Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

lunes, 4 de agosto de 2008

Deportes Melipilla 3 - Provincial Osorno 1


(fotografia tomada de www.melipilladeportes.com)
..

El Potro Solitario logró su primer triunfo en el campeonato de clausura, el que viene a ser un bálsamo en su pedregoso caminar de este año. Así cuando muchos nos preparábamos para lo peor, ahora vemos que la llama de la esperanza se niega a apagar.

Antes del partido la consigna melipillana era unánime: “ganar si o si”. Y dentro del plantel estaba el convencimiento que este era el partido que marcaría un giro en la tendencia del Potro Solitario.

Sin embargo a los 3 minutos de partido luego del Fernando Branda remata entre 5 defensores albos, tras pivoteo de Fabián Caballero, y marca la inauguración del marcador. Parecía que el desánimo invadía a los más de 1000 hinchas que habíamos llegado al Roberto Bravo Santibáñez.

Hubo momentos en que parecía que no había mucho que hacer, pero poco a poco algunos jugadores como Iván Álvarez, Hernán Pagés y Juan Cruz Gill comenzaron a contagiar con su entrega al resto del equipo.

Así llegamos al minuto 24 cuando Manuel Ormazabal comete una fea falta sobre Claudio Figueroa, con la que se hace merecedor de la cartulina amarilla que le muestra Manuel Acosta. El servicio lo toma Carlos Espinosa, pero no logra ser conectado por Hernán Pagés y se genera un tiro de esquina.

El servicio desde la esquina lo hace Federico Arias y ahora si que conecta Pagés y con su rapada cabeza desvía el balón y marca el empate 1 a 1, cuando transcurrían los 25 minutos.

Felizmente el gol inyectó a los melipillanos y comenzaron a llegar más a menudo al arco defendido por Fernando Burgos.

En el minuto 31 Fabián Torres recibe tarjeta amarilla por falta sobre Álvarez.

Igual suerte tiene Rodrigo Viligrón, a los 40 minutos, por falta sobre Espinosa.

Cuando transcurrían los 43 minutos Espinosa habilita a Álvarez quien combina con Arias y éste le devuelve el balón a la entrada del área, donde el “cucarro” habilita a César Díaz que la controla con la izquierda y de derecha remata alto y lejos del meta Burgos y desnivela el marcado a favor de los locales.

El desconcierto de los osorninos queda de manifiesto cuando se jugaban los descuentos, ya que en un balón intrascendente Caballero propina un codazo a Nicolás Suárez y es expulsado luego que Acosta le muestra la tarjeta roja directa.

En el entretiempo el comentario reiterado era que se estaban dando las cosas y que con un hombre más en el segundo tiempo el marcador se debiera ampliar.

Al reiniciar las acciones no los elencos volvieron con los mismos que terminaron el primer tiempo.

A los 47 minutos Juan Cruz Gill se gana una tonta tarjeta amarilla, al infraccionar a Alejandro Figueroa, con lo que acumula su quinta amonestación y se perderá el siguiente partido.

El partido cae en la monotonía donde el cuadro local no podía hacer valer que disponía de un hombre más.

A los 55 minutos Juan Sáez reemplaza a un lesionado Martín Díaz y 2 minutos más tarde Juan Pablo Arenas ingresa por Carlos Espinosa.

Otra innecesaria tarjeta amarilla recibe el “torpedo” Arias al bloquear el balón con su mano a los 63 minutos.

En el minuto 66 Arias combina con Álvarez, pero su centro lo desperdicia Díaz.

Mario Vanemerack intenta cambiar las cosas y decreta el ingreso de Ricardo Parada en reemplazo de Marcos Millaje, a los 67 minutos

Por su parte Ricardo Dabrowski saca a Arias y en su reemplazo ingresa Jorge Lagunas. Todo esto en el minuto 70.

Y “super ratón” muestra todas sus ganas, a los 74 minutos cuando porfía un balón con Claudio Muñoz y el balón lo recoge Sáez que habilita a Díaz, dentro del área y el capitán se lo pierde, pero felizmente la pelota le queda a Álvarez, que casi sin ángulo vence al meta Burgos y marca el 3 a 1 tranquilizador.

Los reclamos del “pescadito” Parada a los 78 minutos, con los que se gana tarjeta amarilla, sólo muestran la impotencia de los osorninos. Tal como le ocurre a Ormazabal al infraccionar a Lagunas, a los 80 minutos.

Uno que otro intento de los visitantes, por tener mejor suerte, permitió que se generaran algunos contragolpes, pero la tranquilidad de la tarea “ya hecha” evito lograr un marcador más expresivo.

Tras jugar 3 minutos adicionales, el “doctorcito” Acosta finalizó el partido.

La alegría se apodero de la cara de los melipillanos, quienes esperamos largos 3 meses para festejar un triunfo, el que nos viene a levantar el ánimo para mantener la frente en alto en esta difícil tarea que tenemos.

Este triunfo ha permitido escalar a la 16° posición en el Torneo de Clausura, con lo que podemos decir que “no somos los más malos”. Pero lamentablemente nuestra cosecha durante todo el año ha sido tan escasa, que seguimos en Zona de Descenso Directo, a 7 puntos de nuestro rival más cercano, precisamente Provincial Osorno.

Son pocos puntos de diferencia, pero en caso de sobrepasar esta brecha igual quedamos en la Zona del Descenso Programado, donde a pesar de que son muchos los puntos que necesitamos de igual forma debemos ir en su búsqueda.

Este triunfo sobre un rival directo vendrá a alimentar nuestra voluntad para tener la mejor de las actitudes para afrontar los partidos venideros.

El próximo domingo deberemos trasladarnos a Viña del Mar, para enfrentarnos a Everton, el campeón del Apertura, pero que no ha podido ganar en los últimos 3 partidos, perdiendo 2 de ellos.

Aunque el juego del Potro ha venido en alza, no me queda claro si nos alcanzará para sacar un resultado frente a nuestro rival de turno, pero los desafíos hay que enfrentarlos y por esa misma razón debemos acompañar al equipo en el próximo partido.

Cabe recordar que Deportes Melipilla ha sacado buenos resultados en El Sausalito, además que fue en ese estadio donde logramos nuestro primer ascenso a Primera División.

De esta forma invito a todos los hinchas a viajar a la Quinta Región y traer nuevos puntos para alimentar nuestra esperanza.

Un saludo para todos

Juan Carlos

No hay comentarios: