Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

miércoles, 23 de enero de 2008

Gracias Melipilla

(Fotografía tomada de www.melipilladeportes.com)

Tal como lo señalaron ayer las "rojitas" : GRACIAS MELIPILLA, porque es indudable que la mayoría de los asistentes al estadio Roberto Bravo, a lo largo de la fase grupal disputada en él, eran melipillanos.
..
Sin embargo el agradecimiento debe ser recíproco por que gracias a estas muchachas Melipilla se "encantó" y pudo disfrutar de jornadas de sano esparcimiento, donde familias completas asistieron en apoyo del seleccionado chileno.
..
Si bién no se logró la clasificación a la fase final a desarrollarse en Villarrica, esta claro que los equipos que si accedieron demostraron ser superiores al cuadro local.
..
Un verdadero acierto tanto de la ANFP como de las autoridades melipillanas, fue el aceptar ser sede de este certamen, ante la deserción de Algarrobo y El Quisco inicialmente designados, ya que ni el más optimista pudo haber presagiado que el público respondería de la manera que lo hizo.
..
Destacando lo positivo, podemos señalar que este torneo demostró que el fútbol femenino puede despegar en nuestro país y especialmente en nuestra ciudad. Incluso la "revolución rojita" ha permitido que ahora sean muchas las empresas interesadas en auspiciar esta disciplina. Sobre todo de cara al próximo Mundial Femenino Sub 20, que se realizará a fines de año.
..
Por otra parte la ANFP se ha entusiasmado con la idea de hacer un ordenamiento en la actividad y organizar una campetencia de primer nivel, con sus clubes asociados de las Regiones Metropolitanas, de Valparaíso y del Libertador Bernardo O'Higgins. Con lo que Deportes Melipilla debiera considerar decididamente participar en ella.
..
Tambien conviene destacar aquellos arreglos de que ha sido objeto el estadio municipal, tales como el acondicionamiento de los camarines bajo la tribuna popular, como el cambio de buena parte de la malla olímpica y el hermoseamiento del entorno.
..
Toda la efervescencia vivida en Melipilla, ha abierto los ojos de la ANFP, quienes han decidido destinar los recursos por concepto de recaudación (en una cifra que considero mayor a $ 20.000.000) para mejorar las instalaciones del Roberto Bravo. Incluso se prometió que en el mes de marzo se entregaría un informe con un proyecto de recmodelación/reconstrucción del coliseo melipillano.
..
Hasta aqui todo bueno, esperamos que este paso de las "rojitas" por la ciudad de Los Cuatro Diablos, haya dejado una herencia que sepa capitalizar el deporte de la comuna, siendo los beneficiados los fieles seguidores del deporte en la ciudad, y el mismo cuadro del Potro Solitario.
..
Esperamos que los melipillanos puedan acompañar al equipo potro con el mismo espíritu que lo hicieron con las "rojitas".
..
Luego de la "raya para la suma" la cifra resultante es altamente positiva, por lo tanto junto con despedir a estas muchachas, desde esta humilde tribuna les digo:
..
GRACIAS ROJITAS
..
Un saludo para todas
..
Juan Carlos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que decirlo: Ser sede en el sudamericano sirvio para hacer un poco mas conocida a la ciudad,ya que durante la participacion de las Rojitas o Rojilais como les decian algunos el Coliseo Melipillano se repleto a su maxima capacidad, dejando sorprendidos a muchos y asombrados a los comentaristas de tv por el masivo apoyo brindado por el pueblo Melipillano. Si bien la participacion de estas chicas era considerada como un experimento, dejo jugadoras que pueden ser promesas y pueden elevar su nivel como es el caso de la portera Christiane Endler quien demostro tener cualidades bajo los 3 palos, asi como otras muchachas de esta seleccion. Por otro lado debo hacer mencion al lamentable accidente que sufrio el mejor de toodos los tiempos, me refiero a Don Elias Fuigueroa, lo que viene a empañar la realizacion del sudamericano, que a fin de cuentas fue bastante exitoso en terminos de organizacion. Debido al accidnte sufrido por Don Elias, el recinto de la avenida Benitez ha sido Blanco de las mas acidas criticas por parte de la prensa capitalina. Si bien este es accidente es una voz de alerta para las autoridades para realizar los cambios que sean necesarios para mejorar de una vez la estructura de nuestro estadio, o como se ha comentado en los ultimos dias ver la posibilidad de remodelar o hacer un estadio nuevo.
Ojala que las familias que asistieron a los partidos de la rojita se entusiasme y apoye al equipo que representa a la ciudad en primera division para que Deportes Melipilla pueda crecer de uan vez.

Saludos a las Rojitas y a los hinchas del Potro. El Sabado a llenar el estadio.

Atte

Marcelo