Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

domingo, 20 de enero de 2008

Las Rojitas y su última jornada en Melipilla

(fotografia tomada de www.anfp.cl)
..
Luego del angustioso empate 1 a 1 de ayer frente a Colombia, más el triunfo de Argentina sobre Ecuador, por la cuenta mínima, las posibilidades de clasificar todavía dependen de sus propios medios.

Cumplida la 4° jornada las posiciones del Grupo A han quedado establecidas con:

...1° Argentina---6 puntos y +2
...2° Chile--------5 puntos y +4
...3° Colombia---5 puntos y +3
...4° Ecuador----5 puntos y +0
...5° Bolivia------0 puntos y -9

La última jornada considera los encuentros Chile-Argentina y Bolivia-Colombia, por lo tanto tomando casi por descontado que las cafeteras ganan a las altiplánicas, por lo que la opción de Chile esta dado por un triunfo sobre las trasandinas. Cualquier otro resultado nos hace depender del último partido.

Durante las tres jornadas previas el público ha acompañado a “las rojitas” y el próximo martes debiera ocurrir lo mismo, en este trascendental partido, donde un buen resultado dejaría a Chile indiscutiblemente en el primer lugar del grupo y a Argentina a la suerte de lo que haga Colombia.

Al analizar los rivales que hemos tenido en el grupo sólo las colombianas han demostrado un nivel superior al resto, por lo tanto el partido del próximo martes es perfectamente abordable, sobre todo considerando que Chile está obligada a tomar la iniciativa.

Sólo frente a Bolivia el cuerpo técnico chileno se decidió a ir a buscar el encuentro, dándole excelentes resultados. Para el martes le corresponderá a la dupla Radonich-Prieto poner desde el primer minuto en la cancha las jugadoras que efectivamente han demostrado tener la capacidad de lograr algo importante, porque lamentablemente algunas llamadas a ser líderes no han respondido a las expectativas. Entonces el cuerpo técnico deberá tomar la decisión de jugarse el partido.

Y ojalá podamos ver, tal como aparece en la foto a Priscilla Ibacache con su índice en alto dedicándole el gol de la clasificación a los miles de hinchas que nuevamente llenaremos el Roberto Bravo Santibáñez.

Un saludo para todos y nos vemos en martes

Juan Carlos

No hay comentarios: