Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

lunes, 21 de mayo de 2007

Raúl Toro, se pone el parche antes de la herida


Para quienes no vieron el programa “En el Nombre del Fútbol”, el día lunes a las 19:00 horas, les comento que el invitado especial fue Raúl Toro, Director Técnico de Audax Italiano.

La idea de los panelistas Claudio Palma, Dante Poli, Fernando Vergara y Rodrigo Golberg, era compartir detalles y entretelones del reciente triunfo de Audax sobre Colo Colo, ocasión en que le quitó el invicto y permitió que Universidad Católica lo acompañara en el primer lugar.

Los comentarios del partido y del juego de Audax mostraron un análisis objetivo incluso en lo relativo al “desastroso” cometido de Rubén Selmán, quién cobró un penal que no fue, dejó sin sanción otros cuatro y en la jugada previo al gol de Rodolfo Moya, sanciona una falta inexistente de Gonzalo Fierro sobre Rodrigo Cereceda. Incluso todos coinciden que lo único bueno de Selmán fue la expulsión de Cereceda por un “codazo” sobre Suazo.

Durante el programa argumenta que Audax ganó por 3 motivos, muy conversados con sus dirigidos, durante la semana:

1.- Buscar un cupo para la Copa Sudamericana.
2.- Quitarle el invicto a Colo Colo.
3.- Mantener el rendimiento del último año (Clausura 2006, Copa Libertadores 2007 y Apertura 2007)

Hasta ahí todo bien.

Pero con la confianza del panel y la tribuna televisiva que le ofreció el programa, comenzó con el “lloriqueo”.

Primero señala que en los 3 últimos partidos han sido perjudicados por los árbitrajes (O’higgins, Universidad de Chile y Colo Colo), pero lo dice de una forma en donde “tira la piedra y luego esconde la mano”, porque sabe que con esas declaraciones arriesga un castigo.

El mismo castigo que arriesga (o arriesgaría) Rodolfo Moya por las declaración en que señala “en todos los partidos nos roban”, si el tribunal hiciera bien su trabajo, ya que en años anteriores hubieron sanciones a los de “lengua larga”.

El año 2005, Víctor Hugo Castañeda, tambien “se puso a llorar” y tuvo tribuna televisiva y los árbitros comenzaron a ser más benevolentes con La Serena.

Pero volvamos con Toro, ya que posteriormente saca a colación de que la Selección Chilena le ocupará 5 jugadores (considerando a Rodrigo Cereceda el último nominado de Acosta) y que no los tendrá para preparar partidos tan importantes. “Y todo por un partido con Haiti” (textual).
.
Pero Raúl Toro, que cree “sabérselas por libro” se ha equivocado y su “lloriqueo” sólo encontrará rechazo en la hinchada melipillana.
.
Todo ésto se ve agravado porque Toro jugó largos años en Soinca y fue uno de los baluartes del primer ascenso de Deportes Melipilla, aunque todos sabemos que su estadía en Primera División le paso la cuenta por lo “veterano” que ya era.
.
Lo lamentable de esta situación es que su “llanto” puede lograr “algo” en los árbitros y acá sabemos los malos cometidos, sin medir intenciones, que ya han tenido árbitros como: Eduardo Ponce, Ruben Selman, Enrique Osses, José Henríquez, Julio Bascuñán, Claudio Fuenzalida y nuestro “regalón” Patricio Polic.

Por lo tanto invito a todos los melipillanos a que llenemos el Roberto Bravo Santibánez y apoyemos a Los Potros, cuya posición en la tabla se la han ganado en la cancha y que nadie le ha “regalado” nada y muy por el contrario hemos sido “despojado” de mucho.

Toro sabe que se enfrentara con un equipo al que le teme y está creando esta atmósfera de “víctima” para no irse con las “manos vacías” .

Pero como lo señala el título de la crónica “el llorón” de Raul Toro sólo “se esta poniendo el parche antes de la herida”.
.
Un saludo para todos, menos a uno
.
Juan Carlos

No hay comentarios: