Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

domingo, 2 de septiembre de 2007

Deportes Melipilla 3 Santiago Wanderers 0

(foto de Die-Gol tomada de www.terra.cl)
..
Aunque ya se sabía que Román Cuello no sería considerado para este partido, el día de hoy nos tenía la sorpresa de que José Carlo “el gato” Fernández tampoco sería de la partida debido a molestias estomacales.

Con este panorama Ronald Fuentes mantenía el 1-4-3-1-2 prometido con los siguientes actores: Franco Cabrera; Alexis Jiménez, Claudio Muñoz, Jorge García y John Valladares; Juan Sáez, Martín Díaz y César Henríquez; Alejandro Carrasco; Jorge Lagunas y Diego De Gregorio.

Por su parte Yuri Fernández armaba su cerrojo con: Francisco Prieto; Eric Godoy, Richard Benítez y Sebastián Roco; Juan Silva, Víctor Cancino, José Catalán y Christian Gálvez; Javier Robles; Paulo Pérez y José Luis Jiménez.

Para aplicar el reglamento estuvieron el árbitro Álvaro García y los asistentes Cristian Julio y Carlos Maturana, como cuarto arbitro las ofició Cristian Vaaso.

El inicio del partido se decretó a las 16:00 horas, en un horario que la sedujo a más de 3 mil asistentes al Roberto Bravo Santibáñez, de los cuales sobre 700 correspondían a hinchas venidos en apoyo de los “caturros”.

Ya en el primer minuto de juego El Potro se creaba su primer tiro de esquina y al minuto siguiente la visita creaba peligro con un centro de Silva que no encuentra respuesta al centro del área. Anunciaban que sería un partido con llegada en ambas áreas.

Llegado el minuto 4, en la salida Roco pierde un balón que rescata Carrasco y este habilita de “rabona” a De Gregorio, quien con un amague deja en el piso al “paragua” Benítez y remata al arco ante la estirada estéril del meta Prieto y abre el marcador para los locales. Gol de Melipilla. Melipilla 1 Wanderers 0.

En el minuto 8 Lagunas recibe el balón y lo envía dentro del arco, pero García marcaba fuera de juego tras indicación de su asistente Maturana.

Y llega el minuto 13, fatídico para algunos, pero feliz para los melipillanos, porque Sáez envía un pase hacia el centro del área y el defensa Benítez no logra controlar y Lagunas que sigue la jugada se encuentra con el balón y vence a Prieto como en los mejores tiempos de “super ratón”. Gol de Melipilla. Melipilla 2 Wanderers 0.

A los 19 minutos Yuri Fernández, intenta ajustar sus piezas y cambia de Catalán ingresando Miguel en reemplazo de José.

Cuando transcurrían los 25 minutos Carrasco habilita por la izquierda a Lagunas quien dispara y permite el lucimiento del meta Prieto quien despeja el balón al tiro de esquina. Tras el servicio el balón le queda a Muñoz y remata al arco y nuevamente Prieto ataja enviado al corner.

A la media hora nuevamente Lagunas exige a Prieto, quien poco a poco se convierte en la figura de los porteños, y nuevamente tiro de esquina.

Un minuto más tarde Fernández cambia a línea de cuatro al decretar el ingreso de Sergio Zúñiga en reemplazo del mundialista Godoy.

A los 38 minutos Pérez reclama una supuesta falta de García y el árbitro, el otro García, le muestra tarjeta roja.

Al minuto 40 Catalán golpea a Carrasco y se hace acreedor de la cartulina amarilla.

Tras jugar 2 minutos adicionales finaliza el primer tiempo.

Durante el entretiempo la conversación con hinchas “caturros” destacaban lo mal que estaba jugando su equipo y lo efectivo que había sido El Potro. Y no estaban muy equivocados porque durante este tiempo la figura del partido era Francisco Prieto, quien evitó al menos 3 goles de los locales.

Desde nuestro punto de vista, Deportes Melipilla salió a buscar el partido y se encontró con 2 goles en sus primeras 2 oportunidades, cosa que no ocurre comúnmente, porque antes de marcar un gol siempre han sido innumerables las ocasiones desperdiciadas. Pero ahora que la defensa visitante falló, en ambas ocasiones, los delanteros que hasta ahora habían sido suplentes, marcaron y le dieron tranquilidad al Cuerpo Técnico de Los Potros.

Sin nuevos cambios se reinicia el partido.

A los 4 minutos Lagunas envía un centro a media altura que conecta a medias De Gregorio, quien hace picar el balón en el piso y se eleva sobre el larguero, mientras Prieto estaba vencido.

Al minuto siguiente García muestra tarjeta amarilla a Alexis Jiménez por falta sobre Gálvez y sesenta segundo después a Carrasco, por reclamar.

Nuevamente el minuto 13 es favorable a Los Potros, ya que Carrasco habilita a Henríquez y “el Cuky” se lo pierde elevando el balón sobre el horizontal.

Al minuto 17 un nuevo centro de Lagunas es conectado por Henríquez y el balón sale apenas desviado junto al vertical.

En el minuto siguiente José Luis Jiménez rescata un balón a la entrada del área del arco norte y remata fortísimo pero Cabrera se luce y con un manotazo desvía hacia el tiro de esquina.

Trascurrido el minuto 20 ingresa Héctor Berríos en reemplazo del “reaparecido” Lagunas.

Y un minuto más tarde Wanderers “quema todos sus cartuchos” y Patricio González reemplaza a Víctor Cancino.

Cuando se arrancaba Berríos en demanda del área, Gálvez lo agarra y se gana la tarjeta amarilla, cuando el reloj marcaba el minuto 27. Al minuto siguiente es Berríos quien comete infracción sobre Gálvez y “el tico” recibe la cartulina amarilla.

En la media hora y en la mitad de la cancha García comete falta sobre Jiménez y el otro García, el árbitro, le muestra tarjeta amarilla a Sáez.

En el minuto 32 Ronald Fuentes manda al descanso a Martín Díaz y en su reemplazo ingresa Sergio Fernández.

En el cuarto minuto en la cancha “el chocolo” Fernández es habilitado sobre el costado derechO del área y envía el balón a De Gregorio quien desde el punto penal remata al arco y el meta Prieto contiene a medias y el balón le queda servido a Berríos y marcaba el tercero trayendo la tranquilidad a todos los melipillanos. Gol de Melipilla. Melipilla 3 Wanderers 0.

Roco se resiste al gol y reclama la posición de Berríos y se gana la tarjeta amarilla.

Ahora Fuentes que maneja la situación ordena el ingreso de Aldo Meneses y sale Juan Sáez, cuando llegábamos al minuto 39.

En el minuto 45 José Luis Jiménez se apresta a fusilar a Cabrera, pero llega “el chalo” y envía el balón al corner. Tras cuyo servicio García despeja de cabeza pero Roco le propina un codazo que deja al “muralla” en el piso y García, el del pito, le muestra la tarjeta roja al capitán visitante.

Cumplido los 3 minutos adicionales el árbitro García levanta los brazos y con el silbato declara el fin del partido.

En el comentario final cabe destacar que Deportes Melipilla tuvo muchas ocasiones de gol, no en vano la figura de la visita fue el meta Prieto, pero tuvo la gracia de convertir en gol las dos primeras y la última que tuvo.

Las ocasiones que El Potro perdía parecían no importar porque obviamente con el marcador a nuestro favor el despilfarro no se nota tanto. De esta forma lo rescatable es el ánimo con que el equipo fue en busca del partido y esa seguridad le dió la confianza a sus delanteros para convertir en gol apenas tuvieron la ocasión de hacerlo.

A Lagunas no lo vamos a descubrir ahora, y como para un goleador la confianza es primordial y distinto es ser de la partida que entrar como alternativa. Por su parte De Gregorio cada vez que ha entrado queda la impresión de que “le faltó tiempo” y las veces que ha ingresado desde el pitazo inicial ha marcado a los pocos minutos. Con los goles de hoy “Super Ratón” y “Die-Gol” de mostraron que siendo los únicos delanteros netos en condiciones de jugar deben seguir siendo de la partida, y luego de un marcador favorable se podrá “cuidar el resultado”.

Felicitaciones al plantel que hoy demostraron que con ganas y voluntad se pueden lograr buenos resultados. También al Cuerpo Técnico por haberse atrevido a ser ofensivo. Y por supuesto al público melipillano que desde un principio apoyo al equipo, aunque obviamente sirvió el marcador favorable, pero de igual forma llegó al Roberto Bravo Santibáñez, a pesar de los malos resultados que precedían.

En dos semanas más, nuevamente jugaremos de local y enfrentaremos a Palestino, dirigido ahora por nuestro conocido Luis Musrri, quien conoce mucho a nuestro plantel, pero no conoce el funcionamiento del equipo con el planteamiento usado hoy día. Por lo tanto creo que el dibujo táctico no debiera cambiar ni tampoco los protagonistas, a no mediar de problemas físicos.

Ya en el mes de septiembre hoy día ya hemos tenido nuestra “primera patita de cueca”, contra los “paisanos” será el momento de la “segunda” para rematar la “tercera” con la “U”.

Un saludo para todos y disfrutemos este triunfo, que tanta alegría nos trajo.

Juan Carlos



No hay comentarios: