Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

domingo, 24 de agosto de 2008

Fecha Libre, pegado al CDF


En esta semana el Potro Solitario quedaba libre, asi que la atención estaría puesta en nuestros rivales. Pero los resultados del día sábado no eran favorables para nuestras aspiraciones, ya que el triunfo de Osorno y el empate de la Universidad de Concepción, nos traían una cuota de desaliento. Felizmente el día domingo las cosas fueron más esperanzadoras, porque tanto Unión Española como Antofagasta fueron vencidos en sus respectivos partidos.
..
Y como había señalado anteriormente, el triunfo que obtuvimos el miércoles frente a O'Higgins, además de los puntos nos devolvió una buena cuota de esperanza para seguir dando la difícil lucha para mantener la categoría.
..
Y antes de ir la la pelea debemos distinguir quienes eran nuestros rivales, por lo que señalé que Provincial Osorno es nuestro rival para salvarnos del descenso directo. Lamentablemente los "toros" sumaron 3 puntos. Pero cabe destacar que ahora los osorninos deberán recibir a Universidad de Chile, luego quedarán libres y después serán visitados por O'Higgins, por lo que la captura de puntos será muy escasa en las siguientes 3 fechas.
..
Y para al menos acceder a la Liguilla de Promoción, deberemos dejar atrás a 2 de los siguiente 3 rivales: Antofagasta, Unión Española y Universidad de Concepción.
..
El caso de la U de Conce es más complicado, ya que con el empate obtenido se nos alejan otro punto, pero felizmente la proxima fecha "los del campanil" quedarán libres y luego tendrán que visitar a La Serena para posteriormente recibir a Cobreloa, que tambien necesita de puntos para escapar de la Liguilla de Promoción. Por lo que en las próximas fechas podríamos acortar la actual distancia.
..
Felizmente Everton nos "dió una ayudita" y venció a la Unión Española, que en las mismas palabras de Jorge Garcés todavía "los músicos no pueden hace sonar a los instrumentos". Si bien los hispanos les resta completar el partido con Colo Colo, en los partidos siguientes deberán recibir a La Serena y a Palestino, para luego ir al norte y enfrentar a un complicado cuadro antofagastino.
..
Al ver el partido entre Antofagasta y Universidad Católica me lamentaba lo mal que jugaban los cruzados, hasta que les salió el primer gol. Pero luego la reacción de los antofagastinos, que incluso los puso arriba en el marcador, los mostraba como un cuadro que luchará todos sus partidos. Pero la Católica, también nos "tendió la mano" y dió vuelta un resultado, en un partido que no tenía por donde. Ahora los nortinos deberán viajar a Chillán y despues recibir a Colo Colo y posteriormente a la Unión. Como podemos ver los "pumas" tampoco la tendrán barata.
..
Pero aparte de referirnos a nuestro rivales, debemos preocuparnos en lo que podemos hacer nosotros.
..
Como dije antes, los dos triunfos consecutivos conseguidos en calidad de local, nos han aumentado la confianza para enfrentar a Cobresal, nuestro próximo rival, el día domingo 31 de agosto a las 15:30 horas en el Roberto Bravo Santibáñez.
..
Lo importante es que el cuerpo técnico y el plantel mantenga la voluntad para que el esfuerzo sea constante, tal como ocurre en el tenis donde no se saca nada en quebrar el servicio si no se confirma en el juego siguiente. Así que debemos seguir con la misma actitud.
..
Para el próximo partido serán muchos más los melipillanos que llegaremos al estadio a apoyar al Potro Solitario.
..
La tarea sigue siendo dificil, pero mientras las posibilidades existan debemos "ir a buscar los partidos", tanto dentro como fuera de la cancha, donde el apoyo de la hinchada será percibida por los jugadores que"mojarán" la camiseta hasta el úlimo minuto.
..
Sabemos que debemos ganar los 5 partidos de local que nos restan y sacar otros 4 puntos en los 4 partidos de visita que faltan y que curiosamente tendremos 2 partidos en la Segunda Región y otros 2 en Octava Region. Pero en ningún caso podemos perder frente a los "pumas" ni con "los del campanil". Y en caso de lograr algún triunfo en estas 2 visitas obviamente estaremos más cerca de nuestro objetivo.
..
Osorno, Antofagasta y Universidad de Concepción todavía deben quedar libres, por lo que les quedan sólo 8 partidos. Y en el caso de Unión Española deberá enfrentar a estos 3 rivales. En buen chileno "deberán matarse entre ellos mismos".
..
A diferencia de semanas anteriores donde habían más puntos en disputa, pero el juego del Potro no convencía, ahora nos encontramos con un cuadro que sabe que deberá arriesgar para lograr su objetivo. Y no como antes, con el futbol sin gracia de Fuentes y Dabrowski, que esperaba que los rivales hicieran su juego frente a nosotros. Ahora José "Pepe" Díaz se ve muestra con una mentalidad ganadora, donde el espíritu de lucha se mantendrá mientras haya algo que ganar y no se dará por perdido ningún punto de los que nos falta.
..
Hoy tenemos 8 puntos en el Clausura y de ganar la próxima semana pódríamos llegar a 11 puntos en la 11° posición, dejando atrás a varios equipos que verían con preocupación nuestro avance en la tabla. Sobre todo aquellos que debemos superar para mantenernos en Primera.
..
Vamos Potro.
..
Vamos melipillanos
..
Que cuando nuestro galope agarre ritmo, nadie nos detendrá.
..
Un Saludo para todos
..
Juan Carlos

No hay comentarios: