Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

lunes, 21 de julio de 2008

Deportes Melipilla 1 - Ñublense 1

(Fotografia tomada de www.emol.com)
..
El Potro Solitario no pudo torcer su suerte y a pesar de haber dominado durante la mayor parte del partido sólo pudo empatar con Ñublense, equipo que además que usar su conocido esquema "arratonado" abusó del juego violento y desleal, que contó con la complicidad de un mediocre arbitraje.

Al analizar todos los partidos del torneo de Clausura, muchos coinciden en que Deportes Melipilla mereció un mejor resultado, donde un gol off-side, las ocasiones malogradas, tiros en los palos y auto-goles han dado muestra de que la suerte no nos está acompañando.

Y como señalan algunos medios “Melipilla juega bien pero no gana”, esta semana tampoco fue la excepción.

Luego del empate conseguido frente a Audax Italiano, mantuvo el equipo que terminó dicho partido, es decir, formo con: Javier Dussán; Martín Díaz, Juan Cruz, Hernán Pagés y Nicolás Suárez; Héctor Berríos, Norberto Arrieta, Claudio Figueroa y Carlos Espinosa; Iván Álvarez y Federico Arias.

En nuestro rival de turno, Fernando Díaz acomodaba sus piezas con: Jaime Bravo; Jorge Alvarado, Juan Toro, Luis Alegría y Fernando López; Fernando Martel, Cristián Moran, Edgardo Abdala y Jonathan Cisternas; Ever Cantero y Luis Flores.

En los primeros minutos queda clara la disposición de los visitantes, de no permitir que el Potro desarrolle su juego, utilizando todos los recursos para lograrlos. Y de temprano comienzan las faltas, porque a los 3 minutos Alegría infracciona a Álvarez, acción que seria reiterada a los largo del partido.

En el minuto 5 una combinación entre Espinosa, Álvarez y Figueroa, permiten que este último envíe un centro que conecta Berríos, pero que el portero Bravo atrapa yendo al piso.
..
En el contragolpe Martel arranca por derecha y centra a media altura y felizmente nadie conecta el balón.

A los 6 minutos Alvarado comete una fea falta sobre Figueroa y se gana la cartulina amarilla que el árbitro Eduardo Gamboa le muestra.

En los minutos siguientes los intentos de hacer fútbol por parte de los locales son interrumpidos por infracciones de López y de Abdala, principalmente sobre Espinosa.

A los 20 minutos Melipilla ha creado poco peligro a pesar de haberse propiciado 3 tiros de esquina.

Cuando estamos en el minuto 25, el siempre histriónico Martel simula una falta de Arrieta y lamentablemente Gamboa “le compra” y le muestra tarjeta amarilla al “beto”.

En el minuto 26 Adbala pierde el balón frente a Espinosa, quien habilita por el centro a Álvarez quien remata ante la salida de Bravo que ataja, dejando el balón botando, pero el “cucarro” se cae y no puede controlar en segunda instancia.

Y como siempre ocurre, “cuando te pierdes un gol, te hacen uno”, pasó esto cuando en un descuelgue de López, Díaz falla en la marca y el lateral chillanejo, envía un centro don fallan Cruz, Pagés, Dussán y Suárez, quienes ven como Martel conecta de cabeza y marca la apertura del marcado, cuando transcurrían los 30 minutos.

El gol parece sentirlo el Potro aunque los tiros de esquina se siguen generando pero no se aprovechan, desazón que se ve aumentada por las falta de los chillanejos, que cuentan con el beneplácito de Gamboa, quien el en minuto 38 se guarda la tarjeta que merecía Toro tras una fuerte falta sobre Arias.

Con 1 minuto adicional finaliza el primer tiempo.

En el entretiempo los melipillanos nos encontramos con un sabor amargo, aunque sin jugar bien, se generaron 8 tiros de esquina, Berríos y Álvarez desperdiciaron ocasiones de abrir la cuenta y lo contemplativo del arbitraje frente a la infracción usada como método de los visitantes.

Para en reinicio ambos elencos mantienen a sus hombres.

En el inicio la segunda etapa las faltas chillanejas y Gamboa sólo las marca, ante los reclamos de la galería melipillana, pero en el minuto 53 no puede seguir haciéndose el ciego y le muestra tarjeta a Alegría quien arremete a Álvarez fuera de la cancha, en la pista atlética.

Al minuto siguiente ingresa César Díaz en reemplazo Claudio Figueroa, con esto Dabrowski pretende darle mayor peso ofensivo al equipo.

Lamentablemente las faltas locales son vistas con distinto prima por el árbitro, quien le muestra tarjeta amarilla a Pagés por falta sobre Martel, a los 57 minutos.

En el minuto 60 Flores pierde la opción de aumentar cuando desde el área chica remata al arco y golpea en el brazo de Dussán, quien iba hacia el otro lado. Hubiera sido una gran injusticia.

A los 63 minutos Cruz recibe tarjeta amarilla tras falta sobre López.

Al minuto siguiente ingresa Sergio Fernández en reemplazo del capitán Martín Díaz. Quedando el mismo “chocolo” con las jinetas. Con este cambio Ricardo Dabrowski arma una línea de 3 en el fondo, reforzando la contención y el equipo adopta una actitud más ofensiva.

Así llegamos al minuto 65 cuando Cisternas infracciona a Álvarez y el servicio es tomado por Espinosa quien envía el centro al área chica y es conectado por Suárez de cabeza pero desvía de forma increíble.

Y por fin celebramos, cuando en el minuto 68, Espinosa roba el balón en el mediocampo y habilita a Díaz quien de rabona la abre hacia la izquierda donde esta Arias, desde ahí el “torpedo” envía un centro rasante que es conectado por Espinosa, quien había iniciado la jugada, y a pesar de la oposición de Bravo, el balón llega a las mallas del arco sur, decretando la paridad y el estallido de la hinchada melipillana.

En el minuto 73 se preocupa Díaz y reemplaza a Cisternas y Flores, ingresando Juan Rivera y Bruno Marteloto, respectivamente.

El empuje de los locales sigue siendo frenado por las faltas, y Gamboa se acuerda para lo que está y muestra tarjeta amarilla a Adbala a los 77 minutos y al minuto siguiente a Morán, con ambas faltas sobre Álvarez.

A los 84 minutos nos perdemos la opción de desnivelar cuando tras un tiro libre, Bravo despeja con la mano y el rebote le queda a Pagés, pero el remate del “oso” es devuelto por el horizontal.

En el último minuto reglamentario, nuevamente desaprovechamos la opción. cuando Álvarez deja solo a Díaz, pero el goleador no logra controlar dentro del área chica.

En el segundo minuto adicional el estratega visitante, ingresa a Pedro Rivera en reemplazo de Cantero, siguiendo con su maquiavélica estrategia.

En el minuto final, tercero de descuento, un servicio libre de Espinosa en dos tiempos tras combinación con Arrieta llega al área chica donde pero es conectada defectuosamente y nos quedamos sólo con un punto, ya que Gamboa “junior” finaliza el partido.

Finalizado el partido el arquero Jaime Bravo se burla de Marcos Conenna, preparador físico del Potro, ante la reacción del argentino primero se “achuncha” pero posteriormente se envalentona con la llegada del resto de sus compañeros. Por otro lado la hinchada melipillana lanza sus críticas contra el director técnico visitante, enrostrándole su anti-fútbol y con el que haría el ridículo en su próxima participación en la Copa Sudamericana, pero aquí Díaz se equivoca y comienza a insultar y burlarse de los melipillanos, mostrándose tal cual es y adoptando una actitud vergonzosa.

Pero volvamos a lo que nos interesa, el partido mismo. Nuevamente nos quedamos con gusto a poco, pero podemos rescatar que llevamos 2 partidos sin perder, sin duda que dentro de nuestra difícil tarea, contábamos con estos 3 puntos, pero al menos se pudo sumar y habrá que recuperarlos en otro partido.

El próximo sábado jugaremos frente e Universidad de Chile, quienes vienen encumbrados, por lo que podrían confiarse frente al Potro Solitario, presentándose una ocasión propicia de sacar un buen resultado. Además los jugadores melipillanos ya comienzan a manejar de mejor forma la ansiedad de marcar, subiendo su juego, por lo tanto si este partido se prepara de buena forma, de modo que se mantenga la concentración y la aplicación en las marcas, las sonrisas nos acompañaran en nuestro regreso a Melipilla.

Al revisar las tablas y nuestra posición en ellas, podemos ver que tanto para el descenso directo como para el programado nuestros rivales son Antofagasta, Provincial Osorno y Universidad de Concepción, que coincidentemente su rendimiento en este Campeonato de Clausura ha bajado respecto del Apertura, lo que nos permite mantener la esperanza de poder salir adelante en nuestra lucha por mantenernos en Primera. Incluso a Osorno lo enfrentaremos en Melipilla el domingo 3 de agosto, por lo tanto después de un buen juego frente a los chunchos esta semana, enfrentaremos a los Toros con una motivación adicional para comenzar a despegar.

Pero vayamos paso a paso, y acompañemos al Potro Solitario en su galope en el Estadio Nacional, y no nos quedemos en casa viéndolo por TV. Bien arropaditos y con todas las ganas apoyemos a nuestros jugadores.

Un saludo para todos y nos vemos en Ñuñoa

Juan Carlos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El partido del fin de semana pasado, mostro a un melipilla ganoso, que desaprovecho oportunidades de gol lo que no les permitio quedarse con los tres puntos. Es aqui donde quiero hacer una critica con todas sus letras a Ñublense, a su DT Fernando Dias y a sus jugadores, especialmente a Martel, Abdala y moran, el primero se dedico a arbitrar y cobrar todo lo que le parecia falta, mientras que los otros 2 abusaron del juego brusco y las patadas de un modo inpresentable. Otro punto, que no me parece para nada valido es el gran juegoque alaban los medios de la capitala los chillanejos, ya que no es primera vez que juegan los 11 en su campo y salen de contragolpe, de manera RATONA.
Nunca han venido a melipilla a buscar un resultado. Es de esperar que con su juego de la hora en la sudamericana y se lleven minimo 3 o 4 por partido.

RATONESSSSS!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El juego de mulense es igual desde hace años, con el entrenador que esta es igual pasas la mitad de la cancha y te parten a patadas.

Solo espero que le vaya bien en la sudamericana porque es representante chileno, solamente esoo.

Saludos Juan Carlos.

Jorge