Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

sábado, 9 de junio de 2007

Luis Musrri, un técnico de lujo



Cuando Luis Musrri recibía de manos de Benjamín Valenzuela su título de entrenador, quizás no se imaginaba que su carrera desde la banca daría frutos en forma tan prematura.

Y los grandes beneficiados hemos sido los socios, hinchas y simpatizantes de Deportes Melipilla, quienes hemos visto como El Potro después de haber sido Campeón de Primera B en el año 2006, este año ha tenido una campaña que ha sorprendido a muchos, incluso a los más optimistas.

Estos últimos días han sido difíciles para Luis Musrri por la situación generada por las declaraciones del presidente del club, pero él como todo un profesional ha sabido conducirlas por el buen camino de la moderación y lejos de cualquier apasionamiento que fuera dañino.

En el día de ayer (viernes) pudimos ver cómo “dió cátedra” en el programa “En el Nombre del Fútbol” del CDF. Siempre con una respuesta que demostraba la claridad de conceptos y que ninguno delos panelistas se atrevía a rebatir.

Muy cierto es el dicho que “las cosas no se valoran, sino hasta cuando se pierden” y aunque en este caso no se trata de una “cosa” sino que de un persona, creo que es necesario además de valorar los logros deportivos que ha obtenidos Los Potros, gracias al trabajo del cuerpo técnico encabezado por Musrri, también debemos generar las condiciones para que continúe con su trabajo y no tener que lamentarnos.

Es de esperar que la dirigencia “no ponga piedras en el camino” y permita que Deportes Melipilla llegue lo más alto posible.

“Un padre siempre quiere que su hijo sea más”, pero resulta inexplicable que la dirigencia prefiere que El Potro en vez de galopar sólo “marque el paso”. Eso demuestra un grado de mediocridad, que en lamentablemente Melipilla también se presenta en otras áreas.

Para los que sólo van al estadio y no conocen mayores detalles del funcionamiento del club, les comento que mientras más alto esté el equipo, el plantel debe recibir los premios que corresponden a sus logros, porque obviamente se lo han ganado. Y aquí aparece el temor de algunos, donde se justifican que “no conviene” estar muy arriba, ya que “éso” tiene un mayor costo. Y que probablemente no están dispuestos a asumir.

Ante esta situación prefieren “nivelar hacia abajo”, con lo que demuestran la incapacidad de generar recursos, cuando en contrapartida un equipo exitoso los produce con creces. Porque con el tema de las recaudaciónes no convencen a nadie.

Pero volviendo al tema inicial, El Potro hoy tiene “un técnico de lujo” que en sus casi 20 años como futbolista pofesional la palabra “ganador” estaba siempre en sus “letanías”. A diferencia de muchos técnicos anteriores que “han pasado sin pena ni gloria”.

Está más que claro que el partido contra Universidad Católica será dificil, ya que los cruzados creen que el partido “ya está jugado”, aunque los temerosos ya comenzaron a ponerle presión al árbitro Enrique Osses, quién tiene cuentas pendientes con ellos. Y espero que esta cuenta no sea saldada a costa de nosotros.

En esta oportunidad El Potro tendrá buena tribuna y las pantallas de televisíon serán el mejor instrumento para que el juego se desarrolle lo más normal posible.

Así que invito a la fiel hinchada melipillana y que aunque “nos ..guemos de frío” apoyemos en todo momento al equipo, a Católica no les guste que la ataquen y nuestro equipo, que no tiene ninguna presión en este partido, podrá desarrollar su buen juego y demostrar que Melipilla no es sorpresa, sino que fruto de un trabajo técnico bien planificado y por sus jugadores bien ejecutado.

Vamos con confianza, a ganar a los “eternos segundones”

Nos vemos en Apoquindo

Un saludo a todos los ganadores

Juan Carlos

2 comentarios:

George dijo...

Buen argumento Juan carlos, siempre en las instituciones serias se acostumbra a ir con las cosas sobre la meza, con claridad entre lo que se puede y debe hacer.
No encuentro concordancia entre lo que quieren los seudo dirigentes para el club, como lo he manifestado en reiteradas ocasiones el potro esta para grandes cosas con la gente que lleva al estadio,( sin contar tidis aquellos que entran gratis porque es amigo del hijo de un dirigente y ese amigo trae a otro amigo etc)
A mi me gustaria saber quien supervisa a las instituciones del futbol sobre todo a la nuestra que en muchas ocasiones tienen cosas muy oscuras y que denotan que es amateurista y no profesional.

Ojala melipilla como institucion tenga un futuro prospero, que hayan elecciones para elegir a un buen timon, y no seguir escuchando que x señor se ha robado por tantos años los sueños y anhelos de un club que desde hace un tiempo atras quiere estar para cosas grandes.

Si musrri continua los frutos se van a ver con creces y no seria raro que melipilla fuera uno de los grandes y estuviera siempre entre las primeras posiciones.

Saludos

Anónimo dijo...

Creo que lo de Musrri no es para nada raro, porque el año pasado demostro que es un tecnico inteligente que sabe lo que quiere y que siempre ha sido un verdadero ganador, lo deja claro que los directivos del Potro no son para nada ganadores y como lo dice el articulo ellos siempre van a marcar el paso y nunca van a dejar que el club pueda salir de la mediocridad. Espero que los Socios del Potro abran los ojos de una vez por todas y se den cuenta que los directivos son unos verdaderos representantes de la Mediocridad.

Saludos

Jack