descanso fue breve, se notó que los muchachos se mantenían en forma y bajo las ordene del nuevo Preparador Físico, Claudio Cayazaya, realizaron un breve trabajo físico.

Posteriormente el grupo se dividió en 3 equipos y en un cuarto de cancha jugaron un “picado”, quedando alternadamente un equipo afuera.

Ya con los jugadores en los camarines pudimos conversar con Ronald Fuentes, quien con excelente disposición aceptó la bienvenida que le dimos, ante lo que señaló que estaba muy contento de llegar a Melipilla en donde se encontró con un grupo de jugadores jóvenes con muchas condiciones.

Muy conocedor de las características del equipo decía que uno de los problemas que el vió en el campeonato anterior fue la falta de finiquito a pesar de la gran cantidad de goles que se generaban. Pero que ésto es solucionable con trabajo.

Respecto de cómo se jugaría en defensa, manifestó que a ál le gusta jugar con línea de 4, aunque sabe que este grupo se maneja bién con línea de 3, aunque siempre será necesario manejar los dos esquemas, lo importante dijo que le gusta tener “control sobre el balon” y que como el buen defensa que fue, el bloque posterior es un sector donde el equipo ganaría con él como DT.

Al preguntarle sobre el resto del cuerpo técnico, señaló que ya tiene listo al preparador de arqueros y como ayudante de campo ha conversado con Esteban Valencia, pero “el huevo” quiere jugar un año más y como sólo ha recibido ofertas de regiones y él quiere de seguir en Santiago por razones familiares y además porque está en su último año en el INAF, así que su situación se resolverá dentro de este fin de semana. La arternativa que tiene vista Ronald es Marcelo Jara, otro ex-azul. Asi que recién la próxima semana tendremos Cuerpo Técnico completo.

Fue una conversación bien agradable, en la cual le entregamos nuestro apoyo desde ya.

Respecto de otros temas, el Presidente del Club, y como muchos me lo anticiparon, no ha respondido a nuestra carta, en donde le solicitábamos respuestas simples a preguntas obvias. Con ésto ha manifestado CERO RESPETO hacia nosotros y NULA CAPACIDAD para entregar dicha respuesta. Espero que la próxima semana tengamos noticias al respecto.

Por otro lado espero que esta noche nos encontremos en el Gran Bingo, porque independiente de todo debemos mantener nuestro apoyo hacia El Potro. Además será una nueva oportunidad de encontrarnos con los socios que responsablemente están más atentos a la situación de la Institución

Nos vemos en el Bingo, donde más de alguno pueda llevarse algún premio esta noche.

Un saludo para todos

Juan Carlos

No hay comentarios: