Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

lunes, 18 de febrero de 2008

Ñublense 2 - Deportes Melipilla 0

(fotografía tomada de www.ladiscusion.cl)


Pronto la crónica de la cuarta derrota del Potro, ahora incluso sin anotar.

La tarde en Linares se presentaba con algunas nubes en los cielos y algo de calor en el ambiente. Después de terminado el partido entre chillanejos y melipillanos quedaba claro que el calor correspondía a juego del cuadro “local” y los nubarrones corrían por cuenta de la visita, ya que cumplida la quinta fecha el porvenir se nota muy oscuro para el Potro Solitario.

Cuando el reloj marcaba las 18:00 horas y el termómetro registraba sobre 30 grados, el árbitro Julio Bascuñán dio inicio al partido entre rojos y albos.

Durante la primera etapa se desarrolló un juego parejo, en el mediocampo, incluso locutores chillanejos destacaban el buen manejo que mostraba el cuadro metropolitano. Sin embargo, para nosotros cada ataque chillanejo, que a pesar de no haber sido muchos en esta etapa, siempre mostraron a una defensa visitante con muchas vacilaciones. Destacando en el minuto 26 un remate de Luis Flores Abarca que golpeó en el travesaño y finalmente rechazó Luis Oyarzún.

En el minuto 31 Nicolás Suárez, se preocupa más de Luis Flores que del balón y finalmente el “9” lo anticipa y habilita a Ever Cantero, quien remata fuerte al cuerpo de Héctor Barra que no logra atrapar y el rebote lo toma nuevamente Flores y Barra nuevamente ataja, pero ahora la defensa melipillana logra despejar.

En el plano ofensivo el cuadro de Ronald Fuentes no mostró nada en esta etapa, donde sólo las tarjetas de Fernando López (minuto 36) y Jonhatan Cisternas (minuto 44) para los locales y Sergio Fernández (minuto 38) para la visita, dieron trabajo al árbitro Bascuñán, quién sumo sólo un minuto adicional en el primer tiempo.

En el reinicio del segundo tiempo ambos cuadros regresaron sin cambios, pero Fernando Díaz más de algún tirón de orejas le dio a sus dirigidos en el camarín, porque para el segundo tiempo entraron con mayor ímpetu ya que al minuto de juego Flores remata apenas desviado junto al vertical izquierdo del arco del sector de Los Castaños.

A los 12 minutos Fuentes decreta el ingreso de Carlos Espinosa, pero se equivoca en sacar a Cristián “la nonna” Muñoz, quien no era precisamente el más bajos en la cancha.

Y sin ser majadero, pero nuevamente en un servicio lateral la defensa alba se queda “paveando” porque el balón le llega a Cantero quien envía un centro desde la izquierda y en el borde del área chica Flores se eleva en solitario y vence al “Tito” Barra. Inaugurando el marcado a favor de los “locales”. Todo esto mientras transcurría el minuto 14.

Conociendo al técnico Fernando Díaz, sólo bastó marcar un gol para hacer un cambio para cuidar la diferencia, ya que en el minuto 17 ingresó el volante Mauricio Cataldo en reemplazo del delantero Ever Cantero.

A los 20 minutos Díaz intenta apagar alguna reacción de Melipilla e ingresa Joel Reyes y sale Cristián Morán. Por su parte Fuentes definitivamente “desarma” el mediocampo con la salida de Alejandro Carrasco ingresando Luis Jiménez.

Llegamos al minuto 23 cuando Reyes golpea el balón con la mano y se decreta un tiro libre en favor del Potro, que es servido por Espinosa, quien sin ninguna idea desaprovecha la oportunidad, el balón llega al borde izquierdo del área de la calle Rengo, donde Jorge Lagunas no lograr capitalizar, perdiendo el balón que es enviado rápidamente por Alexis Norambuena hacia Cataldo, que recibe en la mitad de la cancha y habilita posteriormente a Flores quien saca ventaja sobre sus adversario y antes de llegar al área le gana a Juan Sáez, y ya en el área misma elude a Barra y el rancagüino derriba y Bascuñan marca la pena máxima y amonesta al portero con tarjeta amarilla. El servicio tomado en el minuto 24 por Flores es convertido en el segundo gol de Ñublense.

Con el 2 a 0 a favor ingresa Bruno Marteloto y sale Cisterna, en el minuto 30.

Recién en el minuto 37 Fuentes se da cuenta que Sáez no estaba en su día y lo reemplaza por Martín Díaz, demasiado tarde a mi modo de ver.

Los minutos siguientes mostraron a Ñublense ganoso que estuvo apunto de convertir en al menos 2 veces. Aquí cabe destacar la presentación de Mauricio Cataldo, quien con un estado físico paupérrimo puso en aprietos a las defensa potra cada vez que los quiso. Obviamente las falencias físicas las supo sobrellevar por una importante cuota de garra y ganas de cambiar su suerte, ya que hasta hace muy poco este jugador estaba “perdido”.

Llegado el minuto 44, Cataldo como último recurso intenta habilitar a Flores con una “rabona” desde la derecha. Esto molestó al ausente César Díaz, quien corrió más de 50 metros para encarar al “reencontrado”, se armó una trifulca de forcejeaos donde destacó un manotazo de Barra. El árbitro Bascuñán tomó tribuna y vió todo desde muy cerca, cuando los ánimos se calmaron mostró la tarjeta amarilla a Cataldo, Díaz y Barra. Incluso fue advertido por su asistente Ítalo Jara, que Barra ya había sido amonestado en el penal, así que no le quedó alternativa que mostrarle la merecida tarjeta roja. Ante esto Héctor Berríos se puso los guantes y la tricota azul.

Habiéndose marcado 3 minutos adicionales, Bascuñan dió por terminado el partido antes jugar los minutos que se habían indicado.

Finalizado el partido la fustración sumía a los cerca de 30 melipillanos (prensa, hinchas y dirigentes) que viajamos a la séptima región, porque a diferencia de los partidos anteriores, en esta oportunidad no había nada que destacar, ya que a pesar de los errores defensivos y goles en contra, la propuesta ofensiva siempre fue positiva, pero en este partido fue nula. Y esto significa que Melipilla nunca inquieto al meta Jaime Bravo y que incluso si Ñublense hubiera jugado sin arquero, no se habría notado.

Para la prensa Ronald Fuentes, seguía con su misma letanía que no convence a nadie porque a pesar de anunciar cambios, no vemos cuales son las opciones.

Obviamente la expulsión de Barra significará el ingreso de Franco Cabrera y ¿Qué otros cambios vendrá? Quizás los que no han jugado merecen una oportunidad, por ejemplo Alexis Jiménez. Iván Álvarez habiendo cumplido su castigo se convierte en alternativa en ataque o el esperado debut de Joel López, quien se lesionó “esperando su pase internacional”.

Fuentes dice que no abandonará su “linea de cuatro” pero ésta no funciona.

El próximo partido frente a Universidad de Chile (y los próximos con Audax Italiano, Osorno, Everton y O’Higgins) muy difíciles para sumar y deberá realizar cambios en su dibujo táctico. Sin pretender “hacerle” el equipo, Fuentes deberá ir pensando no en una línea de 4 o 3 defensores, sino que de cinco (por ejemplo líbero García; stoppers Herrera y Valladares; y laterales: Jiménez y Espinosa); más dos en la contención (Díaz y Fernández); para la salida Muñoz y Carrasco quien debiera desdoblarse en ofensiva al contar con un sólo hombre en punta (Álvarez o López).

Muchos dirán que es un esquema muy defensivo, pero Espinosa y Jiménez pueden llegar muy bien arriba, y recordemos que Carrasco es un delantero que tanto Musrri como Fuentes lo retrasaron, pero el sigue siendo delantero. Además que las innumerables faltas que recibe, más cerca del área podrían ser mejor capitalizadas por “la nonna”.

Lo bueno: cri … cri …

Lo malo: seguimos en el fondo de la tabla y ahora sin rendimiento ofensivo

Lo Feo: la actitud de César Díaz, quien corrió más que todo el partido para encarar a Cataldo por el sólo hecho de intentar una fantasía, obviamente la ofuscación por su magro cometido, le pasó la cuenta.

Quiero equivocarme, pero creo que en los siguientes 4 partidos nuestra cosecha será nula. Y mientras no se vean cambios, “bajando del pedestal y poniendo bien los pies en la tierra”, difícilmente saldremos de esta situación, la que se parece mucho a las campañas de los años 1993 y 2005 y todos sabemos que ellas culminaron con un descenso de categoría.

Ojalá que la motivación de jugar en casa frente a la “U” y a Audax despierten el amor propio de los jugadores, quien a la larga serán los más perjudicados por su rendimiento.

Un saludo para todos y a levantar la cabeza

Juan Carlos



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente lo de ayer para mi fue la gota que revalso el vaso. No se quees lo que quiere el señor fuentes, parece que quiere ir a didigir a primera B, por que en lo que va de campeonato solo hemos sabido de derrotas. No se como los directores como el señor Gonzalez y Bustos demuestran una extraña pasividad en esta situacion. Ya que por las declaraciones de estos ultimos en emisoras locales, no hay atisbo de reaccion y mucho menos de presion hacia el DT para que consiga resultados. Espero que este año no se repita lo del año 2005 ya que se espero mas de 10 fechas para destituir a Juan Ubilla. Es de esperar que los regentes del club piensen en la gente, los hinchas y socios que alentamos al equipo de nuestros amores y se pongan los pantalones en los momentos que se deba. Creo que se esta jugando con la ilusion de la gente y que solamente hay gente que quiere salvar lo suyo para abandonar el club, como lo hicieron algunos el 2005 para volver en extrañas circunstancias el 2006. Con respcto a Fuentes es un hecho que no sabe para donde va la micro y que la buena campaña del 2007 en el clausura fue buena solo por que el equipo que estaba lo armo Luis Musrri, salvo los jugadores que fuentes trajo. Y este comienzo de campeonato no hace mas que comprobar esa tesis, ya que los refuerzos que trajo no han rendido, sobretodo los centrales, de pesimo rendimiento, y a otros como Espinoza no les da la oportunidad de ser titulares. Lo dije en el comentario de la cronica anterior, la soberbia le pasara la cuenta y espero que la era Fuentes llegue a su fin mas temprano que tarde, por que si hay dirientes que se jactan de hacer muchas cosas por amor al club, POR FAVOR SAQUE A ESTE SEÑOR Y SU EQUIPO, YA QUE SOLO NOS ESTA HACIENDO PASAR MALOS RATOS Y DE VERDAD NO QUEREMOS TERMINAR EN SEGUNDA.

ATTE

Marcelo

PD: Los dichos de Andres Villa representan a mas de un hincha del club, y espero que se tomen las decisiones adecuadas por que o si no en una de esas pasa lo de antofagasta.

Anónimo dijo...

Quiero antes de buscar un culpable, que para estos casos siempre hay, dar el maximo apoyo a los jugadores. Ellos son los que juegan en la cancha. Animo, peleen todas las pelotas como si fueran la ultima. Mucha garra, por la camiseta que visten, pues èsta es la del Campesino que trabaja sol a sol. Vamos Deportes Melipilla que aun se puede.
Los verdaderos Hinchas son los que estan en las malas. Vamos Potroooooooooo

Anónimo dijo...

en las malas siempre hemos estado ,
pero no por eso hay ke callar..
siempre hay ke cuestionar
sobretodo a los poderosos.
ya ke son ellos los ke tienen la responsabilidad..

vamos potros en las buenas y en las malas..

pero tambien hya ke darse cuenta de las cosas...


BU$TO$ FUERA !!

Anónimo dijo...

Yo me pregunto:

¿Que estaran esperando para apretar al señor Fuentes, o sera que deberemos esperar al igual como se hizo con el señor Ubilla el 2005?

¿Sera que nuestros dirigentes nos quieren de nuevo en segunda division?

¿Como buen hincha la opcion es quedarse callado? Perdonenme pero no se deja de ser buen hincha por reclamar por lo que es justo y evidente, esta claro que la culpa no es de losjugadores, sino del inepto de la banca. Lo digo lomas claro posible,una cosa es ser buen hincha,otra cosa es ser "HUEVON".

¿Acaso los de Abajo fueron malos hinchas cuando pidieron la cabeza de Capitano el 2007?

¿Que sentira Fuentes que como DT no a visto una, tanto en las inferiores de la U como en el Potro Solitario?

Mas aun ¿Que sentira sabiendo que despues de varios años de haber dejado de jugar en la U, aun la sombra de Luis Musrri lo persigue?

Nunca a sido capaz de superarlo, nunca tuvo el cariño de la hinchada azul, como lo tuvo el capitan; tampoco a sido capaz de superarlo en la banca del potro, porque recordemos que lo del año pasado fue gracias a Musrri, no merito del propio de Fuentes.

guariguari dijo...

¡Vamos Melipillanos!.

Mas que nunca hay apoyar a los Potros.

Fuerza para el próximo domingo ante la U.

Muchos saludos, especialmente a Juan Carlos por su excelente blog.

Melipillano de Vitacura.

Anónimo dijo...

SE ENTIENDE QUE SI SOMOS HINCHAS DEL POTRO, HAY QUE APOYAR EN TODO MOMENTO BUENO Y MALO, PERO COMO FUENTES VA A SEGUIR CON SU LINEA DE TRES SABIENDO QUE LOS DEFENSAS QUE TIENE VIENEN DE EQUIPOS QUE DESCENDIERON. NO HAY LOGICA

TAMBIEN ALGO QUE SE ME QUEDABA EN EL TINTERO NO COLOCAR A FRANCO CABRERA DESDE EL PRIMER PARTIDO, SIENDO QUE TERMINO JUGANDO EL CAMPEONATO PASADO DE MUY BUENA MANERA.
FUENTES LO HECHO DEL EQUIPO A FINALES DEL 2007 Y SIN DARLE MOTIVO ALGUNO, DESPUES LO LLAMO PORQUE LE FALTABA UN ARQUERO SUPLENTE Y MAS ADELANTE PREFERIR A BARRA UNO QUE VIENE DE LA BANCA DE OTRO EQUIPO. SI AL FINAL PIENSO QUE ES EL EQUIPO DE LO ILOGICOO.

POR OTRA PARTE FUNETES DISOLVIO TODAS LAS AMISTADES QUE HABIAN POR PARTE DE LOS JUGADORES, LAS MALAS LENGUAS DICEN QUE LOS JUGADORES QUIEREN QUE SE VAYA EL DT ES DE FUENTE CERCANA.

DON JUAN CARLOS QUE PASA CON LA ELECCIONES DEL CLUB?????????

SI PUDIERA RESPONDER

GRACIAS

GONZALO

Anónimo dijo...

Lo de ayer domingo solo fue para dar pena por el CDF, cuando digo dar pena no solamente lo digo en el plano futbolistico, sino tambien en lo publico, ya que la administracion de Bustos, no encontro nada mejor que vender todo el estadio a la hinchada azul y retirar a la hinchada local hacia un sector donde se veia muy mal. Creo que hablar de lo futbolistico es calentarse mas la cabeza y rabiar por las puras, pero es un hecho que EL CHANTA DE RONALD FUENTES NO PUEDE SEGUIR EN EL CLUB, YA QUE NI EL SE CREE SU DISCURSO, POR QUE SE NOTA A LEGUAS QUE NI LOS JUGADORES CAMTAN SU IDEA DE JUEGO Y NO SABEN QUE HACER, QUE LA DIRIGENCIA TIENE QUE PONERSE LOS PANTALONES EN TODO SENTIDO, YA QUE NINGUNEAR DE LA MANERA QUE SE HIZO CON LOS HINCHAS QUE ASISTEN HACE AÑOS AL ESTADIO A VER AL POTRO ME PARECE UNA VERDADERA FALTA DE RESPETO Y ME CONFIRMA QUE SOLAMENTE LES INTERESA LA PLATA POR QUE SINO FUERA ASI, SE RESPETARIA A SU GENTE.
A SI COMO FUENTES TIENE QUE IRSE POR LAS BUENAS O LAS MALAS LOS MEDIOCRES E IRRESPETUOSOS DIRIGENTES TAMBIEN DEBERIAN DAR UN PASO AL COSTADO, YA QUE EL CABESILLA DE LA ACTUAL ADMINISTRACION SOLO HA SABIDO DE FRACASOS Y SI ESTE CLUB HA TENIDO MOMENTOS BUENOS ES SOLO POR QUE OTRAS PERSONAS SE HAN ENCARGADO DE ESO.

YO QUIERO AL CLUB, Y ME DA PENA LO QUE ESTA PASANDO, Y CREO QUE HAY MUCHOS QUE CONCUERDAN CONMIGO.
TIENE QUE HABER UN CAMBIO O SINO VAMOS A SEGUIR EL 2009 EN LA B.

LLAMO A LOS SOCIOS A QUE DE UNA VEZ NOS HAGAMOS RESPETAR Y DEJEMOS ELNOMBRE DE MELIPILLA BIEN PARADO, YA QUE CON EL DT QUE TIENE Y LA DIRIGENCIA QUE HAY LO TIENEN POR EL SUELO.

ATTE

MARCELO

Anónimo dijo...

Ha caido la primera victima de el torneo de apertura, se trata del tecnico de Huachipato Jose Antonio Saracho. Las razones por las cuales fue despedido son por la magra campaña del cuadro acerero, recordando que en las primeras seis fechas tiene solamente 5 puntos. Es aca donde hago la debida detencion para analizar y comparar la salida de Saracho con la horrible, pauperrima, mediocre y funesta, campaña de Ronald "Chilenita" Fuentes. Si el DT de huachipato fue despedido por tener solo 5 puntos aun no puedo entender como este señor(FUENTES) AUN NO SALE DESPEDIDO DEL EQUIPO DE LOS Potros, si su campaña es la mas mala del 2008. ¿Que es lo que espera bustos y su directorio para finiquitar a el dt y todo su cuerpo tecnico?. Se nota a leguas la diferencia entre los directores que saben hacia donde va la micro y de los mediocres que solo marcan el paso, como la actual administracion de Deportes Melipilla. Si bien el señor bustos lo ha dicho una y otra vez que planificaron el año con fuentes y no hay que tomar desiciones apresuradas, como SOCIO E HINCHA, creo que la planificacion de bustos es para descender y mantener el club en el anonimato para mucho tiempo mas. Si el quisiera tanto al club como dice, ya habria despedido a Fuentes y por lo visto no ha hecho nada. Me pregunto ¿cuando pensaran el la gente que domingo a domingo paga su entrada o es socio y que sigue por años al potro solitario?. Espero que mañana se den cuenta de una vez que el DT solamente vino a hacer la practica a Deportes Melipilla, ya que el 2007 le fue bien por que todos saben quien le dejo el equipo armado.

ATTE

Marcelo