Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

martes, 11 de marzo de 2008

O´Higgins 1 - Deportes Melipilla 1



(fotografía tomada de www.ohigginssadp.cl)

..
La visita a Rancagua era muy temida, ya que por torneos de Primera División el Potro Solitario nunca había rescatado puntos. Así que el empate frente O´Higgins le permitió romper este magro registro y por otra parte obtener el primer punto de visita en la presente temporada.

Debido a un compromiso social no pude acompañar al cuadro melipillano, por lo que estuve cambiando de frecuencia entre Rumbo Deportivo y Acción Deportiva para enterarme del desarrollo de este partido.

De acuerdo a los relatos tanto de Andrés Villa como Cristián Alvarado, nuevamente nos pillaron paveando luego de un mal rechazo, que supo aprovechar el mundialista Carlos Carmona al convertir la apertura del marcador, cuando apenas transcurrían 5 minutos de juego.

Con el marcador adverso y con el antecedente que en los últimos 3 años sólo he visto al Potro revertir el marcador en sólo un partido en que parte perdiendo (3 a 2 frente a Huachipato, Clausura 2008), el pesimismo se nos venía encima cuando en el minuto 11 Héctor Berríos recoge un balón que no logra despejar la defensa celeste y al enviar el centro encuentra en Marcelo Medina su mejor aliado, porque impulsa el balón en su propio arco, marcando el 1 a 1, que a la postre sería el resultado final.

Con el marcador igualado, el cuadro melipillano se prodigio en defensa y arriesgando poco pudo cuidar el resultado.

La “figura” del partido fue el árbitro Enrique Osses, quien mostró 16 tarjetas, considerando las dobles amarillas y rojas de los expulsados (César Díaz, José Luis Villagra y Jean Beausejour), y que además se “comió” 2 penales sobre “el paragua” Joel López, el primero cuando “sacó” del área una falta cometida dentro de ella y el segundo amonestando a López por simulación, cuando hasta los rancagüinos se tomaban la cabeza, por la falta cometida entre Roberto Cáceres y el meta Carlos Tejas.

Crónica aparte merece la expulsión de César Díaz, por no hacerle caso al “quisquilloso” Osses y no sacarse una pulsera y entregarla al cuerpo técnico. En vez de dedicarse a cobrar lo que corresponde.

Por suerte la inferioridad duró poco, hasta la expulsión de Villagra, sino hubiera sido difícil aguantar la presión celeste. Felizmente el equipo se aplicó y entendió que el punto era bueno y a pesar de que igual se dieron opciones de desnivelar, la actitud del equipo fue algo rescatable, tal como lo señalaba Martín Díaz a través de las ondas radiales.

Otro punto que conviene rescatar es la actuación de Joel López que en los cerca de 100 minutos jugados en 2 partidos ha demostrado estar a otro ritmo y en la medida que vaya sumando minutos irá encontrando un mejor nivel futbolístico y con el llegaran los goles. Para quienes lo han visto podrán entender ahora, cual era mi molestia debido a la poca diligencia para que su pase “llegara” oportunamente al inicio del campeonato y lo peor que se lesionara a la espera de su habilitación internacional.

Sin haber estado en Rancagua, me atrevo a destacar como:

Lo bueno: el punto rescatado y la actitud del equipo de no dejarlo escapar.

Lo malo: siempre en Rancagua los resultados no nos han sido favorable debido a la actuación de árbitros y sus asistentes.

Lo feo: la irresponsabilidad de César Díaz de hacerse expulsar, independiente de la posición referil, ya que dejar al equipo con un hombre menos se viene abajo el trabajo previo que se realiza en vías de cada partido.

El próximo miércoles se enfrentará a un sorprendente Deportes Concepción, que a pesar de sus 14 puntos y su séptimo lugar, sorprende como sus jugadores “se la juegan” a pesar de estar impagos.

El partido será a las 20:00 horas y felizmente será el último que disputaremos en día miércoles en condición de local, en el presente campeonato. De igual forma debemos seguir apoyando al equipo a pesar de que a veces no estemos conformes con la dirección técnica, pero más nos importe que al equipo le vaya bien, porque en definitiva quienes “lo hacen mal” más temprano que tarde darán su paso al costado.

Nos vemos el miércoles en el Roberto Bravo y no nos pongamos exquisitos, somos un equipo chico y mientras no sumemos los puntos suficientes debemos mantener la humildad. Lamentablemente aunque ganemos los 3 puntos seguiremos en el fondo de la tabla, ya que no podremos remontar la ventaja de 4 puntos que nos llevan quienes nos anteceden. Además el próximo domingo se jugará en El Salvador, donde frente a Cobresal nunca hemos sacado puntos en primera división, y tal como en Rancagua se podrían dar las cosas a nuestro favor.

Posteriormente, en Domingo de Pascua podríamos “resucitar” frente a Cobreloa, a quienes ya les hemos ganado en el Roberto Bravo.

Un saludo para todos

Juan Carlos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos:
Esperando te encuentres bien.
La tonica cuando hay partidos en rancagua siempre ha sido la misma de que los arbitros sean la figura principal de los 90 minutos, muchas veces se ha escuchado que anda el hombre con el maletin en esa zona, asi que no em extraña en lo absoluto el arbitraje.

Por otra parte, esperemos que se saquen puntos en las fechas que restan para salir del fondo de la tabla, que hasta el momento, tenemos mucha diferencia, entre nuestro antecesor.
Seguimos con esperanza.

Un abrazoo.

Jorge

Anónimo dijo...

Si bien el empate como visitante no es malo, en el caso de Deportes Melipilla no ayuda mucho a mejorar su posicion en la tabla general del apertura 2008, ya que se mantiene como colista absuluto del campeonato a 4 puntos de su rival mas cercano. A esto hay que sumarle lo dificil que sera alcanzar a estos equipos, ya que para pensar en una remontada el Potro solitario debe ganar sus compromisos de local y rescatar a lo menos un punto como visitante, pero ademas de eso, sus rivales mas cercanos en la tabla no debieran sumar, situacion que se ve por lo menos inpensada, ya que de aqui a que se den esos resultados puede ser demaciado tarde.
El partido de este miercoles frente Deportes Concepcion, no sera para nada facil, ya que el cuadro lila viene en alza y separa lo futbolistico de lo administrativo.
Espero que este miercoles Melipilla pueda empezar a hacerse respetar en casa y comenzar el despegue definitivo en este campeonato, por lo menos para mantener la categoria.

SALUDOS

Marcelo

guariguari dijo...

¡Vamos Potros!. Como dice Juan Carlos, somos un equipo chico, pero planificando bien este partido podemos empezar a remontar.

Muchos saludos,

Melipillano de Vitacura.

Eduardo Peñailillo dijo...

Mi estimado Juan Carlos:

Esto ya no da para más. Yo al menos creo que no da para más. Hace un momento acabo de poner en el blog lo que hace tiempo pensaba, pero me resistía a decir pensando en que no era conveniente, o bien que había que esperar tiempo. Sin embargo me parece que ahora ya no. Ronald Fuentes ha demostrado de sobra que no tiene control alguno sobre la situación, y esta requiere alguien que tenga la mano firme y las ganas de apostar por salir de esto, no por llevar sus planteamientos personales hasta el final, hundiendo al equipo. Desafortunadamente no he podido ir a ver los partidos, por diversos motivos, pero creo que los hinchas coincidirán conmigo en que se nota que el DT no tiene control de la situación, que parece un naúfrago ante esta tormenta, y lo que necesitamos es un buen piloto para capearla, no un advenedizo tozudo que, si bien hizo un trabajo aceptable el año pasado, ahora da manotazos de ciego.

La dirigencia duda y se complica para sacarlo. Tú y yo sabemos por qué: por el "hoyo financiero" de nuestro equipo que, se suponía, sería estimado definitivamente en un balance final en febrero. Balance que aún no ha sido entregado, ¿por qué será? Tampoco se ha convocado a la Asamblea de Socios prometida en enero. Pero si a nuestra dirigencia aún le queda decencia y ganas de hacer algo bueno por este club, no deberían dudar en buscar otro entrenador, como primera cosa. Creo que todos los fieles a este equipo estaríamos dispuestos a que el "hoyo" aumentara un poco, incluso a vender bingos y completos, con tal de dar este paso necesario.

Sin embargo, hay que ser justos, no podemos endilgarle todo. Aunque la mayoría de nuestros jugadores pone empeño en la cancha y se sacan la cresta en ella, eso no basta. Falta el fútbol, la concentración, la clase, y así se entiende que César Díaz (que tampoco ha sido un portento) diga que no tenemos jerarquía. No la tenemos. Entonces falta alguien que les saque trote a los nuestros, y que busque a los que más ganas tengan de descrestarse, por luchar por estos colores, por arrancarnos de la pesadilla que vivimos, por hacer lo mínimo que les pedimos: hacer un papel decente en esta Primera A, y no ser el hazmerreír que estamos siendo.

¿Es mucho pedir todo esto?

Saludos,

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"
http://deportesmelipilla.blogspot.com