Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

sábado, 2 de agosto de 2008

El Potro Solitario al aguaite de Los Toros

..
Este domingo a mediodía se desarrollará un partido crucial para El Potro Solitario, ya que enfrentará a Provincial Osorno, cuadro que le antecede en la tabla acumulada de los torneos del año 2008 y donde contabiliza 22 puntos, es decir 10 puntos más que nuestro elenco.
..
Con Deportes Concepción ya descendido, el equipo que logre el 19° lugar en la tabla acumulada del 2008 descenderá en forma directa a Primera B. Por eso el obtener los 3 puntos en esta fecha significa acercarse a sólo 7 puntos de Los Toros, es decir quedaríamos a 2 triunfos y 1 empate de alcanzarlos. Y en caso de no sumar esta fecha esta diferencia se aumentaría a 13 puntos, con lo que la distancia casi se duplicaría, respecto a la situación ideal.
..
Además el hecho de ganar el partido de este domingo, permitirá al cuadro melipillano contabilizar 5 puntos, con los que accedería al lugar 16° del Torneo de Clausura, otorgándole una inyección anímica importante para el plantel de cara a los siguientes partidos.
..
La proxima semana, en la 8° fecha, deberemos viajar a Viña del Mar y enfrentar a Everton, que este sábado fue derrotado por Audax Italiano, sumando su tercer partido sin ganar y donde acumula 2 derrotas, por lo que Deportes Melipilla podría encontrarse con un rival falto de confianza y en una de esas sumamos nuevamente 3 puntos. Y como en esa fecha Unión Española quedará libre, es muy probable que sumando 8 puntos y sobrepasemos a los hispanos en este torneo, además de hacerlo con respecto a Osorno y Antofagasta, quienes se enfrentarán entre ellos. Esta situación les pondría una importante cuota de presión al ver como el Potro Solitario comienza a galopar quedando a escasos 4 y 5 puntos de ellos en la tabla acumulada del 2008, a la espera de cualquier tropiezo de toros y pumas.
..
Obviamente para escapar del descenso directo las siguientes 2 fechas son cruciales. Y en ambas fechas los partidos del día domingo a mediodía, enfrentando a equipos de tricota azul, nos prrmita cambiar nuestra suerte y comenzar a desplegar nuestro galope.
..
Pero sabemos que de igual modo estamos comprometidos con el descenso programado que considera una ponderación de los puntajes obtenidos en los años 2008 y 2007. Y aquí aparecen otro rivales tales como Cobreloa, Universidad de Concepción y Unión Española.
..
Por eso este sábado se produjeron 3 resultados favorables para El Potro.
..
..*--Palestino ganó a Universidad de Concepción por 3 a 1.
..*--Universidad de Chile ganó a Cobreloa también por 3 a 1.
..*--Audax Italiano ganó a Everton por 2 a 1.
..
Ahora la tarea es nuestra, este domingo debemos demostrar en la cancha, con fútbol, actitud y voluntad que queremos dejar atrás nuestra mala situación y ganando dejar en casa los puntos.
..
El apoyo de la hinchada melipillana será de principio a fin porque estamos seguros que los integrantes del plantel están preparados para salir adelante y a partir de ahora la confianza irá creciendo junto a los buenos resultados.
..
En el Roberto Bravo Santibáñez debemos hacernos fuertes, ya que ganando todos los partidos de local que nos quedan y algunos otros puntos que rescatemos en Antofagasta y Concepción permitirán que mantengamos la categoría.
..
Pero todo comienza con este partido contra Osorno, así que vayamos paso a paso y haganos bien las cosas y demostremos que El Potro saca "tres puntos buenos" frente a Los Toros.
..
Nos vemos en el Roberto Bravo para disfrutar de nuestro despegue
..
Un saludo para todos
..
Juan Carlos

No hay comentarios: