Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

domingo, 23 de septiembre de 2007

Todos jugaron para El Potro


Sin jugar El Potro, se vió beneficiado por los resultados de los partidos de la décima fecha ya que excepto Colo Colo sus otros rivales directos del Grupo 2 empataron. Santiago Wanderers que perdió, se mantiene en zona de liguilla de promoción con 15 puntos menos que los melipillanos. Esto significa que faltando por jugarse 30 puntos El Potro tendría que desarrollar un rendimiento desastroso para quedar en zona de peligro. Hasta ahora la “cuenta de ahorros” parece ser suficiente, aunque nunca está de más hacer nuevos “depósitos”.

Con los resultados registrados este viernes, sábado y domingo El Potro retrocedió un lugar, quedando en el puesto duodécimo, en el Campeonato de Clausura, ya que con el empate a 2 goles entre Ñublense y Universidad de Concepción, permitió que los chillanejos llegaran a 12 puntos, uno más que los melipillanos. Sin embargo este empate permitió que “los del campanil” sumaran sólo 1 punto, llegando a 17 y no se escaparán demasiado.

Por otro lado, el empate 1 a 1 entre Deportes Concepción y O’Higgins, evitó que “los lilas” nos sobrepasaran, llegando a los mismos 11 puntos, pero un puesto más abajo nuestro por tener peor diferencia de goles (-2 Melipilla y -6 Concepción).

En la tabla acumulada también retrocedimos un lugar, quedando en undécimo puesto, al ser sobrepasados por Universidad de Chile, quienes con su triunfo 3 a 2 frente a Huachipato, llega a los 41 puntos, 2 más que nosotros.

Y precisamente “los chunchos” serán nuestros próximos rivales, quienes llegaran al Roberto Bravo muy motivados por su triunfo en la Octava Región. Pero se encontrarán con un adversario igual de motivado por un estadio completamente lleno y que ya no puede seguir cediendo puntos en condición de local.

Independiente de la estrategia que defina Ronald Fuentes, los jugadores quienes deberán mejorar su rendimiento y tener la voluntad necesaria para obtener un buen resultado. Y de esa forma devolver la confianza a la hinchada melipillana, la que ha caído a sus niveles más bajos producto de los exiguos resultados, obteniendo sólo 5 puntos de los últimos 18 disputados.

Esperamos que El Potro despierte y vuelva a “relinchar” en su corral donde el “alumno” Fuentes sea irreverente con su “maestro” Salah, para que Deportes Melipilla pueda sacudirse de esta “amnesia futbolística” .

Después de jugar con los azules debemos trasladarnos a Calama para enfrentar a Cobreloa, y en esta oportunidad no queremos que se repita la típica frasesita de que “… al norte iremos con un equipo alternativo para asegurar los puntos de local …” contra Deportes La Serena, sobre todo si los segundo no se cumple. Basta recordar la derrota frente a Cobresal y posterior empate con Lota Schwager.

Además que después del partido frente a los serenenses corresponde ir a la Octava Región y jugarse contra la Universidad de Concepción la opción de llegar los Play Off.

En definitiva en estas 2 semanas tendremos 4 partidos cruciales que nos mostraran la real capacidad del equipo.

Todas las veces he pedido que la hinchada apoye al equipo y esto siempre ha ocurrido, por lo tanto en esta oportunidad el llamado es hacia los jugadores para que se entreguen por El Potro y hagan feliz a su fiel hinchada.

En estos días sin fútbol competitivo, podemos señalar que el plantel ha venido trabajando, destacando el triunfo de 2 a 0 frente a cuadro amateur Victoria, de la vecina comuna de María Pinto, en el estadio Víctor Braun, . Si bien se trataba de un partido “de guante blanco” en cualquier circunstancia un triunfo siempre es bueno para levantar el ánimo.

De cara al partido frente a la “U”, están programados los entrenamientos para lunes y martes a las 10:30 y 14:00 horas, respectivamente. De modo que quienes lo deseen puedan ir al manifestar el apoyo al plantel.

Esperamos que este miércoles reviente el Roberto Bravo y en especial nuestras gargantas por los vitores al buen fútbol que esperamos El Potro pueda desarrollar.
..
Cabe destacar que para este partido se han estado realizando los trabajos para dejar habilitada la ampliación de la galería oriente en el sector del codo sur, que albergará 300 nuevas localidades. Razón por lo cual se autorizó la venta de 4.300 entradas.
..
Hasta la mañana del día lunes los trabajos se encontraban en desarrollo y esperamos que sean completados oportunamente, ya que lamentablemente la instalación de estas nuevas galerías ha acarreado otros trabajos adicionales, tales como desplazar el acceso a la cancha a través de la malla olímpica y el portón de acceso en el sector sur. Es decir nuevamente se ha tenido que improvisar sobre la marcha.
..
Respecto de las entradas, éstas se encuentran a la venta en la sede del Club y sus valores son $5.000.- y $10.000.- para las galerías y tribunas, respectivamente.

Nos vemos a mitad de semana.

Un saludo a todos y especialmente al plantel

Juan Carlos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos
Me alegro mucho que estes de vuelta con novedades, y mas aun que los demas equipos hayan hecho las cosas para melipilla, ahora queda que el equipo haga el otro porcentaje y saquemos mucho en limpio ya que tal como dices tú se acercan compromisos muy importantes de visita y hay que sacar algun punto para asi aumentar la cuenta de ahorro.

Estimado quiero preguntarle algo, es cierto que estan trabajando en las galerias nuevas en el estadio, y que deben estar listas para el miercoles 26 cuando se juegue contra los azules?????

Espero tu respuesta.
Abrazos
Cuidate


Jorge C.-