Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

domingo, 31 de agosto de 2008

Deportes Melipilla 1 - Cobresal 2

(fotografía tomada de www.cooperativa.cl)
..
A pesar de que esta fecha se mostraba propicia para escalar en la tabla de posiciones, el Potro Solitario dejó escapar la oportunidad que dispuso ya que ninguno de sus rivales directos logro sumar puntos. Y en consecuencia volvimos a quedar en la parte más baja de la tabla.

Y la causa del tropiezo quedó de manifiesto en el primer tiempo, el que fue para el olvido porque pasada la media hora de juego ya perdíamos por 2 goles a 0 tras conquistas de Patricio Lira y Marcos Olea, a los 25 y 33 minutos respectivamente.

En dicha etapa el equipo del campamento minero además de los 2 goles se había generado otras 2 oportunidades de gol en los pies de Rodrigo Núñez y del “caballero del gol”.

En contraparte el Potro Solitario sólo mostraba aproximaciones.

El esquema dispuesto por José “Pepe” Díaz si bien era el indicado el la búsqueda del resultado, no contó con los mejores hombres, ya que Juan Sáez se notó lento y sin chispa, Óscar Salinas no aparece como el conductor que el equipo requiere y Federico Arias cayó en el juego de “Torpedo F.C.”

Sin la pelota en su poder las tarjetas amarillas de Hernán Pagés y Héctor Berríos, demostraban lo confundido que se encontraba el elenco local.

Por eso no extraño que para el reinicio ingresará Norberto Arrieta en reemplazo del intrascendente Sáez. Con este cambio el cuadro melipillano tomo posesión del balón pero sin hacer daño en el área rival.

Por eso el estratega local decide jugársela toda y a los 58 minutos decreta los ingresos de Jorge Lagunas y Juan Pablo Arenas, saliendo Arias y Salinas, respectivamente.

Y felizmente, por que en el minuto siguiente, a los 59 minutos, Franco Cabrera saca largo con el pie y el balón no es despejado por la defensa naranja y Lagunas recibe de espaldas al arco y hace una contorsión y de semi-chilena vence al portero Roberto González estrechando el marcado en un 1 a 2.

Ahí el Potro sacó un segundo aire y en el minuto 62 Iván Álvarez se lo pierde en inmejorable ubicación.

Todo parece facilitarse a los 63 minutos porque Álvarez comete falta sobre Hugo Díaz cuando ambos caen al suelo, pero Diego Guidi patea el balón y golpea al curicano que advierte el asistente Leonardo Bustamante quien llama al árbitro Eduardo Gamboa y Junior expulsa al defensor cobresalino.

De allí en adelante el “cachorro” Arenas realiza el mejor juego en lo que lleva en Melipilla y poco a poco se aproxima al arco de calle Benítez.

Y la farra melipillana continúa con las ocasiones perdidas por Héctor Berríos y Álvarez a los 75 y 78 minutos, respectivamente.
..
Con un hombre menos el técnico José Cantillana inicia una cadena de cambios para restarle continuidad al juego, ya que dentro de la cancha el Potro lo tenía agobiado.

Así llegamos al minuto 87 y tras una falta sobre Hernán Pagés es servicio es tomado por Arrieta quién envía el balón al segundo palo donde Nicolás Suárez pivotea hacia el otro palo y allí encuentra a Álvarez, quien se eleva y de cabeza remata al arco pero el balón se encuentra con la cara de González y se salva el cuadro visitante.

La última opción se produce en el segundo minuto adicional, en los pies de Lagunas que luego de recibir de parte de César Díaz eleva el remate.

Cumplido el cuarto minuto adicional Eduardo Gamboa hace sonar el silbato por última vez para marcar el fin del partido.

El no haber aprovechado el primer tiempo le costo caro al cuadro melipillano, quien al verse con un hombre más y con mayor control del balón tras el ingreso de Arenas, no dispuso del tiempo suficiente para revertir el resultado.

En esta fecha todos los rivales directos perdieron y como nosotros formamos parte del mismo grupo tampoco sumamos y se mantuvieron las diferencias que nos separan de ellos y con una fecha menos por delante más difícil se hace la tarea.

Lamentablemente los puntos son escasos y resulta inevitable dar la espalda a la realidad y encontrarnos con el descenso cada vez más cerca.

Con los resultados obtenidos y el juego desplegado hasta hora, resulta claro que bajaremos de categoría así que creo que es el momento de poner los pies en la tierra y pensar en cómo podemos tener una buen campaña el proximo año y volver a Primera.

Un saludo para todos

Juan Carlos

No hay comentarios: