Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

sábado, 26 de enero de 2008

Vamos por los primeros trancos



Esta noche comienza el recorrido que Deportes Melipilla desarrollará durante este año. En el plano deportivo, los desafíos de esta nueva temporada, son prácticamente los mismo del año anterior, ya que reconociéndonos como “equipo chico” lo primero es mantener la categoría y, si se dan las condiciones, clasificar a Play Off en uno o ambos campeonatos y si se da esto último aspirar a alguna competencia internacional. Esto último es quizás ilusorio, pero si se cumplen las metas intermedias resulta sano aspirar a más.

A fines del año pasado cuando se aseguraba nuestra permanencia en Primera División, ya señalaba que 2008 debiera ser el año en que comience la consolidación como institución, la que podría verse realizada si efectivamente se toman las decisiones encaminadas a darle más profesionalismo. Estos últimos años ha quedado de manifiesto que las instancias dirigenciales han apostado a más en lo deportivo, prueba de ello es que se han realizado los esfuerzos para ir con paso más adelantados, no como antes donde “marcar el paso” era el estandarte del club.

Hoy día El Potro Solitario se reencontrará el Roberto Bravo Santibáñez, con los fieles hinchas, los que tendremos el desafío de acompañarlo de mejor forma durante su galopar en el presente año. Desde Calama hasta Osorno y obviamente acá en Melipilla.

He asistido a varios entrenamientos y algunos partidos preparatorios y he notado que se ha formado un muy buen grupo, donde destaca el trabajo colectivo por sobre lo individual. Lo anterior hace presagiar que una vez que se alcance el equilibrio físico-futbolístico El Potro será un equipo que sorprenderá a sus rivales.

Este año podría llegar a ser complicado porque a los 4 equipos que descenderán se podrían sumar otros 2 por la liguilla de promoción. Entonces nuestro equipo deberá mostrar una cara que lo identifique y es aquí donde los aficionados podemos dar nuestro aporte, ya que de asistir al estadio y haciendo pesar la condición de local, nuestro equipo se hará fuerte en casa donde podrá rescatar la mayor cantidad de puntos necesarios para seguir siendo de primera. Por otro lado nuestros adversarios, sabrán que a Melipilla no vendrán de paseo. Ni tampoco los árbitros se atreverán perjudicarnos habiendo tantos ojos sobre ellos.

Ahondando en este punto, creo necesario detenerme en señalar que los melipillanos ya debemos dejar de ser meros espectadores, donde al estadio venidos a criticar y “tirar p’abajo”, en vez de alentar a nuestro equipo. Hace unos días vimos como el estadio estaba lleno apoyando al seleccionado femenino sub-17, pero de nada valía estando callado. La hincha debe ser más activa y “cantar y gritar”, no basta con sólo sentarse en el tablón. Por esto los invito desde el primer partido a realizar este cambio de actitud, que los jugadores notarán y por lo tanto se entregarán de mejor forma dentro de la cancha.

Dentro de las bases de los torneos, se ha establecido que en caso de igualdad se usarán la cantidad de tarjetas rojas y amarillas previo a un eventual sorteo. Por lo tanto creo que en este punto el plantel de Deportes Melipilla puede identificarse como el equipo del Fair Play, o de mejor comportamiento, algo que posteriormente los árbitros no podrán desmerecer.

Con todo lo que he escrito creo haber abarcado los distintos puntos que pueden marcar nuestra pauta durante este año:

-Con un buen grupo de jugadores y de buen comportamiento
-Una hinchada que apoye en forma más activa
-Una institución que busca su consolidación


Además mucho se ha hablado este último tiempo de reconstrucción o remodelación del Estadio Municipal, pero por muy bueno que sea el proyecto de la ANFP, los recursos no llegarán si nosotros no nos interesamos en sacarle provecho y desde ahora llenar el estadio y demostrar que merecemos un estadio más grande.

Ya amigos espero que esta noche El Potro inicie su galopar con un triunfo sobre Unión Española.

Un saludo para todos

Juan Carlos

No hay comentarios: