Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

jueves, 13 de marzo de 2008

Deportes Melipilla 3 - Deportes Concepción 4

..

Los cerca de 1000 melipillanos que estuvimos en el Roberto Bravo fuimos testigos de la incapacidad que mostró nuestro equipo para poner en aprietos al ordenado cuadro lila.

El resultado lo dice todo, Deportes Melipilla perdió por 3 goles contra 4 “erro-goles” de Deportes Concepción.

El primer gol del encuentro se produce en el minuto 9 cuando tras un servicio de un Off Side de Joel López, el balón es pivoteado por Néstor Bareiro hacia Daud Gazale y el “10” lila no tiene inconvenientes para vencer a Franco Cabrera. Nuevamente en los minutos iniciales la defensa melipillana no esta concentrada y es ganada en el juego aéreo.

La confianza volvió en el minuto 11, cuando Alejandro Carrasco recupera un balón que cede a Alexis Jiménez y “el Chalo” habilita a Iván “cucarro” Álvarez que remata casi sin ángulo pero el balón ingresa al arco del trasandino Leonardo Díaz, antes de ser rechazado por César Vergara.

Poco a poco El Potro controlaba el balón, pero siempre resultaron más peligrosos los contra-ataques lilas que la posesión del balón.

Por algunos pasajes los melipillanos se acercaban sobre el área del arco de avenida Benítez, pero nunca de forma convincente. Así llegamos al minuto 27, momento en que Gerardo Cortez recupera el balón en una salida melipillana y habilita a Francisco Castillo, quien desde la derecha envía el balón al centro del área, donde encuentra al uruguayo Daniel Pereira sólo frente a Cabrera y decreta la ventaja de los visitantes.

Poco daño hacía Melipilla, incluso recién en el minuto 30 se procura el primer tiro de esquina a su favor.

Desde las tribunas se veía un a un equipo que como “perro nuevo” movía la pelota en forma inofensiva hasta que el “perro viejo” daba un manotón y lo descomponía.

De esta forma, llegado a los 40 minutos, cuando Gazale nuevamente recupera en la salida por la derecha y se adentra al área donde nadie se atreve a marcarlo y se abre camino rematando frente a Cabrera, marcando el tercer gol visitante y segundo personal.

En el minuto 44 se pudieron estrechar las cifras, pero Carrasco desaprovecha al rematar a las manos del atento meta Díaz.

Mientras se jugaba el minuto adicional Franco Cabrera recibe tarjeta amarilla tras discutir un cobro al eficiente árbitro Claudio Fuenzalida.

En el entretiempo un grupo de Meliadictos, se acercaron al paso de los jugadores para brindar su apoyo desde la reja, pero sin ningún convencimiento.

Para el reinicio ingresaba Héctor Berríos en reemplazo de un opaco Sergio Fernández.
..
Se notó una mejor disposición del cuadro local y eso tuvo premio, ya que en el minuto 51 Carrasco sirve corto un tiro de esquina, combinando con Carlos Espinosa, aquí “el cuico” se la devuelve rápido y “el bocha” ingresa al área y envía un centro atrás que encuentra a Berríos de hace picar el balón y lo pasa sobre la salida del adelantado meta Díaz y estrecha las cifras, al marcar el esperanzador 2 a 3.

Pero las mesa no estaba servida para El Potro, porque en el minuto 59 tras un rápido contragolpe Gazale habilita a Gerardo Cortez y el “14” lila engancha en el área y saca un remate furibundo que nada pudo hacer Cabrera dejando el marcador 4 a 2 a favor de los penquistas.

El hasta ese momento impávido Ronald Fuentes, envía al juego al recién casado Juan Sáez en reemplazo de Jiménez, cuando trascurría el minuto 63. Por su parte Jorge Garcés decreta el ingreso de Patricio Almendra por Fernando Mendoza.

Con el marcador a su favor el cuadro sureño decide cerrar sus líneas y permite que los melipillanos se acerquen al arco defendido por Díaz.

En el minuto 74 ingresa Oscar Salinas y sale Espinosa en los locales. Un minuto más tarde, en la visita, lo hace Álvaro Lara por Daud Gazale, la figura del partido.

A los 78 minutos el “paragua” López envía un centro desde la derecha, que encuentra al recién ingresado “cullin” Salinas, quien de cabeza estrecha las cifras marcando el 3 a 4.

Tres minutos más tarde Salinas es amonestado con tarjeta amarilla.

Cumplido el minuto 90, se indican 4 minutos adicionales.

En el primer minuto adicional tras un tiro desde la izquierda el balón le queda a Luis Oyarzún y lo estrella en el vertical. Nuestra suerte estaba echada.

Parte de la hinchada melipillana se ubicó cerca de los vestuarios esperando alguna explicación, la que nadie daba. Algunos pedían la salida de Ronald Fuentes otros incluso la salida de los dirigentes.

El camarín potro permaneció mucho rato cerrado, luego ingresaron algunos dirigentes hasta que transcurrido algunos minutos, Fuentes se retiró raudo sin dar explicaciones, algunos decían que quizás se acordó que “debía ayudarle en las tareas a alguno de sus hijos”.

Hasta aquí dejo esta crónica del partido mismo porque creo que la situación actual merece una crónica aparte.

Un saludo para los pocos que estamos quedando.

Juan Carlos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimado Juan Carlos:

Esto ya no da para más. Yo al menos creo que no da para más. Hace un momento acabo de poner en el blog lo que hace tiempo pensaba, pero me resistía a decir pensando en que no era conveniente, o bien que había que esperar tiempo. Sin embargo me parece que ahora ya no. Ronald Fuentes ha demostrado de sobra que no tiene control alguno sobre la situación, y esta requiere alguien que tenga la mano firme y las ganas de apostar por salir de esto, no por llevar sus planteamientos personales hasta el final, hundiendo al equipo. Desafortunadamente no he podido ir a ver los partidos, por diversos motivos, pero creo que los hinchas coincidirán conmigo en que se nota que el DT no tiene control de la situación, que parece un naúfrago ante esta tormenta, y lo que necesitamos es un buen piloto para capearla, no un advenedizo tozudo que, si bien hizo un trabajo aceptable el año pasado, ahora da manotazos de ciego.

La dirigencia duda y se complica para sacarlo. Tú y yo sabemos por qué: por el "hoyo financiero" de nuestro equipo que, se suponía, sería estimado definitivamente en un balance final en febrero. Balance que aún no ha sido entregado, ¿por qué será? Tampoco se ha convocado a la Asamblea de Socios prometida en enero. Pero si a nuestra dirigencia aún le queda decencia y ganas de hacer algo bueno por este club, no deberían dudar en buscar otro entrenador, como primera cosa. Creo que todos los fieles a este equipo estaríamos dispuestos a que el "hoyo" aumentara un poco, incluso a vender bingos y completos, con tal de dar este paso necesario.

Sin embargo, hay que ser justos, no podemos endilgarle todo. Aunque la mayoría de nuestros jugadores pone empeño en la cancha y se sacan la cresta en ella, eso no basta. Falta el fútbol, la concentración, la clase, y así se entiende que César Díaz (que tampoco ha sido un portento) diga que no tenemos jerarquía. No la tenemos. Entonces falta alguien que les saque trote a los nuestros, y que busque a los que más ganas tengan de descrestarse, por luchar por estos colores, por arrancarnos de la pesadilla que vivimos, por hacer lo mínimo que les pedimos: hacer un papel decente en esta Primera A, y no ser el hazmerreír que estamos siendo.

¿Es mucho pedir todo esto?

Saludos,

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"
http://deportesmelipilla.blogspot.com

12 de marzo de 2008 23:11

Anónimo dijo...

Hola Eduardo concuerdo con tu comentario, creo que el DT solamente vino a hacer la practica y como lo he dich siempre el 2007 le fue bien solo por que Musrri le dejo el equipo hecho, situacion que quieran o no aceptar es verdad. Por otro lado destaco de mala manera la tozudez de el DT y el Directorio, ya que ambas partes pecan de soberbios hasta el final, el primero de estos con una verdadera grabacion como discurso despues de cada partido, ya que si revisan las declaraciones de Fuentes siempre dice que se esta mejorando y que el campeonato recien comienza, deja bastante que desear ya que parece el discurso de un DT que recien asume la conduccion de un equipo, y hay que recordar que lleva mas de 8 meses en el cargo. Por otro lado la dirigencia en un afan de aparentar ser algo que no es y que nunca va a ser se las da de sabelotodo confiando ciegamente en este señor y blindandolo hasta la muerte, sobretodo el señor Bustos, quien con su despotismo y soberbia caracteristicos defiende al DT que no tiene merito alguno. Hago el siguiente emplazamiento a los directores que estan de acuerdo con la salida de Fuentes, que lo digan publicamente y logren que este señor se vaya de melipilla con monos y petacas para por lo menos tratar de no descender. Si de verdad estos señores quieren al club que lo digan, sin importar si son compadres amigos o parientes entre si, aca solo importa la institucion y si de verdad se consideran Dirigentes que lo hagan, ya que dirigente se es por vocacion y no por tener el carnet de Blog J o pagar 600.000 anual o mensuales.

BASTA DE MEDIOCRIDAD POR FAVOR PONGANSE LOS PANTALONES DE UNA VEZ

FUERA RONALD Y EL DIRECTORIO

Atte

Marcelo

PD: ¿Han pensado quien podria ser el reemplazante de fuentes?

Propongo a Eduardo Guillermo Bomballet, si bien muchos diran que descendio con temuco, tuvo poco que hacer cuando asumio el equipo, ya que aunque tenia posilidades igual era colista. Con Melipilla no es ta distinto pero se diferencia en que hay tabla del descenso y que aun no se esta descendido, ademas queda un semestre y medio por disputar,yo creo que si se apuesta por el podria ser interesante, ademas que el ingreso economico a D.Melipilla por la sola presencia de EL GURU seria interesante, ademas el factor motivacional seria ideal para este plantel, tema en el que Bomballet es experto.

Ojala pudiera llegar, pero con la dirigencia que hay lo dudo mucho, aunque no estaria de mas hacer un esfuerzo economico por el club, ya que es para salvarlo de caer a la B.

Anónimo dijo...

OOOHHHHHHH RONALD YA SE VA

YA SE VA YA SE VA RONALD YA SE VA

OOH OOOH OOOH

SI SE VA QUE SEA PARA NUNCA MAS VOLVER

Anónimo dijo...

OOO KE SE VAYAN TODOS
OO KE SE VAYAN TODOS KE
NO KEDE NI UNO SOLO !!