Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

jueves, 31 de enero de 2008

Colombia Campeón Sudamericano Femenino Sub 17


(Fotografía tomada de www.anfp.cl)
..
Y después de mis dudas, en la jornada final de este campeonato desarrollado en Villarrica se tuvo “la prueba de la blancura”.

Ya que como todos los equipos llegaban empatados a 3 puntos, bastaba que en partido preeliminar Colombia y Paraguay empataran para que ambos clasificaran al Mundial De Nueva Zelanda. Sin embargo las cafeteras golearon por 7 a 2 a las guaraníes.

Con este resultado las paraguayas quedaban prácticamente eliminadas, ya que en el partido de fondo ahora bastaba que Brasil y Argentina empataran para clasificar estas últimas. Pero las brasileñas sin pensar en un “arreglo” vencieron 4 a 2 a las trasandinas dejándolas sin pasajes al Mundial.

Resultados

Colombia 7 – Paraguay 2
Brasil 4 – Argentina 2

Posiciones

1° Colombia 6 puntos +6 goles
2° Brasil 6 puntos +1 gol
3° Paraguay 3 puntos -3 goles
4° Argentina 3 puntos -4 goles

Con lo anterior Colombia se consagró campeón del torneo y junto a Brasil y Paraguay, clasificaron al Mundial Femenino Sub 17, que se llevará a cabo en el mes de Agosto en Nueva Zelanda.

Todavía permanece en nuestra mente la “revolución rojita” en Melipilla, lo que puso los ojos de muchos en nuestra ciudad y que a pesar del la caída de Elías Figueroa, no se puede desmerecer la fiesta vivida en el Roberto Bravo.

Aunque fueron muchos los medios quienes quisieron opacar lo vivido en Melipilla (Megavisión, Chilevisión, incluso medios locales) “cargándole los dados” por el estado del estadio, no debemos hacer mayor caso, porque aquellos medios no oficiales trataron de hacer noticia en algo puntual, en vez de atacar el problema de fondo, donde hay otros estadios “de primera” (por ejemplo Santa Laura) que no reúnen las condiciones básicas. Incluso algunos equipos también “de primera” (por ejemplo Santiago Morning) no tienen donde jugar. Pero ya sabemos como nos tratan por ser un “pueblo chico”.

Volviendo al tema central, quiero felicitar a las campeonas, porque en su paso por Melipilla demostraron ser el mejor equipo del torneo.

El consuelo que nos queda es que las cafeteras no fueron capaces se ganar a “las rojitas” .
..
Y con esta crónica me despido del sudamericano, volviendo a nuestra cruda realidad con Deportes Melipilla, que volvió a perder 2 a 0 anoche en Curicó, en donde nuevamente nos hicieron un gol a los 3 minutos de comenzado el segundo tiempo. ¿Que pasa muchachos?

Un saludo para todos

Juan Carlos

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI SEGUIMOS ASI VAMOS A ESTAR EL 2009 EN SEGUNDA

O EL DT SE PONE LAS PILAS O SE TIENE QUE IR.

NO SE COMO RONALD NO ASEGURA UN PARTIDO Y SE ARRATONA

SIN DUDA EL ESTILO RATON REPRESENTA A LA DIRECTIVA