Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

sábado, 1 de marzo de 2008

Deportes Melipilla 1 - Audax Italiano 0

(fotografía tomada de www.melipilladeportes.com)
..
Una atmósfera extraña reinaba en el Roberto Bravo Santibáñez, ya que el optimismo de semanas pasadas no estaba presente y la incertidumbre de lo que ocurriría con un mal resultado se apoderaba de los asistentes al estadio.

Ronald Fuentes anunciaba cuatros cambios en el equipo, tres de ellos en defensa con Alexis Jiménez, John Valladares y Nicolás Suárez y en el mediocampo ingresaba Carlos Espinosa.

Por su parte Raúl “llorón” Toro anunciaba su equipo alternativo, con la excusa de preparar el partido de la próxima semana contra Sao Paulo por la Copa Libertadores de América.

En este contexto Deportes Melipilla se encontró con un rival motivado para lograr los pasajes a Brasil para la próxima semana.

A los 4 minutos los itálicos ya acumulaban 4 tiros de esquina, pero poco a poco los melipillanos tomaron control del balón.

En el minuto 7 Iván Álvarez combina con Alejandro Carrasco, quien la cede a Sergio Fernández, el “chocolo” hace la pausa y habilita al “Bocha” remata por sobre el meta Mario Villasantti y convierte el gol, pero el asistente Patricio Basualdo levanta la banderola y el árbitro Pablo Pozo no valida el gol, por una posición adelantada inexistente.

A los 12 minutos Carlos Espinosa envía un centro hacía Cesar Díaz, quien recibe pero prefiere habilitar a Álvarez en vez de rematar al arco.

En la otra área, en el minuto 14 Mathias Vidangossy habilita a Renato Ramos, pero Franco Cabrera llega antes que “el tiburón”.

La jugada se invierte en el minuto 20 cuando Ramos envía un centro hacia Vidangossy y el ahora rubio cabecea a las manos de Cabrera.

En el minuto 25 Juan Sáez habilita a Alexis Jiménez, “el Chalo” envía un centro que puñetea Villasantti. El balón lo recoge Carrasco que remata a las manos del inseguro portero itálico.

A los 29 minutos Álvarez combina con Carrasco y éste habilita de taco a Fernández, pero el “16” remata desviado.

Marcos Medel comete falta sobre Fernández y recibe tarjeta amarilla a los 30 minutos.

A los 37 minutos la falta de Ramos sobre Sáez lo hace merecedor a la tarjeta amarilla que le muestra Pozo.

A la jugada siguiente Sebastián Rocco va fuerte sobre Carrasco y el árbitro marca la falta pero se guarda la tarjeta.

A esta altura del partido Deportes Melipilla ya tiene el control del partido y por eso los itálicos usan la falta para recuperar el balón, cuya posesión han perdido.

En el minuto 38 Espinosa remata desde lejos y el balón se le suelta a Villasantti, pero no hay ningún albo cerca para aceptar el regalo del meta audino.

Llegamos al minuto 42, donde Álvarez habilita por derecha a Jiménez quien envía un centro al segundo palo, que encuentra bien ubicado a César Díaz y “el potro” cabecea al palo cambiado y aquí si el meta Villasantti se esfuerza y con mano cambiada envía el balón al tiro de esquina.

Dos minutos más tarde Manuel Ibarra intenta un centro que se le va al arco y golpea el vertical derecho del arco norte. Y afortunadamente no toco en nadie.

Luego de jugarse el minuto adicional Pozo termina la primera etapa.

En el entretiempo el comentario de la mayoría era que obviamente se estaba viendo al Potro Solitario más seguro en defensa y que los cambios le estaban dando resultado a Fuentes. Incluso algunos comentábamos que por nuestra cuenta también habíamos hecho “cambios” como habernos sentado en otra posición tal como Los Meliadictos volvieron al centro de la galería.

Para en segundo tiempo Raúl Toro no quería sorpresas y ordenó el ingreso de Carlos Garrido, José Miguel Romero y Fabián Orellana, quedándose en el camarín César Santis, Marcos Medel y Mathias Vidangossy.

Y estos cambios parecen darle la razón a Toro, ya que en los primeros minutos entre Romero y Orellana apuraban a la defensa melipillana.

En el minuto 9 Braulio Leal habilita a Romero y “el pela’o” remata encontrando buena respuesta en el meta Cabrera.

A la jugada siguiente Jiménez remata cruzado y en el centro del área Díaz no logra conectar.

En el minuto 12 Sáez recibe tarjeta amarilla por falta sobre “el poeta” Orellana.

A los 14 minutos Espinosa habilita a Díaz y al cubrir la pelota el meta Villasantti lo toca, pero Pozo no cobra nada.

Ahora es Fernández quien recibe la cartulina amarilla por falta sobre Ramos, todo esto a los 15 minutos.

En el minuto 24 falta a favor de Melipilla, el servicio lo toma Espinosa, pero Ramos no guarda distancia y bloquea el servicio, ganándose su segunda amarilla, lo que Pozo le muestra la tarjeta roja y lo expulsa del campo de juego.

A los 25 minutos El Potro presiona con 3 tiros de esquina consecutivos. Todos dicen “está calientito…”

Así llegamos al minuto 30, cuando en un nuevo tiro de esquina (“el quinto” como decía Patricio Navarro) el servicio tomado por Espinosa es desviado de cabeza por Rocco, pero el balón le llega a Fernández y “el chocolo” de primera envía el balón dentro del arco, atravesando un bosque de piernas. Gol de Melipilla. Melipilla 1 Audax 0.

Audax siente el gol en contra e intenta cambiar su suerte, a los 39 minutos Orellana es sorprendido adelantado y con su reclamo se gana la tarjeta amarilla.

A los 40 minutos Fuentes le da descanso a una de las figuras del partido, reemplazando a Carlos Espinosa por Oscar Salinas.

Y para ganar tiempo a los 41 minutos ingresa Jorge Lagunas en reemplazo de César Díaz.

En el minuto 45 Orellana nuevamente se encuentra Off Side, pero ya no reclama.

En el segundo minuto adicional, “el poeta” Orellana desaprovecha la opción del empate, rematando elevado desde el área chica. Ahora el que reclama es Jorge Lagunas y le muestran tarjeta amarilla.

Cuando ya se habían cumplido los 3 minutos adicionales y con todos los melipillanos pidiendo la hora, el árbitro Pablo Pozo determina el final del partido.

La cara de alegría de los locales contrastaba con la de Raúl Toro, quien se dirigía cabizbajo hacia el camarín, como buscando en el pasto las frases que usaría en su “lloriqueo” al que nos tiene acostumbrado.

Pero volvamos con la alegría melipillana ya que los cerca de 1500 asistente al Roberto Bravo que a pesar de las derrotas anteriores y que el partido era trasmitido por el CDF igual fueron al estadio, algunos a criticar y pedir cabezas pero la mayoría fue en apoyo del Potro Solitario, en definitiva todos contentos.

Este triunfo nos permite subir un peldaño, llegando a lugar 19° de la tabla, con los mismos puntos que Antofagasta, pero como los nortinos no han ganado ningún partido, se quedan en la 20°.

Algo importante de destacar es que en la zona defensiva hubo muy pocos errores, ya que los encomendados a labores defensivas estuvieron más concentrados en su principal objetivo en vez de desdoblarse.

Por otro lado el ingreso desde el principio de Carlos Espinosa, permitió que “el pitufo” tomara las riendas en el mediocampo, cosa que se le hace difícil cuando ingresa una vez comenzado el partido. Otra cosa es con Espinosa desde el primer minuto.

Otros destacados, son los volantes de contención Sáez y Fernández quienes saben meter la pierna fuerte cuando se hace necesario, aunque deberán cuidarse de futuras amonestaciones, porque no vaya a ser cosa que ambos sean suspendidos dejándonos muy poco donde echar mano.

Y las controversias se dan el la parte ofensiva, la que a principios del torneo se mostraba como la mejor espectada, hoy aparece como la zona más débil del equipo. Ya han actuado casi todas las alternativas ofensiva y no se logra la contundencia esperada. Sólo falta que debute Joel López, pero no sabemos que pasa con el “paragua”.

Lo bueno: El triunfo, sin lugar a dudas estos puntos son un bálsamo para pasar las aflicciones.

Lo malo: La poca asistencia en el estadio, a consecuencia de la campaña y la programación del torneo en que hacemos de local a mitad de semana.

Lo feo: El que algunos hinchas salieran diciendo que le habíamos ganado al equipo “B” de Audax. Pero al final del partido habían en los floridanos solo faltaban Villanueva y Rieloff. Una cosa es estar disconforme con el desempeño del equipo pero otra es buscar la “quinta pata del gato”.

Un punto a destacar es que la barra de Los Meliadictos haya vuelto al sector central de la galería, donde si marcan presencia y no en el rincón donde lo hacía anteriormente. Se supone que en el Roberto nosotros somos los locales y debemos marcar presencia en las galerías. Ojalá la dirigencia permita que los “adictos” se mantengan en el centro. Además al revisar las imágenes del CDF daba gusto ver la cara de todos eso hinchas que han sido fieles al equipo a pesar de la mala campaña.

El próximo partido en Osorno nos da la oportunidad de seguir escalando en la tabla de posiciones, considerando que “Los Toros” no han jugado bien y los demás rivales directos tienen partidos difíciles este fin de semana. Por lo que si nos traemos los puntos desde la Región de Los Lagos, el miércoles siguiente frente a Everton nos sacará de la zona peligrosa.

Lamentablemente en esta oportunidad no podré viajar a Osorno, pero estaremos atentos a las señales de Acción Deportiva y Super Gol para enterarnos de los acontecimientos.

Un saludo para todos, desde La Florida.

Juan Carlos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

AL FIN GANAMOS

GRACIAS MELI POR ESTA ALEGRIA KE EN LA DISTANCIA SE DISFRUTA AUN MAS...

PERO AUN INSISTO...

RONALD AUN SEGUIRAS????

Anónimo dijo...

¡Felicidades Potros por este excelente triunfo sobre Audax Italiano¡.

¡Fuerza Melipilla para el partido del próximo sábado frente a Osorno y a repetir el triunfo del año 2006(2 a 1 en PrimeraB)!.

Muchos saludos,

Melipillano de Vitacura.

Anónimo dijo...

¡Se mato la mufa, por fin llegaron los tres primeros puntos!. Es de esperar que este triunfo les de el golpe animico que el equipo necesita, y que la cabeza de ronald fuentes se despeje un poco mas para que por fin el equipo despegue como lo hizo en el 2007 en los dos campeonatos. Es de esperar que el domingo sea de fiesta al igual que ayer.

Saludos

Marcelo

Anónimo dijo...

EN UN REPORTAJE LEIDO EN LAS ULTIMAS NOTICIAS SE ENTREVISTO A CESAR DIAZ Y A ALEJANDRO BOCHA CARRASCO, LOS CUALES DECIAN QUE NO SE LE HACIA CASO A FUENTES Y QUE POR AHI ESTABA QUE MELIPILLA HUBIERA PERDIDO PUNTOS.
LOS JUGADORES DE COLO COLO TAMBIEN DECIAN LO MISMO..