Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

sábado, 16 de junio de 2007

No es un adios sino un hasta pronto


Se me hace muy difícil escribir y plasmar de una forma simple el sentimiento que tengo frente a la salida de Luis Musrri. En primer lugar por la excelente campaña que ha realizado durante todo este campeonato de Apertura 2007 y el Campeonato de Primera B logrado el año 2006.

Siempre he sido un ganador, y es la primera vez que veo a un Cuerpo Tecnico con esa misma actitud dirigiendo a Deportes Melipilla, a diferencia de años anteriores donde la mediocridad ha sido nuestra sombra.

La campaña de estos 18 meses son atribuibles al Cuerpo Técnico y a la participación de las caras nuevas que mostró la dirigencia en el caso del año pasado y la de este año sólo al cuerpo técnico. Porque el actuar de la dirigencia como siempre ha sido “parejita”.

Es increible que ante la salida de Musrri, lo consideren “irrespetuoso y poco profesional”, en circunstancias que ellos no tuvieron la deferencia de acercarse al cuerpo técnico y corregir las situaciones que generaban diferencias. Y además con qué cara hablan de profesionalismo, cuando no han hecho nada para evitar la pérdida de ingresos al no controlar cómo corresponde la asistencia al estadio Roberto Bravo.

En un comunicado oficial, en el que las faltas ortográficas poner el sello de sus autores, hablan de un presupuesto mensual de 30 millones, que casí como un favor dicen mantener, cuando en realidad es su obligación. Pero como no tienen la capacidad de generar los recursos, su mediocridad la disfrazan de “sacrificio” para lograrlos.

Quienes asistimos asiduamente al estadio podemos señalar que El Potro ha jugado con una asistencia promedio de 4.000 personas quienes suponiendo que cancelan la entrada de galería arroja $12.000.000.- cada quince días lo que significa que considerando sólo las recaudaciones se generan $24.000.000.- mensuales,

Considerando los aportes de los pocos socios, haciendo una estimación de:

300 socios colaboradores: $9.000.000.-
100 socios activos: $5.000.000.-
50 socios tribuna: $5.000.000.-
20 socios premium. $4.000.000.-

En total $23.000.000.- anuales prorrateados en 12 meses tenemos casi 2 millones, por lo tanto se debieran generar poco más de 4 millones y no se trata de “mendigarlos”. Lo que pareciera si consideramos el “mísero” pago por publicidad que hace Ariztía. Algunos lo llama “aporte”, como si fuera un favor, pero en realidad se trata de un pago que no guarda relación con la resonancia que El Potro le otorga.

Dicen los dirigentes que “deben velar por los intereses de la institución” lo que está bién y es lo que corresponden, lo que no se condice (con “c” y no con “s”) con la nula actitud de controlar de mejor forma la asistencia al Robreto Bravo.

Actualmente la marca “Deportes Melipilla” ha logrado situarse dentro del mercado y además con un buen grado de simpatía, lo que debiera traducirse en una verdadera generación de recursos cuyo beneficiado debiera ser la Corporación. Pero ¿está la marca “Deportes Melipilla” debidamente inscrita en el registro nacional de marcas y patentes? Preocuparse de estos temas es ser profesional.

El partido de mañana frente a Huachipato será el momento de la despedida del Cuerpo Técnico encabezado por Luis Musrri, a quienes la fiel hinchada de Los Potros, debemos entregar una muestra más de agradecimiento que nos provocan.

Y como a la dirigencia le gusta “vestirse con ropa ajena”, cae nuevamente en contradicciones, ya que por un lado lo trata de “irrespetuoso y poco profesional” y por otro lado invita a ir al estadio a “despedir al técnico más exitoso de la historia”, como indican los anuncios a través de la radio. Obviamente que quieren una buena recaudación, pero tambien deben ser transparentes en el control de la asistencia.

Creo que ya conocemos muchos a “nuestros dirigentes” y lamentablemente deberemos seguirlos soportando.

En lo deportivo enfrentaremos a Huachipato un equipo que lucha por quedar dentro de los 4 primeros y a quienes les falta sólo un punto para lograr este objetivo. Y conociendo a su entrenador, vendrá sólo a eso, es decir a buscar el punto. Por lo que será un partido en donde la visita tratará de enredar el juego. Por otra parte El Potro querrá dar una despedida a quienes se van, a los que obviamente se le sumarán algunos jugadores, por lo que tendremos a un equipo volcado sobre el arco del buen arquero Cristián Muñoz. Asi que los asistentes tendremos el mejor recuerdo de este partido.

Lleguemos al estadio y hagamos el justo reconocimiento a quienes se lo merecen, deseándoles que donde les toqué continuar su carrera lo hagan de la mejor forma, y me refiero tanto al Cuerpo Técnico como a jugadores.

No es un adios sino un hasta pronto.

Un saludo a los verdaderos melipillanos

Juan Carlos

No hay comentarios: