Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

martes, 29 de enero de 2008

Lo que resta del Sudamericano Femenino Sub 17




Desde la distancia, debido a la no clasificación de “las rojitas” a la fase final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 17, que se desarrolla en Villarrica, cumplo en informarles que los cuatro equipos clasificados: Paraguay, Colombia, Argentina y Brasil, han jugado 2 partidos y cada uno ha ganado un encuentro y perdido el otro. Estando todos empatados con 3 puntos.

Los resultados obtenidos son los siguientes:

Primera Fecha (sábado 26-01-2008)
Argentina 2 – Paraguay 1
Brasil 3- Colombia 1

Segunda Fecha (lunes 28-01-2008)
Colombia 4 – Argentina 1
Paraguay 4 – Brasil 1

Con estos resultados en la tabla de ubicaciones los cuatro equipos tienen 3 puntos pero debido a la diferencia de goles las posiciones son:

1° Paraguay +2 goles (GF:5 GC:3)
2° Colombia +1 gol (GF:5 GC:4)
3° Brasil -1 gol (GF:4 GC:5)
4° Argentina -2 goles (GF:3 GC:5)

La última fecha se realizará mañana miércoles 30-01-2008 a partir de las 18:05 horas con los encuentros:

Colombia – Paraguay
Argentina – Brasil

Algo que debemos analizar es que en el partido preeliminar, de producirse un empate por cualquier marcador tanto las colombianas como las paraguayas clasificarán al mundial de la categoría en Nueva Zelanda.

Estaremos atentos a cómo se desarrolla este encuentro, sobre todo considerando que estando involucrados los paraguayos “todo puede pasar”.

Ahora bien, si en este partido algún equipo vence al otro, aparte de asegurar su clasificación mundialista, da paso a que si en el partido de fondo se da un empate, este resultado clasificaría a las albiceletes y las verde-amarelhas.

Si se llega a esta instancia, tanto Colombia o Paraguay podrían estarse lamentando de que en su partido no hubieran “jugado” con el resultado.
..
Por lo que me ha tocado ver en este campeonato Colombia, Paraguay y Argentina debieran clasificar. Dejando a Brasil, siempre candidato, fuera de carrera. Lo que le haría muy bien ya que siempre parten con un favoritismo, basado principalmente por sus influencias dentro de la FIFA y la CONMEBOL.

Ya el año pasado se dió la “revolución de los chicos” donde en muchos países salieron campeones equipos llamados “chicos”. Incluso la Copa Sudamericana fue ganada por Arsenal de Sarandí. Por lo tanto ahora uno de los “grandes” podría quedar en el camino. Aunque ahora debieramos decir que se trata de “la revolución de las chicas”

Un saludo para todos

Juan Carlos

No hay comentarios: