Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

jueves, 17 de abril de 2008

El campeonato se pone al día y también al rojo

Con los triunfos de Audax Italiano sobre Colo Colo por 3 goles a 2 y de Ñublense sobre Antofagasta por 1 a 0, en calidad de visita, se puso al día el Campeonato de Clausura 2008.

En el Estadio Nacional, con excelente actuación de Carlos Villanueva, se desarrollo el partido suspendido de la fecha octava, producto de la participación de ambos cuadros en la Copa Libertadores de América.

La apertura del marcador corrió por cuenta de Lucas Barrios a los 8 minutos en una urdida jugada colectiva que el mismo había iniciado. Pero la figura del encuentro sería Carlos Villanueva, ya que “cabeza de piña” tuvo un reencuentro con su buen juego marcando el empate transitorio 1 a 1 tras excelente jugada personal, en los descuentos del primer tiempo. Posteriormente permitió que Renato “tiburón” Ramos marcara el 2 a 1 tras zambullirse en palomita luego que “el piña” estrellara un remate en el horizontal, a los 57 minutos. Y para coronar su actuación el meta Cristián “el tigre” Muñoz le cometió falta penal, que convirtió en gol Fabián “el poeta” Orellana, marcando el transitorio 3 a 1, en el minuto 73 . El marcador fue cerrado en los descuentos, cuando Eduardo Rubio remató desde fuera del área decretando el 3 a 2 definitivo.

Por su parte en Antofagasta, se llevó a cabo en el partido que había sido suspendido en la undécima fecha debido al trágico fallecimiento de Alfredo “torpedo” Núñez, ayudante técnico del cuadro chillanejo. Durante el partido el cuadro local dispuso de varias oportunidades de anotar, pero fue el cuadro visitante quien logró la mínima diferencia a escasos 9 minutos del final tras cabezazo de Edgardo “el turco” Abdalah.

Con este resultado los “diablos rojos” alcanzaron el puntero del campeonato, Universidad Católica, con 29 puntos, quedando en segunda posición por tener 8 juegos ganados, uno menos que los cruzados. Pero ambos en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

El triunfo itálico los encaramó a la tercera posición de la tabla, con un punto menos que los punteros.

Cabe destacar el caso de los chillanejos, quienes con una plantilla más baja que Deportes Melipilla han tenido un rendimiento destacado en el campeonato, además de haber tenido que jugar de local en Linares, lo que no ha sido impedimento para que una hinchada superior a las 3000 personas se desplace los 86 kilómetros, que separan a Chillán del lugar donde han debido jugar, mientras se refacciona el estadio municipal de Chillán Viejo, todo esto también a la espera del mundialista estadio Nélson Oyarzún.

La campaña y la fidelidad de sus hinchas despiertan en nosotros una sana envidia. A ver si en nuestro desplazamiento a La Cisterna logramos superar las cincuenta personas.

Un saludo a los melipillanos que se mantienen fieles

Juan Carlos

2 comentarios:

guariguari dijo...

Estimado Juan Carlos:

Estoy de acuerdo con tu análisis. Más que nada, hay que resaltar el apoyo que los hinchas de Ñublense brindan a su equipo (incluso desde que ascendieron de Tercera División, también cuando pelearon palmo a palmo con Melipilla el Campeonato de Segunda División en el año 2006 y el año 2007).
Pienso que nuestro equipo estuvo siempre en mejor pie deportivo (3 victorias en Segunda División, recordando ese espectacular triunfo de 4-0 de Melipilla en Chillán y, sin ir más lejos, el año pasado no nos pudieron ganar: un empate de visita en Chillán en Febrero 2006 y un triunfo de "Los Potros" en Melipilla en Julio de 2006). La diferencia estuvo que ellos fueron muy "eficientes" en las contrataciones. Todavía hay tiempo y nos podemos salvar. Para eso, como mencionó Juan Carlos, es muy importante apoyar a nuestro equipo el Sábado a las 15:30 en La Cisterna.

Muchos saludos,

Melipillano de Vitacura.

Anónimo dijo...

Concuerdo con el señor de Vitacura, la gente que es Hincha de Ñublense esta orgullosa de su equipo, no solo en el ambito deportivo, sino tambien en el institucional, ya que desde que se convirtieron a S.A. la vida les ha sonreido plenamente y pueden decir con toda autoridad qur hoy son los lideres del Torneo. Esto se debe aun muy buen trabjo dirigencial, en el cual se planeo con mucho cuidado los objetivos a alcanzar tanto el 2007 como el 2008, y aqui no quiero ser pesado pero si bien en lo deportivo Ñublense nunca nos gano el 2007, si nos gano el 2008 y en el apertura y nos gano en lo mas importante, en tener una institucion SERIA Y PROFESIONAL, CON DIRIGENTES O MAS BIEN ACCIONISTAS GANADORES QUE SABEN LO QUE QUIEREN, no como los nuestros que con suerte saben hacia donde va la moto y se sienten importantes por aportar 600 mil pesos al año, creyendo que con plata arreglan el club o van a ser mejores a otros, pero no se dan cuenta que no les llegan ni a los talones.

Saludos

Marcelo