Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

domingo, 3 de junio de 2007

Preguntas sin respuestas

El refrán que dice: “La señora del César no sólo debe serlo, sino que también parecerlo”, estaría dándole en pleno a los socios y seguidores de Deportes Melipilla, ya que en vez de ser Potros nos han crecido las orejas y ya parecemos verdaderos Burros.

Las cosas ocurren frente a nuestras narices y sólo agachamos las orejas y permitimos que el futuro de nuestra institución se haga cada vez más incierto.

Ya estamos acostumbrados que cuando jugamos de local “se cuelen” más de 1.000 personas al estadio. Al menos esa es la explicación de la dirigencia, quienes no toman medidas para no tener esa pérdida, que si consideramos 2 localías en el mes, representan al menos 6 millones de pesos, cercanos al 20% de la planilla mensual.

Muchos dicen que “en todas partes pasa lo mismo”, pero yo les responde con que “mal de muchos, consuelo de tontos” lo cierto es que semana a semana la institución se ve dañada en sus intereses.

Somos los socios, en general, quienes debemos cautelar por nuestra institución y principalmente la dirigencia, por encargo de los socios.

Y aquí aparece una arista, ya que en los años de vida de Deportes Melpilla, nunca ha habido elección de directiva, donde exista real oportunidad de decidir entre una opción u otra, porque siempre ha habido un única ponencia y todos sabemos cual es.

“Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen” dice la célebre frase y con nuestra actitud pasiva no hacemos más que confirmarla.

En esta semana de pausa, he podido intercambiar ideas con mucha gente, comentando los acontecimientos respecto de la posibilidad que Luis Musrri deje la dirección técnica y sobre todo reencontrarnos con las actitudes “medievales” de la dirigencia.

Siempre las cosas pueden mejorar, en la medida que tengamos la voluntad de “aprender de nuestros errores” , lo que en otros ambitos se denomina “reingeniería”, pero existe en la ciudad de Melipilla el ánimo de hacerlo. Porque aparentemente lo único que les interesa a los socios es tener una entrada “rebajada”. Pero ¿cuál es el flujo de los dineros?. Somos socios de una institución e independiente de su origen, nos debe importar el destino cada de peso que “ingrese” al Club. Porque ya en nuestros asuntos particulares no nos permitimos dejar de ganar “unos pesitos” ni muchos menos “perder otros”.

Entonces debemos ser responsables y plantearnos las siguientes interrogantes, respecto de la dirigencia:

....-....¿En qué mes del año se desarrollan las Asambleas Generables Ordinarias del Club?

....-....¿Cuál es el resultado del balance del año 2006?

....-....¿Por qué el presidente no ha citado a la Asamblea General Ordinaria, correspondiente a este año, donde debería dar a conocer el balance de 2006? Aún a riesgo de ser expulsado de la institución por no hacerlo.

....-....¿Cómo quedó constituída la Comisión de Ética (Disciplina), luego de la renuncia de sus integrantes?

....-....¿Dónde están los informes cuatrimestrales que debe hacer la Comisión Revisora de cuentas?

Y respecto de los socios:

....-....¿Algún socio ha firmado el libros de registros?

....-....¿Saben que tienen acceso a los libros de actas, contables y de registro?

....-....¿Saben que un dirigente puede ser censurado si impide el acceso a los libros?

Todas estas interrogantes no tienen respuestas satisfactorias, debido a la actitud pasiva de los socios y al aprovechamiento de esta situación por parte de los dirigentes.

Si tenemos en cuenta que “en el país de los ciegos, el tuerto es rey”, es lo mismo que está pasando en nuestra institución.

La situación a la que actualmente se ve enfrentado el Cuerpo Técnico, obedece a la actitud de la dirigencia de “sacar de órbita” a todos aquellos elementos que pongan en riesgo su permanencia en el poder.

Todos fuimos testigos del descontento que hubo a fines del año pasado con el presidente del club y éste astutamente lo “ahogó” confirmando a Luis Musrri como entrenador. Y ahora que es bastante probable que mantendremos la categoría, se pone soberbio y dice que ya no lo necesita.

Si Deportes Melipilla comienza a ser exitoso, llegarán más medios de comunicación y toda esa cobertura podría “pasarle la cuenta” a la dirigencia, porque conocida por muchos es la fuerza de la prensa, por algo tambien conocida como “cuarto poder”. Así que algunos prefieren bajar el perfil y evitar ser “centros de atención”.

Todos estos antecedentes nos condenan a que nuestro futuro siga siendo incierto.

Si dejamos que las cosas sigan sucediendo cómo hasta ahora, despues no nos quejemos

Un saludo a los socios y simpatizantes de Los Potros, a los que están atentos y a los que no tanto.


Juan Carlos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no soi socio y no tengo gran poder para manifestarme pero creo ke los socios ke de verdad kieren al club demuestren su inconformidad !!


fuera bustoy la tropa de ladrones !!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.