Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

lunes, 14 de julio de 2008

Audax Italiano 2 - Deportes Melipilla 2

(fotografía tomada de www.melipilladeportes.com)
..
Por fin El Potro Solitario pudo festejar frente a sus fieles Meliadictos. Aunque se estuvo en ventaja en dos oportunidades, y los itálicos desperdiciaron un penal, parecía que la suerte nos favorecería, pero en la jugada final no estuvo de nuestra parte y no se pudo aumentar la felicidad. Sin embargo el punto logrado vendrá a fortalecer el ánimo del plantel.

Para este partido Ricardo Mariano Dabrowski mantuvo su esquema de 4 hombres en el fondo, un rombo con 4 volantes en el mediocampo y 2 delanteros arriba, pero cambiando algunos hombres. De esta forma El Potro formaba con: Javier Dussán; Juan Cruz, Luis Oyarzún, Hernán Pagés y Nicolás Suárez; Martín Díaz, Norberto Arrieta, Luis Jiménez y Carlos Espinosa; Iván Álvarez y Federico Arias.

En el trinchera contraria Raúl Toro, presentaba un esquema similar con: Mario Villasantti; Boris Rieloff, Juan González, Carlos Garrido y Patricio Gutierrez; Braulio Leal, Cristián Reynero, Miguel Romero y Carlos Villanueva; Fabián Orellana y Rubén Gigena.

Los primeros minutos mostraron a un cuadro floridano en busca del arco norte, pero encontraba a una bien dispuesta línea defensiva visitante.

En el minuto 6 llega la primera acción de riesgo, cuando Rieloff se escapa por la derecha y envía un centro rasante y Villanueva eleva dentro del área chica.

Dos minutos más tarde, Oyarzún sale lejos del área y Villanueva habilita a Orellana, cuyo remate es trabado por Cruz, quedándole el rebote al mismo “piña”, pero su remate final sale desviado.

En el minuto 9 la primera aproximación de la visita, Espinosa habilita a Álvarez por la derecha y la defensa local genera el primer tiro de esquina.

A los 11 minutos nuevamente avisa el ataque melipillano. Combinación entre Álvarez y Espinosa y este último deja en tiro de gol a Arias, quien remata alto cruzado y Villasantti, con mano cambiada despeja a un nuevo tiro de esquina. El servicio es rechazado a medias y un nuevo disparo de Espinosa termina en otro tiro de esquina.

En la jugada siguiente, un minuto después, un mal despeje de Oyarzún permite que Orellana remate al arco, pero su disparo fue débil a las manos del colombiano Dussán.

Minutos más tarde, un centro largo desde la izquierda es controlado por Espinosa, cuando Reynero pensaba que el balón salía. Aquí el volante avanza por la derecha y su centro es desviado al corner. Y el servicio retrasado de Arias es enviado hacia la entrada del área, donde encuentra el derechazo de Arrieta, que se cuela en el ángulo superior derecho del arco de Villasantti. No fue gol, fue “golazo”, el primero del Potro en este campeonato y que inaugura el marcador. Todo esto a los 15 minutos.

El gol desconcertó al cuadro local, pues en el minuto 18 una falta de Rieloff sobre Arias sólo es marcada como lateral, sin embargo tras el servicio Álvarez envía un centro que es rechazado a medias por Garrido, quedándole el balón a Díaz cuyo remate es bloqueado por el portero Villasantti generando un nuevo tiro de esquina.

A los 21 minutos Arrieta recupera el balón y se lo cede a Espinosa, aquí el “pitufo” habilita a Álvarez, pero el “cucarro” remata a las manos del meta itálico.

En el minuto siguiente una falta de es servida por Villanueva, quien envía un centro al área donde cabecea Gigena, pero el argentino se encontraba adelantado.

Cuando corría el minuto 23 un centro de Villanueva es pivoteado dentro del área norte por Orellana hacia Gigena y el goleador argentino no desaprovecha y marca la paridad 1 a 1.

Parece que el empate levanta a los locales y comienza a aparecer Villanueva, hasta que Arrieta le comete fea falta al “piña” ganándose la tarjeta amarilla, que le muestra el correcto árbitro José Henríquez, a los 24 minutos.

En el minuto 27 Oyarzún baja de cabeza un balón a las manos del meta Dussán, pero luego del salto el “capitán” se resiente de su rodilla izquierda y debe salir en camilla. Después de su reingreso el “negro” no puede seguir y es definitivamente reemplazado por Héctor Berríos, a los 31 minutos. Con este cambio Cruz pasa al centro de la zaga y Díaz se ubica como lateral derecho además de quedarse con las jinetas de capitán, algo que no hacia desde el tiempo que era el capitán indiscutido de Deportes Copiapó.

En el minuto 35 un centro de Rieloff es pivoteado por Gigena bajándole el balón a Villanueva, pero llega primero el calvo Pagés y rechaza al tiro de esquina.

A los 39 minutos falta de Gutierrez sobre Arias. El servicio es tomado por Espinosa, quien envía un centro al área chica, donde se marca falta al portero.

Llegamos al minuto 42 cuando Villanueva habilita a Orellana por la derecha del área, ahí el “poeta” se entretiene demasiado y logra enviar un centro pasado, al segundo palo donde llega Romero, pero que al ver que será sobrepasado se frena y espera ser atropellado por Pagés, el árbitro Henríquez marca la pena máxima, obviamente resistida por los melipillanos. Tras un minuto de espera Villanueva se ubica frente a Dussán y su remata golpea el vertical derecho, mismo lugar donde “volaba” el portero y nos salvamos.

En el primer minuto adicional Villanueva deja nuevamente en posición de remate a Orellana, pero el “poeta” nuevamente remata a las manos de Dussán.

Tras dos minutos agregados Henríquez marca la finalización del primer tiempo.

En el entretiempo el comentario de los melipillanos radicaba en que la suerte había estado de nuestra parte en el penal. Algunos decían que “estábamos torciéndole la mano a la suerte”, habría que esperar lo que pasaría en el segundo tiempo.

Para el reinicio del juego, los cuadros mantenían los mismo hombres que habían terminado jugando el primer tiempo.

La primea jugada de riesgo, a los 46 minutos, termina con un tiro de esquina favorable a los melipillanos. El servicio es tomado por el “torpedo” Arias y el rechazo a medias lo toma Espinosa quien remata y nuevamente despejan al tiro de esquina.

Así llegamos al minuto 52, cuando Espinosa desde la derecha envía un centro con su pierna menos hábil, que golpea el horizontal y el balón la cae a los pies de Berríos, ahora el “tico” apunta el arco y convierte el 2 a 1. Desatando la alegría de Los Meliadictos, en el sector de la tribuna Caupolicán.

Pero cuando todavía no terminaban los festejos, en el minuto 54, Leal envía un centro largo que busca la cabeza de Gutierrez, quien habilita a Orellana y remata trabado pero de todas formas el balón ingresa en el arco y marca el empate 2 a 2.

En el minuto 60 Toro quiere cambiar su juego y manda el ingreso del ex–capitán serenense Mauricio Salazar en reemplazo de Miguel Ángel Romero.

Al minuto siguiente Cruz comete falta sobre Gigena a 25 metros del arco sur, pero el servicio de de Leal pasa sobre el larguero.

Claudio Figueroa reemplaza a Luis Jiménez, a los 66 minutos.

A los 67 minutos Álvarez ingresaba por el costado izquierdo del área y es derribado por González, pero Henríquez no marca nada.

En el minuto 69 la falta de González es sobre Espinosa. El servicio del “pitufo” llega a las manos de Villasanti.

Así llegamos al minuto 75, tras el rechazo en un tiro de esquina el balón es conectado por Arrieta y su remate golpea el horizontal, con Villasantti ya vencido. El rebote en el larguero es conectado de “palomita” por Álvarez, pero el curicano desvía con todo el arco a su disposición.

A los 79 minutos Arrieta comete infracción sobre Orellana y se gana la tarjeta amarilla. El servicio de Leal sorprende a 3 floridanos en posición de adelanto.

En el minuto 81 ingresa Renzo Yáñez en reemplazo del “pato” Gutierrez. Y 3 minutos más tarde Omar Mallea ingresa en el lugar de Carlos Villanueva, en el último intento de Toro de cambiar el trámite del partido.

Cumplido el minuto 87 González comete falta sobre Arias y el “flaco” se gana la cartulina amarilla.

El cuarto árbitro Ángelo Hermosilla levanta la paleta señalando que se jugarán 3 minutos adicionales. Y en el primer minuto adicional tras un centro al área del tablero marcador, el portero Dussán acusa un golpe y debe ser atendido, perdiéndose 2 minutos en ser atendido.

Ya en el cuarto minuto de descuento en un rápido contragolpe, el “torpedo” Arias queda solo frente a Villasantti, pero el portero ataja el balón y ahoga el grito de gol de los melipillanos. Quitándonos el golpe de suerte necesario para haber conseguido los 3 puntos.

Con 5 minutos agregados Henríquez hace sonar el silbato, señalando la finalización del partido.

En el comentario final no podemos dejar de referirnos a que si bien en el primer tiempo la suerte estuvo de nuestro lado, con el penal desperdiciado por el “piña” Villanueva. En el término de la segunda etapa fue esquiva y nos privó de festejar con un triunfo que nadie hubiera desmerecido.

Por fin sumamos en este torneo y podemos decir que por diferencia ya no somos los colistas, es decir hemos comenzado el largo camino de remontar nuestra posición.

Respecto del rendimiento podemos destacar el trabajo de Arrieta, quien junto con contener los embates andinos, se atrevió en el arco contrario, marcando un “golazo” y de no ser por el horizontal hubiera marcado otro.

En el arco Dussán comienza a dar la garantía necesaria para que el resto del equipo descanse en él. La línea defensiva ha mantenido su nivel a pesar de cada error cuesta caro, como fue en esta oportunidad ya que en ambos goles fallaron en la marca del “segundo hombre”.

En el mediocampo, Carlos Espinosa le dió la razón a quienes pedíamos su presencia desde el primer minuto y en su posición natural. Arriba Iván Álvarez fue siempre peligroso y siempre “cucarro” para incomodar la defensa contraria y el “torpedo” Arias generoso en su entrega creando constante peligro y al momento de defender no le incomodó llegar a posiciones defensivas para cuidar el resultado que se estaba logrando.

Pareciera que Dabrowski ha abierto su mente y con esto ha encontrado la mejor formación que podemos disponer. Y quienes han perdido la titularidad deberán mejorar su rendimiento, ganando todos y traspasándole al cuerpo técnico el “problema” para poder elegir a los mejores hombres de acuerdo a cada partido.

En el próximo partido nos tocará jugar de local frente a Ñublense, que también suma sólo un punto en este torneo, por lo tanto en casa tendremos la oportunidad de obtener 3 puntos y comenzar a hacernos fuertes en Melipilla, y ganar los 7 partidos que nos quedan en el Roberto Bravo, y rescatar de visita aquellos puntos que nos mantengan en la categoría.

El equipo comienza a rendir, por lo tanto nos corresponde a todos los melipillanos apoyarlo desde el tablón, a partir de este domingo.

Un saludo para todos y nos vemos en el Roberto Bravo.

Juan Carlos

No hay comentarios: