Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

lunes, 17 de septiembre de 2007

Deportes Melipilla 1 - Palestino 2


Otra caída más del Potro Solitario en el Roberto Bravo.

Mucho se especulaba que Luis Musrri conocía demasiado a los integrantes del plantel, pero eso no significó mucho porque del equipo que él mandaba a la cancha, sólo 2 se mantenían en la oncena titular y estos eran “cuky” Henríquez y “bocha” Carrasco. Y como Henríquez hace tiempo que no gravita en los partidos, a Musrri le bastó marcar a Carrasco y con eso logró que El Potro poco pudiera galopar.

Cuando jugador Ronald Fuentes jugaba, destacaba más por los errores que por su regularidad, y por eso el apelativo de “chilenita” no nació como gesto de simpatía, sino que porque en más de una vez intentó hacer esta jugada, pero al final “se pifeaba”.

Aparentemente ayer “chilenita” siguió fiel a su historia y cometió varios “chambonadas”.

La primera fue incluir entre los titulares a Juan Manzo, quien no lo hacía desde Febrero (1 a 2 frente a Antofagasta en la “Perla del Norte”, en el apertura), y que todavía no comprende que el fútbol actual es de velocidad y no de “trote”, sobre todo tratándose de un jugador poco constante y que al disponer de una oportunidad no la supo aprovechar.

Pero la falla no está en el sanantonino sino que en Fuentes, quien lo prefirió en vez de haber jugado con Carlos de Castro y desplazando a Claudio Muñoz como lateral izquierdo. Y mayor aún cuando al ver nivel de "supermancito" lo mantuvo en el terreno de juego hasta el minuto 72 del partido.

En los goles palestinistas, Juan Pablo Úbeda y Joan Henríquez a los 6 y 55 minutos, respectivamente, las jugadas fueron en centros cruzados en donde la defensa melipillana comete el error tanto al permitir el centro como en la marca del que recibe. Lo que acrecienta más las críticas hacia “chilenita” por haber sido él un defensa. Y ahora no muestra un trabajo defensivo más prolijo.

Respecto al funcionamiento colectivo de Melipilla, desde mi punto de vista jugó igual de mal (o bien dirán muchos) que frente a Wanderers, aunque la diferencia en ese partido fue que antes de los 13 minutos los errores en la defensa porteña le significaron los 2 primeros goles, que permitió que de todos modos El Potro desperdiciará muchas ocasiones de gol.

Ayer pudo haber sido igual, porque la oportunidad que se pierde Alexis Jiménez al minuto de juego, tras pase de Díaz, pudo haber cambiado el trámite del partido.

El gol de Diego de Gregorio, tras jugada personal en el minuto 72, desordenó demasiado al equipo, porque se fue en demanda del arco de Fernando Burgos, con más empuje que fútbol. Y además “el bocha” se puso la camiseta de “Carrasco F. C.” y de esa forma El Potro no pudo revertir el partido.

Con este partido se confirmó que Melipilla no sabe dar vuelta un resultado, porque en los partidos en los que le convierten el primer gol nunca ha ganado, logrando empatar sólo con el mismo Palestino (1 a 1 en Santa Laura), Everton (2 a 2, en Viña del Mar) y Antofagasta (1 a 1, acá en Melipilla). Entonces con esa premisa El Potro debe salir más dispuesto a abrir el marcador que esperar a que sus rivales crezcan. Algo que si encontró premio la semana anterior, cuando salió con esta actitud frente a Wanderers.

Lamentablemente Melipilla ya ha perdido muchos puntos en este campeonato y siendo objetivos el calendario se nos viene muy difícil, porque siendo realistas sólo en los partidos frente a La Serena (4 octubre ), Everton (21 octubre) y Coquimbo (28 octubre) podríamos sacar puntos, es decir sólo entre 3 y 9 puntos. Porque en los otros partidos de local frente a Universidad de Chile (26 de septiembre) y Universidad Católica (11 noviembre) con la forma en que se está jugando poco podemos hacer. Y para que decir de las visitas a Cobreloa, Universidad de Concepción. O´Higgins, Puerto Montt, Audax Italiano y Huachipato, donde los 0 puntos son lo más cercano a nuestra realidad.

Es decir siendo optimistas creo que alcanzaríamos sólo 48 puntos que nos dejarían un año más en Primera División, pero en muy mal pie para mantener la categoría otro año más.

Ojalá me equivoque, pero mientras el Cuerpo Técnico no demuestre la capacidad para revertir la situación pasará lo que muchos auguraban a principio del Campeonato de Clausura.

De todos modos seguiremos apoyando a los jugadores en todos sus partidos y donde sea, porque El Potro “es de todos y no de algunos” como piensan otros.

Respecto de la fotografía, en esta caída más que un Potro Blanco, parecemos un Potro Negro por lo oscuro de nuestro futuro y el esfuerzo del “huasito” Fuentes no parece ser suficiente.

Un Saludo para todos

Juan Carlos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MUy buenas palabras para definir lo que paso con nuestro equipo. El descontento con el cuerpo tecnico era muy grande mucha gente comentaba en la galeria que reprovaban la labor de ronald fuentes. Los cambio que realizo muy malos, se notaba que habia poco minutos en el cuerpo, y eso rapidamente les paso la cuenta al potro.
La defensa muy mal parada no fue capaz de controlar al numero 2 de palestino quien con su velocidad causo muchos dolores de cabeza.
Hay muchos jugadores que no mojan la camiseta, pareciera que les queda grande, al momento del gol ya no valia la pena celebrarlo para lo unico que sirvio fue para que la diferencia de puntos en la tabla no sea tan negativa.

Esperemos que melipilla tenga un repunte y que ronald trabaje en la semana aprovechando la semana en que no se juega para mejorar todos los aspectos malos que tenemos.

Saludos

Jorge C.-

Anónimo dijo...

Leyendo lun.cl an la parte de deportes aparece un recuadro donde el club mexicano tecos multara a los jugadores chilenos hugo droguet, pony ruiz por mal rendimiento descontandoles el 30% del sueldo.
Te imaginas hicieran eso en deportes melipilla no sacarian ninguno.
A lo mejor seria una buena forma de que mojen mas la camiseta.

Jorge C.-

Anónimo dijo...

Cre ke el Domingo kedo de manifiesto ke Ronald, necesita un intensivo en el inaf, ya ke demostro con creses ke no sabe parar un equipo. Nuestro ex-DT vino a hacer su negocio, pero demostro ke con un equipo reducido se pueden hacer cosas,pregunta ¿Por que ronald no hace lo mismo? Muxa gente me comento eldomingo que lo de bustos no daba para mas , pero no se basta con solo hablar, creo ke necesitan actuar de inmediato. Por ke con este Tecnico y Presidente estamos en seguna el 2009.
PANTALONES DE UNA VEZ

SOCIOS REACCIONEN

Anónimo dijo...

Cre ke el Domingo kedo de manifiesto ke Ronald, necesita un intensivo en el inaf, ya ke demostro con creses ke no sabe parar un equipo. Nuestro ex-DT vino a hacer su negocio, pero demostro ke con un equipo reducido se pueden hacer cosas,pregunta ¿Por que ronald no hace lo mismo? Muxa gente me comento eldomingo que lo de bustos no daba para mas , pero no se basta con solo hablar, creo ke necesitan actuar de inmediato. Por ke con este Tecnico y Presidente estamos en seguna el 2009.
PANTALONES DE UNA VEZ

SOCIOS REACCIONEN

Anónimo dijo...

MELIPILLA NO JUEGA Y NO HACE NOTICIA, NO ENTRENAN PARECE; QUE SUCEDE CON LA ATCUALIZACION Y COLOCAS COSAS QUE HAYAN HECHO ESTA SEMANA.
CON MUCHO RESPETO SEÑOR JUAN POR FAVOR INFORMENOS QUE PASA CON EL EQUIPO.

GERARDO