Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

lunes, 18 de junio de 2007

Deportes Melipilla 2 – Huachipato 4



El encuentro de hoy enfrentaba a dos cuadros que en su banca tenían mucha similitudes, ya que tanto Luis Mussri como Arturo Salah, dirigían por última Melipilla y Huachipato, respectivamente. Además ambos técnicos en su vida como jugadores defendieron por varios años a Universidad de Chile, además de ambos ser considerados al final de la era de Capitano como su reemplazante. Por su parte Salah dejó el fútbol activo, jugando por Palestino y Musrri por la “U”, ahora ambos asoman como entrenadores de los mismos cuadros pero de orden inverso, es decir don Arturo dirigirá a chunchos y don Luis hará lo mismos con los paisanos.

Pero volvamos al partido en el Estadio Roberto Bravo Santibáñez, donde la tarde melipillana mostraba un engañoso sol que “alumbraba pero no calentaba”.

Los Potros salieron a la cancha con: Fernández; Jiménez, García, De Castro y Valladares; Berríos, Díaz y Henríquez; Carrasco; Pericás y Cuello.

Los de la Usina lo hacían con: Muñoz; Peralta, Del Valle, Leiva y Arias; Contreras y Sandoval; Morales y Riveros; Yáñez y González.

El árbitro nominado era el “monteguilino” Carlos Chandía, asistido por Orlando Talamilla y Francisco Mondría.

A las 15:30 horas Chandía dió por comenzado el partido.

Ya en los primeros minutos Huachipato mostraba en Riveros y Yáñez sun hombres más peligrosos, tanto que a los 4 minutos García ya se hacía acreedor a la cartulina amarilla por falta sobre el goleador sureño.

La línea de contención de los locales a cargo del solitario Díaz, no podía con el dominio de los metalúrgicos.

El cuadro visitante se acercaba sobre el arco de Fernández, pero en los contragolpes El Potro mostraba sus armas, no obstante con el correr de los minutos el cuadro local se fue diluyendo.

Se notaba a un cuadro melipillano adormecido frente a Riveros y Morales que eran los que movían los hilos de los visitantes.

A los 27 minutos Morales habilita por derecha al lateral Peralta, quien envía un centro pasado en donde Jiménez resbala lo que permite que Gonzalez, libre de marca, conecte de cabeza y envíe al balón dentro del arco sur. Gol de Huachipato. Melipilla 0 Huachipato 1.

Al minuto 30 tras ir a buscar un pivoteo de Cuello, Pericás siente un tirón y sale del campo, dejando más negro el panorama para El Potro, dos minutos más tarde ingresa Vrsalovic en su reemplazo.

Cuando se cumple el minuto 35 tras una excelente habilitación de Riveres a Yáñez, permite que llegue al área chica y enganche para enviar un centro medido a González, quién nuevamente envía el balón dentro del arco local . Gol de Huachipato. Melipilla 0 Huachipato 2.

En el minuto 43, cuando Contreras se escabullía a la entrada del área, De Castro lo bloquea, cometiéndole infracción, ganándose de esa forma la merecida tarjeta amarilla.

Tras un minuto agregado Chandía sanciona el final del primer tiempo.

En el primer tiempo vimos a un Melipilla falto de ideas y Huachipato, a diferencia de lo que muchos pensábamos, había venido a “jugar el partido” a pesar que sólo un punto le bastaba para sus aspiraciones.

Al reinicio del juego Musrri se la jugaba, al sacar a García y en su reemplazo ingresar a Salinas.

Se notaba que El Potro había ingresado con otra disposición, porque en el minuto 6 tras 2 tiros de esquina, Berríos profundiza con Carrasco quién amaga con pie derecho eludiendo al meta Muñoz, y rematando de izquierda al fondo del arco. Gol de Melipilla. Melipilla 1 Huachipato 2

En su afán de lograr la paridad El Potro comienza a tener control del balón y así generarse opciones de gol. La primera corre por cuenta de Vrsalovic, que tras centro de Carrasco su cabezazo se eleva sobre el larguero. Después se lo pierde Carrasco en dos ocasiones.

Y como ha sido la tónica de este equipo, luego de perderse estas opciones luego le convierten. Asi llegamos al minuto 20, cuando Yáñez cambia el juego hacia la izquierda, donde se encuentra Morales que resiste el bloqueo de Fernández y va en demanda del arco, pero prefiere tocar atrás hacia Contreras y “firulay” envía el balón a las redes. Gol de Huachipato. Melipilla 1 Huachipato 3.

Y nuevamente se lo pierden Los Potros, en el minuto 22 cuando Cuello estrella el balón en el horizontal

En el minuto 23 el local quema todas sus cartas e ingresa Lagunas en reemplazo de Díaz, por su parte Salah realiza su primer cambio ingresando Mass y saliendo González.

Todavía no se ubicaban las piezas, cuando a los 24 minutos, Yáñez entra al área “como Pedro por su casa” y Jiménez lo derriba. Chandía marca penal y le muestra la tarjeta amarilla a defensa local. Para la ejecución se ubica Riveros que en segunda instancia por invasión de área, transforma la pena máxima en gol de Huachipato. Melipilla 1 Huachipato 4.

El partido termina como expresión de lucha, hasta que llegamos al minuto 35, cuando Lagunas se hace un auto-pase a la entrada del área y Arias lo traba apenas, pero “super ratón” igual cae y Chandía marca el tiro desde los 12 pasos. Frente a Muñoz se ubica Cuello, quien dispara a su derecha y a media altura, con lo que el meta argentino ataja, pero el rebote le queda igual al atacante uruguayo y marca el descuento. Gol de Melipilla. Melipilla 2 Huachipato 4.

Los cambios de Melo por Yáñez y Rivera por Riveros a los 38 y 40 minutos, respectivamente, demuestran que el equipo visitante ha cerrado el partido.

Ni siquiera el cabezazo de Vrsalovic que a los 44 minutos permite la “volada” de Muñoz, puede cambiar la historia. Y tras el segundo minuto de descuento Chandia decreta el final del partido.

Fue un partido extraño, porque cuando Melipilla quiso cambiar su suerte pudo hacerlo, pero
aparentemente aspectos de orden emocional conspiraron a un mejor rendimiento.

En todo caso la situación fue como ha sido costumbre en este campeonato, en donde mientras El Potro desperdicia las ocasiones de gol que se genera, por otro lado también mira como le encajan los goles en su propio arco.

Con este resultado El Potro quedó en el noveno lugar al empatar con Unión Española al sumar 28 puntos y 8 partidos ganados, pero con una diferencia de +1 frente los +4 de los hispanos.

El alejamiento del Cuerpo Técnico es un hecho, como también la partida de Héctor Pericás, en este receso obligado la dirigencia deberá salir de su mediocridad y “jugar a ganador” tanto en la elección del nuevo cuerpo técnico como en el reemplazo de jugadores que indudablemente buscarán mejores horizontes. Esto es natural y son las reglas del juego, acá no se trata de “traición” ni “rompimiento de confianzas”. Lo que si sería imperdonable es no hacer los esfuerzos para mantener lo realizado y sólo “marcar el paso”.

Además todos sabemos que los dirigentes no son un buen ejemplo de relaciones inter-personales, y deberían cambiar su actitud o ¿sería mucho pedir?

Un saludo para quienes nos mantenemos atentos

Juan Carlos

No hay comentarios: