Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

viernes, 11 de mayo de 2007

En busca del tesoro de Guayacán


Lamentablemente, por motivos laborales, no podré viajar a la Cuarta Región, sin embargo estaré “pegado” a Radio Creativa escuchando los pormenores del partido en que El Potro enfrentará a “los piratas”, en la ciudad de la Cruz del Tercer Milenio.

El partido está programado para las 20:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y será dirigido por Eduardo Gamboa, hijo. Gamboa ya nos dirigió y con buen cometido en el triunfo de 2 a 1 sobre Unión Española, jugado en Melipilla.

Respecto al partido que se avecina vuelvo a señalar que el cuadro pirata es totalmente abordable. Esto significa que con el funcionamiento que ha logrado el equipo melipillano en sus últimos partidos y que contrastan mucho por lo realizado por los pupilos del Óscar “Cacho” Malbernat, El Potro puede “relinchar fuerte” en su viaje a la Cuarta Región.

Luego de que en las primera prácticas de la semana hubiera preocupación por los resentidos Héctor Pericás y Alejandro Carrasco, las buenas noticias han llegado en las últimas, ya que Luis Musrrí los tendría considerados desde el primer minuto. Uno que no estuvo gran parte de la semana fue José Luis Cabión, quién debutó en la “roja de todos” jugando algunos minutos en el triunfo de 3 goles a 0 sobre el seleccionado cubano. Pero con lo afiatado que se encuentra el equipo, “el capitán” puede volver sin problemas al equipo.

De nuestro rivales de turno puedo señalar de que en su defensa son lentos y sus laterales además son torpes con el balón. En el mediocampo destacan los que cumplen funciones destructivas. Pero, en la parte delantera se encuentran los puntos de cuidado, porque el “eterno” Marcelo Corrales, a pesar de no entrar mucho en juego, cuando se le presenta una ocasión “no perdona”. Por su parte el “conflictivo” Felipe Flores que abusa mucho del juego individual, igual tiene “olfato goleador” y aparece en los momentos más inoportunos de los defensas contrarios. Finalmente, el argentino Juan Manuel Lucero es quizás la pieza de mayor peligro, porque le gusta conducir el balón y tiene buen finiquito.

El equipo pirata en su afán de atacar, cuando hace de local, se “salta” el mediocampo, por lo tanto Luis Musrri deberá tener en cuenta que al ubicar mucha gente en el mediocampo, estos jugadores deberán apoyar mucho a la defensa. Y me anticipo a una situación que puede darse, pero prefiero hacerlo antes para que se tome en cuenta. Y es la siguiente, de local Coquimbo al recuperar el balón apura mucho el juego hacia Corrales y Flores, por lo tanto los jugadores Carlos Espinoza y Alejandro Carrasco, que son muy hábiles con el balón, pero que cuando la pierden, se quedan “parados” y no lo recuperan, ahora deberán cuidarse porque serán presionados por los piratas, quién rápidamente intentaran habilitar a Lucero, Flores y Corrales.

Sobre como debe atacar El Potro, yo creo que con todos los partidos que ha realizado, queda claro que no se saldrá de su esquema de controlar y manejar el balón en el mediocampo y subir en bloque, pero los piratas son un equipo “más largo” con lo que el balón se recuperará más facilmente, así que las habilitaciones a los delanteros deberán ser rápidas. Y en el área no tener piedad, porque los goles que se pierde no vuelven.

Melipilla a jugado varios partidos de visita frente a cuadros de menor calibre (Antofagasta, Wanderers, La Serena y Palestino) y pesar de haber controlado el balón, no ha obtenido buenos resultados por la falta de finiquito, y esa es la parte que ahora debe mejorar El Caballito.

Esta semana queda libre Unión Española, equipo que nos antecede en la tabla, por lo que al obtener los 3 puntos accederíamos a la 7ma. ubicación, posición más que expectante, considerando que en siguiente fin de semana, se jugará con Puerto Montt en nuestra casa.

Los antecedentes están dados y las condiciones son muy favorables para Deportes Melipilla, pero igual ha ocurrido en ocasiones anteriores, donde no ha sabido demostrar “con goles” el juego que ha desarrollado, sobre todo con aquellos equipos que estan más abajo en la tabla de posiciones. Así que a no dejarse sorprender y “meterla adentro” muchachos.

Desde Melipilla igual viajará un número importante de hinchas quienes deben entregar un apoyo incondicional para que El Potro traiga los puntos que lo dejen cada vez más alto en las estadísticas.

Felicitaciones a todos los hinchas viajeros porque serán testigos de un gran desempeño del Potro en Coquimbo, desde donde se traerá el Tesoro de Guayacán y en una de esas hasta la mismísima Cruz del Tercer Milenio.

Vamos Melipillanos
Los puntos vuelven en las alforjas de Los Potros

Un saludo para todos

Juan Carlos



No hay comentarios: