Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

lunes, 24 de marzo de 2008

Deportes Melipilla 1 - Cobreloa 2

..
(fotografía tomada desde www.melipilladeportes.com)
..
En sólo 4 minutos Cobreloa desdibujó el esquema de Ronald Fuentes quien decidió poner fin a su estadía en Melipilla, y renunció a la Dirección Técnica del Potro Solitario.

Durante el entretiempo con la ventaja mínima a nuestro favor, éramos muchos los que de todas formas no estábamos conformes por las ocasiones de aumentar la ventaja que se habían desperdiciado. Sobretodo reconociendo en Cobreloa a un equipo experimentado y “paciente” a la hora de esperar resultados.

En los primeros minutos el control del balón estaba en poder del Potro Solitario y no extraño cuando en el minuto 20 Alejandro “el bocha” Carrasco acierta con un pase “con ventaja” hacia César Díaz, y el ariete en carrera y “de primera” convertía el primer gol de la tarde.

La ventaja era justa por el pobre juego de la visita, donde sólo Rodrigo Mannara inquietaba a la defensa potra, lo que resultaba muy poco para poner en riesgo a la peor defensa del campeonato.

En este primer tiempo el árbitro Guido Aros era muy permisivo con los jugadores naranjas, quienes como buenos discípulos del paraguayo Gustavo Benítez no tenían empacho en usar la “pierna fuerte” no exenta de mala intención para frenar el galope de los locales.

En el entretiempo Benítez notó que dió mucha ventaja al ingresar con los infiltrados Rodrigo Mannara y Rodrigo Viligrón y decidió dejarlos en el camarín y decreto los ingresos de Iván Guillauma y de Rubén Castillo.

Pero la jugada del paraguayo, no fue otra que trasladar a Charles Aranguiz al centro del mediocampo lo que le dió la potencia para ir a buscar el juego un poco más arriba.

Entonces comenzó la presión loina y al poco andar tuvo dividendos, porque tras un mal rechazo de la defensa viene un centro desde la izquierda que es pivoteado por Cristián Delgado hacia un aparentemente inofensivo Rubén Castillo, quien ve adelantado al meta Franco Cabrera y se despacha un tiro “bombeado” desde 30 metros, que luego de sobrepasar al golero el balón baja y se cuela en el arco norte, marcando la igualdad. Todo esto cuando transcurrían apenas los 13 minutos del segundo tiempo.

Con la paridad volvimos a lo mismo de siempre, porque el gol visitante “caló muy hondo” y la presión hizo presa del cuadro local. Tanto así que 4 minutos más tarde, de nuevo un mal rechazo de la defensa donde ningún melipillano fue a buscar la “segunda pelota” encuentra a Charles Aranguiz quien desde 35 metros remata fuerte y bajo, dejando sin opción al meta Cabrera.

Con la ventaja a su favor el cuadro loíno cerró sus líneas y no se permitió licencias que pusieran en riesgo su ventaja, cosa que pudo hacer sin mayores problemas pues al frente tenía un equipo sin ideas y con poco resto físico para buscar mejor suerte.

Incluso la desesperación ya se vivía al borde del campo, con los ingresos de Jorge Lagunas, Sergio Fernández y Claudio Figueroa, ya que sólo obedecían a que Ronald Fuentes ya no tenía la cabeza fría, quizás pensando en tomar aquella decisión que debido a su soberbia demoró mucho en tomar.

El segundo tiempo parecía interminable, incluso la expulsión de Óscar Cornejo pasó casi inadvertida, cuando ya caía el telón.

Finalizado el partido y de acuerdo a la convocatoria de todo el plantel hacia el camarín y la inmovilidad de la dirigencia en la tribuna, estaba claro que Fuentes estaba despertando de “su sueño”.

Pasaron algunos minutos y la renuncia de “chilenita” ya era “vox populi” luego llegaron los dirigentes al sector de camarines y posteriormente hicieron ingreso donde fueron comunicados de la determinación del cuerpo técnico.

La expectativa de gran parte de la hinchada se disipaba cuando oficialmente se informaba que Ronald Fuentes había renunciado junto a todo su cuerpo técnico.

Posteriormente las declaraciones del mismo Fuentes dejaban en claro el momento que vivía porque en vez de mantener una actitud más humilde prefirió enfrentar a algunos al decir “yo no vine a robar y me voy sin cobrar un peso”.

Por su parte la dirigencia casi tomando tribuna lamentaba la situación de Fuentes, la que ciertamente lo afecta particularmente, pero nunca tomaron una determinación en real beneficio de la institución, porque obviamente Fuentes les facilitaba la situación al no haber una indemnización de por medio.

Si se hubiera definido antes esta situación y con más puntos por jugar hasta podríamos haber contabilizado más de los escasos 4 puntos de hoy.

Pero “el show debe continuar” y después del inevitable “duelo” el plantel debe “levantarse” y mentalizarse en “sacar esto adelante”, ya que son ellos son los protagonistas y los encomendados para “recuperar el terreno perdido”.

Obviamente la decisión de Fuentes no podría haber tomado por sorpresa a los dirigentes quienes han planteado la alternativa interina de José “pepe” Díaz, a la espera de la elección del técnico ideal. Para lo cual ya se formó una comisión encargada para esta tarea.

Y aunque algunos quisieron “tapar el sol con un dedo” hoy se dice que “hay manzana podridas” y “que tienen que ser extirpadas”. Esto es ya un efecto positivo de la salida de Fuentes donde otros ya comenzaron a “sacarse la venda de los ojos”.

De todas maneras se nos vienen tiempos difíciles, donde el calendario nos presenta partidos frente a rivales complicados como los son Universidad Católica (V), Rangers (V), Huachipato (L) y Palestino (V). Y donde sólo frente a un también desesperado Antofagasta (L) nos muestra oportunidad de sumar. Ya que finalizando con Santiago Morning (V) y Universidad de Concepción (L) se ve poco panorama.

Con tan pocos puntos en el Apertura la captura de puntos en el Clausura dependerá del nuevo cuerpo Técnico y de la incrustación de nuevos refuerzos para el segundo semestre y que esperamos sean un real aporte.

Algunos se molestaron cuando tras la derrota frente a La Serena se habló del “Fantasma del Descenso” y se nos trató de pesimistas por el sólo hecho de ser realistas. Lo que nos queda para el futuro es ser optimistas, ya que habiendo “tocado fondo” tenemos la oportunidad de “enmendar el rumbo” y con el aporte de todos salir adelante.

Algunos dirán que “hay que partir de cero” y yo les corrijo diciendo que “hay que partir de cuatro”, por lo tanto todos los estamentos debemos hacer nuestro aporte para ir a buscar los 36 puntos que nos dejarían en Primera.

Este viernes tenemos una ocasión propicia, pues enfrentaremos a Universidad Católica quien nos recibirá en San Carlos, pero se encuentra disminuida y desmotivada por su participación en la Copa Libertadores. Además lo menos que tienen los cruzados es corazón ese que a nosotros nos sobra. De este modo debemos acompañar al Potro Solitario en la precordillera. No sirve quedarse en casa y verlo calentito por TV. Ahora deben aparecen los melipillanos entregando todo el aguante, para sacarnos este “olor a descenso” que tenemos impregnado.

Un saludo para todos y nos vemos este viernes

Juan Carlos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nadie puede desmentir, absolutamente nadie que halla viajado, estado y apoyado en todas al zorro en la ciudad de Melipilla que la gente de esa ciudad, nos recibio a todos y cada uno de los hinchas que amamos a esta camiseta naranja con mucha amabilidad, respetuosidad y fraternidad, cosa que nunca es reconocida, pero creo que esta es la gran oportunidad de hacerlo, ya que a todos los que estuvimos ahi, nos consta que asì fue.

Con decirles que llegaba a dar gusto, haber llegado a la ciudad de Melipilla, gritando, cantando y saludando a toda la gente melipillana, la cual nos aplaudia camino al estadio, donde nos bajamos muy tranquilamente, nos reunimos con la gente que venia viajando de afuera de melipilla, entre ellos los de Santiago y sus alrededores, con lo cual el recibimiento fue mas acojedor cuando en frente del mismo estadio, en toda la esquina, habia un local que era como un restaurant donde se podia chelear y comer muy placenteramente, atendido por una tìa que se porto como los dioses con nosotros, mostrandonos un banderin grandisimo del zorro que lo tenia detras de la barra de atenciòn al publico, festejando nuestros gritos para con COBRELOA, a la cual tuve el placer de hacerle un regalo que constaba de un CD con las fotos, videos y MP3`s de COBRELOA, a lo cual, la señora queria pagarmelo pero le dije que era un regalo en nombre de todos nosotros que amamos al zorro en las buenas y en las malas y en gratitud a su recibimiento.

Con eso, la gente misma que estaba dentro del mismo restauran llamado "Estadio" reconocio que somos una verdadera hinchada que da respeto y se hace respetar, siendo que estabamos de visita, y frente al mismo estadio del cotejo.

Con decirles que como a la 3ra corrida de chelas, la tia nos regalo empanadas de horno, quesos frescos y hasta chocolates de pascua, jaja

Tuve el placer de encontrarme con el hermano de Don Hector "Ligua" Puebla, que actualmente esta radicado en la ciudad de Melipilla, dentro del mismo local, con el cual conversamos mucho y le mostre el numero de la casa de su hermano, que lo tengo hace harto tiempo, y le dio gusto saber que nosotros siempre lo tenemos en lo mas alto de los iconos, de esos verdaderos iconos que fueron hasta el momento, el mas glorioso jugador que ha vestido la naranja mecanica.

Al finalizar el partido, y obviamente despuès de haber vivido la alegria de un nuevo triunfo del zorro, volvimos al local, donde ya estaba lleno de zorros, jaja donde la gente amablemente conversaba con nosotros, nos felicitaba por el triunfo, nos ofrecian sus servicios de buses para los que eran de Santiago y nos apoyaban para lo que viene al zorro de aqui en adelante.

Lamentablemente un equipo tiene que perder, y asi le toco a Melipilla, pero no por eso, le he perdido el respeto, ni me gustaria que se fueran a segunda divisiòn, porque su gente lo hace un equipo y una ciudad muy pero muy distinta y especial.

Los que tienen que irse a segunda y tercera, son las zorras blandas, las madres y las cagolikas, con eso, limpiamos el football chileno.

Esto lo cuento, para que todo hincha de COBRELOA que este en Chile ò el mundo, lo sepa y aprenda a reconocer lo bueno, y no solo destacar lo malo.

En especial, a la gente de mi Tierra Santa Calama, para que los reciban si es que DIOS les permite a Melipilla seguir en primera, y tratarlos como a nosotros nos trataron, como hinchas del football y hermanos chilenos que somos.

Sin peleas, discuciones, ni luchas por lienzos, eso hay que dejarselo a los que quieren destruir lo hermoso que es ir al estadio a apoyar y darle aguante al equipo que amamos.

Atte
DjRogers

Anónimo dijo...

Efectivamente me llamaron de Melipilla –para suceder a Ronald Fuentes-, pero deben conversar con la gente de Puerto Montt porque yo soy empleado del club en estos momentos. No puedo pasar por arriba de la directiva y por eso les conté", cerró.



JAIME EL PILLO VERA

guariguari dijo...

Una pregunta: ¿se pudo recuperar el "Bocha" Carrasco para el partido contra la UC?. Él es una pieza fundamental en el juego de Melipilla.

Muchos saludos,

Melipillano de Vitacura.

Anónimo dijo...

Me he convencido de algo, Melipilla Deportes apoya la gestion de Luis Bustos. Cuando lei el articulo escrito por el señor Ricardo Jara no pude evitar escribir mi opinion aca. Este señor dice que Deportes Melipilla no da para mas y debe hacerse S.A.. lo que el dice es verdad, pero menciona unos puntos que dejan mucho que desear. A lo que quiero llegar es que si Deportes Melipilla se transforma en S.A. no puede estar el directorio que hoy encabeza Luis Bustos, ya que si D. Melipilla tiene un deficit de mas de 100 millones de pesos es solamente por una mala administracion, la cual Bustos encabeza. No creo que el panorama cambie si Melipilla es S.A. y estan los mismos de siempre, ya que si su administracion como corporacion es mala ni me imagino como sera la de una S.A. Ademas como directorio condicionaron la participacion de D. Melipilla por la mala campaña de Fuentes al cual no fueron capaces de despedir, por desacuerdos de directorio. Esta bueno de compadrasgos ya es hora que se vayan y reconoscan que su era fue mala, con mas fracasos que exitos.

Si siguen los que estan nunca vamos a salir de la mediocridad.

Saludos

Hincha Melipillano

Anónimo dijo...

bustos porfavor andate .

Anónimo dijo...

como nombra jara en melipilla deportes
el futbol de hoy en dia es una empresa
y las empresas funcionan con plata
bustos dice ke el club no esta en condiciones entoncs si no esta en condiciones dar un paso al costado seria lo mas optimo para todos.

Anónimo dijo...

Si somos S.A. ojala sea con otros al mando y no con los que estan.