Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

domingo, 27 de julio de 2008

Universidad de Chile 4 - Deportes Melipilla 1

(fotografía tomada de www.lacuarta.cl)
..
La ilusión melipillana tropezó con un inspirado Raúl “pipa” Estévez, quién se transformó en la figura del mejor partido que ha desarrollado Universidad de Chile, en el torneo de Clausura. El 4 a 1 lapidario nos deja con menos opciones para seguir soñando.

Si analizamos el partido con conocimiento del marcador final podemos decir que el resultado final se acerca a lo acontecido durante el juego, y el razonamiento es muy simple.

En el primer tiempo Melipilla tuvo 3 ocasiones de Gol:

Minuto 14: Diego de Gregorio recibe de Carlos Espinosa y luego habilita a Héctor Berríos, quien por el centro se dirige hacia el área pero con tan poca convicción que antes que remate José Rojas envía el balón al primer tiro de esquina.

Minuto 30: Norberto Arrieta remata desde 30 metros sobre el arco sur, pero el balón golpea el horizontal y luego del pique Miguel Pinto se recupera y atrapa el balón, cuando en el remate se encontraba vencido.

Minuto 45:
Tras un tiro de esquina servido por Espinosa, Federico Arias la cede a De Gregorio que la prolonga hacia Juan Cruz Gill, pero el defensa no aprovecha dentro del área chica.

Por su parte Universidad de Chile dispuso de 4 oportunidades:

Minuto 24: Iván Álvarez recupera el balón pero se demora en extremo y lo pierdo, Walter Montilla se hace del balón y habilita a Marcelo que dispara cruzado pero encuentra bien ubicado a Javier Dussán, quien ataja con el pie.

Minuto 39: Berríos no controla el balón y compromete a Martín Díaz, que finalmente lo pierde frente a Raúl Estévez. Aquí el “pipa” se va en demanda del arco amagando a cuanto defensor melipillano se le enfrenta y cuando queda en posición de remate sabe que debe convertir y no duda en despachar un “puntete” alto que vence al meta melipillano, marcando el 1 a 0 parcial.

Minuto 42:
Nuevamente aparece Estévez se lleva a Díaz por la izquierda y envía el centro que Salas prolonga a Nélson Pinto, quien remata por sobre el larguero.

Minuto 44: Ahora es Montillo quien habilita a Salas quien de nuevo la cede a Pinto que remata apenas desviado.

En resumen tenemos que el gol de diferencia corresponde a la diferencia que ocasiones de gol entre ambos equipos. Aunque queda el sinsabor de que la primera oportunidad estuvo en los pies del “tico” Berríos.

En el segundo tiempo, Universidad de Chile manejó el partido a su antojo, ya que contó con 9 ocasiones de convertir aprovechando sólo 3 de ellas. El Potro Solitario por su parte sacó provecho de la única ocasión que dispuso. Pero vamos al detalle:

Minuto 46: Cuando apenas se cumplían los 25 segundos del segundo tiempo Montillo recibe de Estévez y al enfrentar a Dussán se lo saca hacia el lado pero queda fuera de foco y se pierde por la línea de fondo.

Minuto 50: Nuevamente Estévez roba un balón por la izquierda y se dirige al área y apenas encuentra la opción de rematar lo hace y marca el 2 a 0. Gol que prácticamente adormece a las aspiraciones melipillanas.

Minuto 53: En un tiro de esquina servido por Montillo, Nicolás Larrondo conecta de cabeza pero Dussán ataja espectacularmente.

Minuto 65:
El “pipa” escapa por izquierda y encuentra a Salas bien ubicado y se la toca al centro, felizmente el remate de primera del “matador” es atrapado por Dussán.

Minuto 70: En la entrada del área, Berríos combina con De Gregorio quien al devolverle el balón cuanta con la ayuda de Rafael Olarra, que habilita al “tico” y cuyo centro es conectado a medias por Jorge Lagunas, quien reemplazó al “torpedo” Arias 57 minutos, pero en segunda instancia “super ratón” manda al balón dentro del arco señalando el 2 a1 parcial.

Minuto 72: El gol de descuento fue una inyección anímica para el Potro, pero cuando se iba en demanda del arco Osvaldo González habilita desde lejos a Montillo y ahora el argentino no se equivoca y toca el balón por el costado de Dussán y se cuela dentro del arco junto al vertical derecho, marcando el 3 a 1, que venía a sepultar la remontada visitante.

Minuto 75: Sebastián Pardo, que estaba en la cancha desde el minuto 67 reemplazando a Marco Estrada, estrella en balón en el vertical izquierdo del meta colombiano.

Minuto 76: Manuel Villalobos, que había reemplazado a Salas hace 3 minutos, recibe el balón de parte de Estévez pero su remate débil dentro del área es atrapado por Dussán.

Minuto 79: Villalobos combina con Montillo, pero su remate da en el cuerpo de Dussán y posteriormente Hernán Pagés envía al tiro de esquina.

Minuto 90+2: Se juntan los 3 recambios azules, ya que Emilio Hernández, que en el minuto 80 reemplazo a Montillo, recibe el balón de parte de Pardo y lo prolonga a Villalobos, pero ahora “villa-gol” no se equivoca y marca el definitivo 4 a 1.

Todavía no terminaban las celebraciones de los azules y el árbitro Álvaro García decreta la finalización del partido.

En definitiva el Potro no pudo desplegar su galope en Ñuñoa, en primer lugar por no saber aprovechar el momento en que jugó mejor y en segundo lugar porque se enfrentó a un cuadro universitario que jugó su mejor partido del campeonato y contó con Raúl Estévez como principal figura.

La vuelta a la realidad no fue problemática porque se reconocía que en este partido sería difícil obtener un resultado satisfactorio y lo más probable era que no se iba sumar.

Lo importante son los puntos que debemos obtener en los partidos que vendrán, ya que faltan 12 partidos de los cuales 7 serán en el Roberto Bravo y donde figuran pleitos difíciles frente a O’Higgins y Universidad Católica, pero los otros son perfectamente abordables, partiendo por el de la próxima fecha frente a Provincial Osorno, rival directo en nuestra fecha por zafarnos del descenso. Por lo tanto el próximo domingo a mediodía sabremos si podremos mantener la ilusión.

En caso de ganar estaríamos en condiciones de enmendar el rumbo y comenzar a obtener los resultados necesarios. Si no obtenemos un buen resultados tendríamos que “dar vuelta la página” comenzar a “despedirnos” de la Primera División. Pero seamos optimistas por un momento y apuntemos a que sí dejaremos los 3 puntos en Melipilla.

De esa forma podremos enfrentar los siguientes partidos con un mejor ánimo sobre todo considerando que tendríamos que ganar todos los partidos que de local nos queden y que en las visitas a Antofagasta y Concepción también deberíamos traernos los puntos, es decir sólo si logramos obtener 27 puntos podríamos aspirar a quedar al menos en la Liguilla de Promoción. Como vemos la tarea que tenemos por delante es muy difícil por no decir que es imposible.

Mientras haya posibilidades debemos mantener la disposición de obtener los resultados necesarios, esto significa que si bien el equipo ha tenido un juego que ha merecido mejor suerte ahora deberá mostrar más actitud de querer salir de la situación de Descenso que nos amenaza.

El apoyo de la hinchada debe ser incondicional este domingo, para ejercer la presión necesaria en nuestros jugadores e incomodar a los osorninos.

Nos vemos el domingo en el Roberto Bravo

Un saludo para todos

Juan Carlos

No hay comentarios: