Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

lunes, 11 de junio de 2007

Ahora el que lloriquea es Manuel Iturra



Desde la llegada al país de la Selección Chilena, luego de su gira por Centroamérica, se ha desatado una polémica sobre el cuarto volante de contención que será nominado por Nélson Acosta para la próxima Copa América. Muchos dan por descontado las convocatorias de Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez y Claudio Maldonado, y para la cuarta opción aparecen los nombres de nuestro “tractorcito” Jose Luis Cabión y de Manuel Iturra.

De los 3 que se dan por seguros, sólo Sanhueza y Meléndez están con ritmo futbolístico, ya que en cambio “el Chester” lleva tres semanas sin hacer fútbol producto de una lesión que incluso podría dejarlo fuera de la convocatoria para ir a Venezuela.

Pero volviendo a la decisión que debera tomar Nelson Bonifacio, entre Cabión e Iturra, hemos visto en la prensa, especialmente en el diario La Tercera, que desde la semana pasada ha desarrollado una campaña mediatica a favor del jugador de la “U”, primero lo muestra como víctima y posteriormente lo justifica como opción como premio de consuelo.

Pero la “malas intenciones” de este diario se manifiestan en la edición del domingo, cuando entrega la evaluación de ambos jugadores en relación a sus respectivos partidos. En el caso de Iturra lo evalúan con nota 5, en circunstancias que él y su equipo jugaron mal y fueron pasados a llevar en todo momento por Everton. En cambio a Cabión lo califican con nota 3, en circunstacia que todos fuimos testigos del buen juego que desarrollo en el partido y donde Deportes tuvo “en jaque” a Universidad Católica, cosa que nunca ocurrió entre “chunchos” y “ruleteros”.

He querido escribir esta crónica anticipándome a los hechos, aunque Acosta ya debe haber tomado su decisión, además considerando la situación por la que atravieza Maldonado. Pero debemos recalcar que la campaña que ha cumplido El Potro, donde Cabión ha sido fundamental, además de ser su capitán, no se condice con el mediocre rendimiento de los azules, dentro de los que Iturra ha estado “parejito” junto a sus compañeros . Creo que para el desarrollo de nuestro fútbol se debe apostar por los jugadores que actualmente se encuentran en mejor nivel, más que por “su nombre”.

Lo otro importante, es que a diferencia de muchos al “6” melipillano la camiseta de la selección “no le pesó” y pudo demostrar que es una buena alternativa en ese sector, considerando su despliegue físico y su buena entrega del balón.

Hace unas semanas conocimos el “lloriqueo” de Raúl Toro, y ahora nos toca ver el del “Colocho”, los que se “victimizan” a la larga demuestran su incapacidad de mostrar sus verdaderas “credenciales” a través de sus hechos.

En todo caso la sorpresa me la encontré hoy, ya que no encontré a Iturra en el “Equipo Ideal” , lo que hubiera sido demasiado.

Independiente de la decisión de Acosta, creo que José Luis Cabión ya ha sido valorado y prueba de ello es que desde ahora se le presentan mejores opciones para su desarrollo profesional y personal. Aunque esperamos que sus siguientes pasos sigan siendo junto al galope de Los Potros.
..
(el siguiente párrafo lo escribo luego de que Acosta entregara la nómina inicial para la Copa América)..
..
Definitivamente Acosta se decidió a convocar a José Luis Cabión y a Manuel Iturra, porque “guagua que no llora, no mama”, pero el “colocho” se lo debe agradecer a la situación de Claudio Maldonado. En todo caso “el Chester” todavía puede ser incorporado y además “el pelado” debe hacer un ajuste final a la nómina de “viajeros” a la tierra del “joropo”.
..
Otra decisión importante de Nélson Bonifacio tiene relación con no haber convocado a Arturo Vidal ni a Alexis Sánchez, quienes quedaron a disposición de José Sulantay quien los podrá llevar al Mundial Sub-20 que se realizará en Canadá. Parece que Acosta está teniendo un cambio de actitud ¿será la edad?
..
Un Saludo para todos, en especial a “nuestro capitán”

Juan Carlos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe ser la edad la que hace que a don nelson le den esos cambios de animo y de desiciones tan rapidos.
Lo bueno que supo separar que un mundial es mucho mas importante que una copa america, es mas grande y amplia la vitrina pero porque mantener hasta ultimo momento la incertidumbre para Jose Sulantay????? Diran que son cosas del futbol pero no creo que sea tan asi.

Juan Carlos mucho saludos este ha sido mi paso el del dia de hoy.

Cuidate

Jorge C.

Anónimo dijo...

DN.JUAN CARLOS:

NECESITO HABLAR CON USTED....

DIEGO