Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

jueves, 27 de septiembre de 2007

Deportes Melipilla 1 – Universidad de Chile 3

La tarde primaveral melipillana invitaba a que la gente y el buen fútbol aparecieran por el estadio Roberto Bravo Santibáñez.

Bajo las órdenes del árbitro Patricio Polic, de muy malos recuerdos para El Potro, secundado por Julio Díaz y Francisco Mondría, los cuadros formaron de la siguiente forma.

Los Potros lo hicieron con: José Carlo Fernández; Héctor Berríos, Carlos De Castro, Jaime García y John Valladares; Sergio Fernández, Juan Sáez y César Henríquez; Alejandro Carrasco; Alejandro Vrsalovic y Diego De Gregorio. Siguiendo con el esquema 1-4-3-1-2, que Ronald Fuentes pretende imponer. Y hasta ahora sin resultados positivos.

La “U” fiel al esquema 1-4-4-2 de Arturo Salah, formón con: Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Nicolás Larrondo, Rafael Olarra y José Rojas; Francisco Arrué, Manuel Iturra, Marco Estrada y Pedro Morales; Emilio Hernández y Marcelo Salas.

En los primeros 10 minutos de juego se marcó un cierto equilibrio en el mediocampo, pero la pelota llegaba con mayor facilidad al área melipillana.

En el minuto 16 el “pepe” Rojas porfía un balón y provoca un tiro de esquina que traería consecuencias, por que tras el servicio de Morales, el balón llega donde se ubicaba Olarra, quien libre de marca cabecea hacia el arco y mientras que “el gato” Fernández se demora en despegarse del piso el balón ingresa en el arco de la calle Benítez. Gol de la U. Melipilla 0 Universidad de Chile 1.

La apertura de la cuenta se hizo sentir sobre la escuadra local, porque por momentos se veía sólo un cuadro que llegaba al área rival, y este equipo eran los azules.

Pasada la media hora de juego aparece César Henríquez, quien dispara sobre el arco sur pero el balón es desviado al tiro de esquina. Y parece que los locales se atreven.

Pero llegamos al minuto 33 y Berríos intenta la pared con Vrsalovic, que le devuelve “un ladrillo” y pierde el balón en 3/4 de cancha frente a Iturra, quién entrega de inmediato a Arrué que de tres toques habilita a Salas y “el matador” de primera dispara a la entrada del área, donde “el gato” Fernández apenas “rasguña” el balón y no logra evitar la caída de su valla. Gol de la U. Melipilla 0 Universidad de Chile 2.

En la reanudación del juego y cuando la visita no terminaba de festejar, Diego de Gregorio le roba la pelota a Nicolás Larrondo por el costado izquierdo y se interna en el área rodeado de defensores azules y elude a Larrondo y luego a Olarra y casi cayéndose “Diegol” saca un derechazo que sorprende a Miguel Pinto, quién vuela sólo para la foto. Gol del Potro. Melipilla 1 Universidad de Chile 2.

Pero tal como escribió Cervantes “una golondrina no hace verano” porque El Potro no pudo posicionarse del balón y prueba de ello es que los azules siguieron presionando a la frágil defensa melipillana.
..
En el minuto 44 Marcelo Salas recibe un balón en terreno propio y se va en demanda del área rival, dejando atrás a García y cuando se aprestaba a sacar el centro Valladares le birla la pelota, pero “el matador” en su afán de evitar el roce lo salta, pero cae sobre su hombre derecho, lo que en definitiva ocasionaría su salida de la cancha.

Con menos de un minuto de descuento el árbitro Polic, de buen cometido, determina el final de la primera etapa.

En el reinicio del juego “Elmer” Salah reemplazaba a los lesionados Salas y Olarra y en su lugar ingresaban Sebastián Pinto y Christian Martínez, respectivamente. Por su parte “chilenita” Fuentes ordenaba el ingreso de Héctor Pericás en reemplazo por un ausente Vrsalovic.

En la segunda etapa el asedio de la visita bajó lo que significó que el elenco local se desahogara y tuviera más el balón en su poder, pero cuando los azules apuraban y salían en contragolpe creaban demasiado peligro.

Tras el primer cuarto de hora una combinación entre Pinto y Morales, y “Pedrito y el Lobo” queda sólo frente a Fernández y lo elude, pero se demora en el disparo y la cede a Hernández que dispara y roza en García y el balón sale hacia el corner cuando “Los de Abajo” ya gritaban la tercera cifra.

A la jugada siguiente Henríquez habilita por la derecha a De Gregorio y el ex - itálico dispara apenas desviado junto al parante derecho del meta Pinto, cuando parecía que llegaba el empate.

En el minuto 22 Cristián Muñoz reemplaza al capitán Alejandro Carrasco, quien le entrega su brazalete a Valladares. Y en su primera intervención en el minuto siguiente “la nonna” desaprovecha un tiro libre en inmejorable posición.

Ahora los universitarios bajan el ritmo y apuestan al error de los melipillanos.

Y llegamos al minuto 27 en un corner servido por Morales, que encuentra la cabeza del “pepe” Rojas y “el gato” en lucida reacción la manda nuevamente al corner.

En el minuto 28 Díaz se gana la primera tarjeta amarilla por demorar el reinicio del juego.

Y la espera azul tiene su premio, porque en el minuto 29, Sergio Fernández se demora con el balón y lo pierde frente a Morales y Pinto habilita a Hernández quien en el área “entra como Pedro por su casa” y elude al meta Fernández y marca para la visita. Gol de la U. Melipilla 1 Universidad de Chile 3.

Con el festejo a torso descubierto, Hernández se hace acreedor de la cartulina amarilla, pero no importa porque “goles son amores …”

Los ánimos locales se vienen al suelo, porque Pericás recibe la cartulina amarilla tras fea falta sobre Morales.
..
En el minuto 33 Fuentes ordena el ingreso de Óscar Salinas y sale Héctor Berríos.

Llegado el minuto 40 Ángel Rojas reemplaza a Francisco Arrué.

César Henríquez se gana la tarjeta amarilla tras falta sobre el goleador Hernández, cuando transcurrían los 42 minutos.

Sin aplicar descuentos Patricio Polic decreta el término del partido.

En el análisis final, Universidad de Chile demostró cual es la diferencia entre un equipo con verdadera ambición y otro que cree que sólo con “tener y mover” la pelota se ganan los partidos.

Lamentablemente las palabras de Ronald Fuentes demuestran “cero autocrítica” y todos sabemos que cuando la soberbia y falta de humildad nubla la vista y no deja ver los errores, resulta obvio que estos no pueden ser corregidos.

Paradójicamente, el fin de semana El Potro sin jugar descendió sólo un lugar en la tabla de posiciones, sin embargo jugando en esta fecha descendió 4 puestos, quedando en la décimo quinta posición, superando sólo a 6 equipos: Wanderers, Unión Española, Puerto Montt, Coquimbo, Lota Schwager y Everton.

En el cuarto lugar del Grupo 2 y a 9 puntos del segundo la realidad nos muestra que en este año ya poco podemos hacer.

Afortunadamente los equipos de la “cola” se mantienen a distancia y sólo la “cuenta de ahorro” del Campeonato de Apertura nos mantiene alejados de la zona de peligro.

Previo al receso por la jornada clasificatoria de la segunda semana de octubre, se nos vienen 3 partidos muy complicados Cobreloa (30-Sep en Calama), La Serena (4-Oct en Melipilla) y Universidad de Concepción (7-Oct en Concepción). Donde nuestros rivales están sobre nosotros y además tiene una clara línea futbolística.

Recién el 21 y 28 de Octubre nos encontraremos en Melipilla con Everton y Coquimbo, equipos de menor nivel, aunque los viñamarinos ahora de la mano de Nelson Acosta pueden tener alguna mejoría y en el caso de los “piratas” actualmente en zona de descenso, se “jugaran la vida” frente a equipos de menor nivel, dentro de los cuales estamos incluídos.

No tiene sentido analizar los otros partidos de visita ni de local frente a Universidad Católica.

Aparentemente tendremos que esperar mucho para celebrar algún resultado positivo, si acaso llegamos celebrar alguno.

Al momento de los balances se cuestionará donde estuvieron los errores, si en el plantel, en el cuerpo técnico o en los dirigentes. Y aunque la hinchada se ha mantenido fiel, no me queda claro por cuanto tiempo más.

Este fin de semana estaremos en Calama dando nuestro humilde apoyo, pero no me queda claro si servirá de algo

Un saludo a la hinchada melipillana

Juan Carlos




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que despues de lo que ha mostrado nuestro equipo en los últimos encuentros disputados debemos resignarnos a ver cómo las malas decisiones de los dirigentes terminan prematuramente nuestra participacion 2007.

Fuentes no ha mostrado tener ideas claras en cuanto a la alineacion y a definir una oncena que permanezca más de dos semanas seguidas (si me equivoco pido disculpas).

Por otro lado si no fuera por la buena campaña del semestre anterior, estariamos más que comprometidos en cuanto a la clasificacion general.

PD: Ojo con las declaraciones de nuestro querido presidente donde culpó a algunos jugadores de la derrota frente a las U. (www.melipilladeportes.com)

Saludos

Diego

Anónimo dijo...

Da rabia e impotencia ver al potro en el lugar que esta, sabiendo que ha perdido muchos puntos.


Muchas veces es malo juzgar a la gente antes de tiempo pero algunos y muchos ya estamos cansados de ver que de parte del entrenador, no hay una autocritica, hay poco compromiso y seriedad por parte de ellos hacia un hinchada fiel, dentro de los cuales me incorporo, mucha gente que tambien viaja con bastante sacrificio a verlos jugar afuera, no espero mucho para este fin de semana.


Por otra parte Juan Carlos que es eso de que el Presidente Bustos haya dicho que se debe a la actitud de algunos jugadores.
Se ve el equipo muy desmotivado??
a eso se refiere.

Espero que el fin de semana se jueguen mas que la vida para traer puntos hasta la metropolitana, mira que si seguimos asi puede pasar cualquier cosa.

Saludos muy cordiales Juan Carlos

Jorge

Anónimo dijo...

Jc

La recaudacion de ayer no calsa o yo estoy medio trastornadoo
Arbitro: Patricio Polic

Asistentes: J. Díaz, F. Mondría, M. Ponce

Público: 4.247

Recaudación: 17.164.000


y deberian ser un poco mas de 20 siendo que al entrada constaba 5.000 y habia mucha tribuba
Me puedes responder por favor
Cuidese nuevamente

Jorge

Anónimo dijo...

Veo a melipilla en el lugar 15 y me da una indignacion tan grande contra los dirigentes y el cuerpo tecnico como caer tan bajooooooo
señor usted que tiene la posibilidad de conversar con los dirigentes hagales saber el malestar que tenemos los hinchas que solamente por esta pagina que usted administra sabemos lo que pasa.
No sera la camita que le quieren hacer al entrenador

gerardo